Loading...

El alimento más barato y que tienes en la cocina que hará que la limpieza del horno sea más facil que nunca

No debes comprar productos químicos costosos para limpiar el horno, con bicarbonato y el vinagre puedes quitar todas las manchas.

La tarea de limpiar el horno puede ser una de las más difíciles y fastidiosas del hogar. Estamos hablando de restos de alimentos carbonizados que se pegan fuertemente y alteran el sabor de tus comidas. Se recomiendan muchos detergentes específicos para hacer la limpieza del horno, pero estos productos son muy agresivos y pueden dañar hasta tu piel, ojos y sistema respiratorio, causando incluso irritaciones severas.

Debes saber que existen alternativas naturales que son muy eficaces y no ofrecen ningún riesgo para la salud, ni para el medio ambiente. Estamos hablando del bicarbonato de sodio. A continuación, te enseñaremos como preparar la mezcla para limpiar el horno y el paso a paso para usarla.

¿Cómo limpiar el horno con bicarbonato de sodio?

Si quieres limpiar el horno sin mayor esfuerzo, debes usar el detergente casero que te enseñaremos a usar. Los ingredientes principales son vinagre y bicarbonato, más específicamente, 7 cucharadas de bicarbonato de sodio, 200 ml de vinagre blanco y 4 cucharadas de agua.

limpiar el horno

Paso a paso para limpiar el horno

  1. Comienza vaciado por completo el horno. Saca las bandejas, parrillas y fuentes que generalmente guardas allí.
  2. Si hay restos grandes, retíralos con una espátula de plástico o madera.
  3. Aplica la mezcla de bicarbonato sobre toda la superficie del horno y después de un tiempo adecuado, aplica el vinagre con un aspersor. Los restos pegados y las manchas se empezarán a ablandar y se despegará la suciedad.
  4. Raspa con una espátula de plástico y enjuaga.

Para elaborar la pasta limpiadora con el bicarbonato de sodio, debes conseguir un tazón para poner el bicarbonato y el agua hasta obtener una pasta que puedas untar. En el caso de que tu horno sea muy grande, puedes duplicar las cantidades que te hemos recomendado.

Debes cubrir el interior de tu horno con la pasta, no es necesario usar guantes, pero si cuidas tu piel ante la resequedad, puedes hacerlo. Extiende la pasta con una esponja por todos los rincones con especial atención en las zonas más grasosas. Puedes dejar actuar la mezcla durante si lo deseas, pero que no sea menos de una hora. El bicarbonato que prepararas es una mezcla básica que descompondrá las manchas de restos de alimentos adheridos.

Puedes usar un paño de cocina húmedo para limpiar la pasta seca, antes de pulverizar el vinagre. La reacción de estos dos ingredientes producirá burbujas y terminará de despegar cualquier suciedad. Continúa, tomando un paño de cocina húmedo y limpiando los lugares espumosos. Sigue limpiando luego de enjugar el paño, hasta que el horno quede completamente limpio.

Dependiendo el grado de suciedad que haya en tu horno, esta tarea puede complicarse. Lo más recomendado es que limpies el horno con frecuencia y después de cada uso pasar una esponja húmeda para eliminar los restos de comida. Si tu horno tiene una puerta de vidrio, puedes utilizar el vinagre de limpieza en lugar de un detergente común.

¿Cómo limpiar las rejillas del horno?

Usa la misma pasta de bicarbonato y agua que usaste para limpiar las paredes del horno, esto disolverá las incrustaciones y disolverá la suciedad. Puedes, dejar la mezcla actuando por varias horas, antes de enjuagar y retira los restos con agua abundante.

Salir de la versión móvil