Loading...

Usos del bicarbonato de sodio que no conocías y que pueden sacarte de apuros

El bicarbonato puede ayudarte a solucionar todo tipo de problemas en el hogar.

Trucos salir apuros bicarbonato

El bicarbonato de sodio es útil para muchas más cosas, además de hacer que tus pasteles y masas sepan mejores. Si existiera un premio, el bicarbonato sería el ganador como el producto más útil de la historia. Como regla general, cualquier cosa que huela se puede desodorizar con la aplicación correcta de bicarbonato de sodio.

Además, es usado para múltiples protocolos de limpieza. Es ideal para sacar manchas, blanquear ropa, suavizar telas, etc., Para que no te pierdas las bondades de este ingrediente, hemos preparado esta lista de usos para el bicarbonato que aún no conocías y que te sacarán de apuros.

Los trucos más populares con bicarbonato de sodio

A continuación, te ofrecemos los trucos con bicarbonato de sodio más eficiente. Los hemos dividido en categorías para ayudarte a ubicar el que necesitas. El bicarbonato no solo se usa para limpiar y cocinar, también es útil para el cuidado personal y manejar todo tipo de olores sin importar su origen.

trucos bicarbonato
Trucos bicarbonato de sodio

El bicarbonato para el cuidado personal

  1. Mejorar la apariencia de tus dientes. Mezcla bicarbonato de sodio y agua para crear una pasta de dientes blanqueadora que reviva tu sonrisa, pero recuerda que esto no puede sustituir tu pasta de dientes. Se recomienda usarla una vez por semana.
  2. Refresque tu boca. Agrega una cucharadita de bicarbonato de sodio en un vaso de agua y, listo, tendrá un enjuague bucal que neutralizará los malos olores de la boca.
  3. Remoja los aparatos bucales. Si usas boquillas, retenedores, dentaduras postizas, protectores bucales o chupetes, sabes que pueden captar un olor desagradable muy rápidamente. Disuelve dos cucharaditas de bicarbonato de sodio en agua tibia y déjelo en remojo.
  4. Exfoliante facial. Crea una pasta de bicarbonato de sodio y aplícala suavemente en tu rostro con movimientos circulares.
  5. Trata las picaduras de insectos. Las picaduras de insectos pueden ser un verdadero dolor. Reduzca la irritación haciendo una pasta de bicarbonato de sodio y aplicándola en el área afectada.
  6. Desengrasante para el cabello. Espolvorea una pequeña cantidad en la línea de la raya para permitir que el bicarbonato de sodio absorba la grasa de tu cabello.
  7. Limpia los cepillos y peines. La acumulación de aceite natural en los peines y cepillos es un problema común. Sumérgelos en un recipiente con agua tibia y bicarbonato de sodio, luego enjuágalos y sécalos.
  8. Cuida tus pies. Disfruta de un spa para pies con tres cucharadas de bicarbonato de sodio en agua tibia. Esta ayudará a quitar los callos y piel muerta.
Exfoliante facial bicarbonato de sodio

Trucos de limpieza con bicarbonato de sodio

Trucos limpieza bicarbonato de sodio

Elimina los malos olores con bicarbonato

Refrescar desagüe bicarbonato de sodio

Trucos extra para el hogar

Puedes mantener las flores cortadas, frescas por más tiempo agregando una cucharadita de bicarbonato al agua en el jarrón. También es ideal para apagar fuegos pequeños, solo debes tirar puñados del polvo en la base de un fuego para ayudar a apagarlo. Recuerda que dependiendo de la naturaleza del fuego el agua no es muy eficiente.

Mucho prefieren usar bicarbonato para limpiar el parabrisas de tu coche y así repeler la lluvia. Limpia con bicarbonato y un paño seco directamente el cristal. Para terminar te indicaremos que puedes mantenga a raya a las hormigas, mezclando 1 parte de bicarbonato de sodio y 1 parte de sal y espolvoree a lo largo de las rutas de las hormigas.

Salir de la versión móvil