Loading...

Bicarbonato de sodio para lavarse la cara ¿Cuáles son los beneficios?

Conoce cuales son los beneficios que el bicarbonato de sodio le ofrece a tu piel.

El bicarbonato de sodio está presente en manantiales minerales de todo el mundo. Estos lugares atraen a una gran cantidad de personas que desean experimentar los beneficios vigorizantes de este compuesto excepcional. Pero, no tienes que acercarte a alguno de estos lugares para aprovechar el bicarbonato de sodio como tratamiento para la piel. Este ingrediente puede hacer maravillas si se usa en la forma y en las cantidades adecuadas.

Este ingrediente, que muchas veces se utiliza solo para la limpieza, es reconocido como un excelente exfoliante hasta un brillante agente blanqueador. El bicarbonato de sodio tiene propiedades que podrían convertirlo en el mejor amigo de tu piel, así que vamos a darle un vistazo a sus múltiples beneficios.

Ayuda a controlar los brotes de acné

Las propiedades exfoliantes, antibacterianas y antiinflamatorias del bicarbonato de sodio para la piel pueden ayudar a reducir la reaparición de espinillas y acné. Eso sí, ten en cuenta que el bicarbonato de sodio en su forma pura puede ser demasiado duro para tu piel. Para usar bicarbonato de sodio como agente para combatir el acné, mezcla 1-2 cucharaditas del compuesto a un limpiador facial suave. Mezcla agua tibia para convertirla en una consistencia pastosa y aplícala en las áreas afectadas. Deja actuar de 10 a 15 minutos y lava con agua tibia.

Bicarbonato rostro mujer

Ayuda a cerrar los poros

El bicarbonato de sodio no solo es un buen exfoliante, sino que también ayuda a reducir ligeramente el tamaño de los poros, evitando así que la suciedad y otras partículas los obstruyan. El bicarbonato de sodio como astringente o tónico se usa mezclando aproximadamente una cucharada en una botella de agua y aplicándolo en la cara. La solución funciona aún mejor cuando se refrigera por un tiempo antes de usarla sobre la piel.

Añade brillo a la piel

El compuesto, cuando se mezcla con ciertos jugos como el de naranja, puede proporcionarle a la piel múltiples beneficios. Las propiedades curativas de dicha solución pueden aumentar los niveles de colágeno de la piel y al mismo tiempo limpiar cualquier impureza que pueda estar presente. Además de un cutis radiante, si deseas deshacerte de manchas, cicatrices o crear una solución eficaz y solución blanqueadora natural, incluye jugo de limón.

Matifica la piel grasa

Hay muchas razones por las que tu piel puede sentirse más grasa que otras. Tus glándulas sebáceas están a toda marcha, hay un desequilibrio hormonal debido a cómo es tu piel. Una mascarilla facial sencilla de bicarbonato de sodio puede ayudar a detener este exceso de grasa de una manera suave.  Para una experiencia de mascarilla matificante, prepara una solución de bicarbonato de sodio y jugo de patata, que ayuda a igualar tu tono de piel en las regiones afectadas. Sin embargo, el bicarbonato de sodio, al ser de naturaleza alcalina, tiende a secar la piel. Por eso muchas veces se recomienda aplicar una crema hidratante sobre la piel después de haberla decolorado o limpiado usando una solución de bicarbonato de sodio.

Elimina las células muertas de la piel

Como mencionamos antes, el bicarbonato de sodio realmente tiene propiedades exfoliantes notables. Una pasta hecha de bicarbonato de sodio para tu piel puede ayudarte deshacerte de las células muertas que se acumulan con el tiempo. Cuando lo utilizas como mascarilla para exfoliar suavemente tu piel y recuperar su cutis y textura originales, resulta muy útil que tenga bicarbonato de sodio.

Mezclar bicarbonato de sodio con miel puede ayudar a recuperar su apariencia suave y natural. Sobre todo, porque la miel en la solución tiende a funcionar como magia cuando se trata de hidratar tu piel.

Combate las infecciones de la piel

Las propiedades antibacterianas del bicarbonato de sodio ayudan a prevenir la aparición de brotes en la piel. También ayuda a mantener a raya todo tipo de erupciones e infecciones de la piel. Cuando se mezcla con aceite de coco, la solución alcalina es antifúngica y también equilibradora del pH de bicarbonato de sodio para la piel puede ayudar a tratar las infecciones de la piel que puedas tener.

Combate el olor corporal

Hablando de matar bacterias, si eres una persona que suda mucho y te preocupa el problema del olor corporal, utiliza bicarbonato de sodio para este problema de la piel, ciertamente puede ayudar a tu causa. La aplicación de una solución hecha con bicarbonato de sodio y jugo de limón antes de bañarse no solo ayuda a matar las bacterias que causan el mal olor, sino que también ayuda a controlar la transpiración.

Ayudas en el cuidado de los labios

Si tus labios se sienten constantemente agrietados, escamosos y se ven oscuros, necesitan urgentemente una exfoliación. Como se mencionó anteriormente, el bicarbonato de sodio también puede funcionar como un exfoliante más suave y en los labios funciona muy bien, revelando labios más suaves y rosados ​​debajo.

Un exfoliante labial casero es muy sencillo de hacer: simplemente mezcla el compuesto con agua para obtener una pasta espesa y cremosa. Aplícalo en tus labios con un movimiento de masaje, frotándolo ligeramente para que penetre realmente. Haz esto durante 2-3 minutos y enjuaga con agua tibia.

Las personas que no están realmente a favor de tratar la piel con compuestos químicos sintetizados artificialmente en laboratorios, usan bicarbonato de sodio para problemas de la piel y lo consideran bastante seguro, sobre todo porque es un compuesto natural que se encuentra en cantidades abundantes en forma del mineral. Con esta lista ya conoces los problemas de la piel que este extraordinario compuesto podría ayudar a tratar, como puedes ver el bicarbonato de sodio es bastante mágico.

Salir de la versión móvil