Loading...

Adiós a los insectos en casa poniendo este alimento en las esquinas de las ventanas

Te enseñaremos un truco casero con bicarbonato de sodio que te ayudará a mantener limpio tu hogar.

El bicarbonato de sodio es un ingrediente que está presente en casi todos los hogares, debido a que se utiliza para la limpieza, como quitamanchas, en recetas de cocina, para alejar la humedad, eliminar malos olores y hasta para alejar a los insectos, evitando picaduras. A continuación, te explicaremos por qué debes colocar un poco de bicarbonato en las esquinas de las ventanas de tu hogar.

Este truco casero es de gran utilidad, sobre todo durante los días más caluroso del verano o en el tiempo que se produce el cambio de temporada. Durante estas épocas algunos insectos dejan sus refugios y comienzan a aparecer, buscando alimentos dentro de las casas. En este momento es cuando debes poner el bicarbonato de sodio, el cual funcionará como tu mejor aliado para alejar a las plagas que pueden causar incomodidad a toda la familia, incluyendo las mascotas

¿Qué ocurrirá si coloco bicarbonato en los bordes de mi ventana?

Si quieres eliminar las plagas de forma saludable para las personas, animales y medio ambiente, no debes usar insecticidas y repelentes químicos, lo mejor es que puedas implementar el bicarbonato de sodio. Este es un producto natural y seguro que se convertirá en tu favorito para alejar a los insectos.

bicarbonato del los bordes de mi ventana

Dejando una cantidad apropiada de bicarbonato de sodio en las esquinas o por todo el borde de tu ventana, podrás ahuyentar a las hormigas, cucarachas, arañas y cualquier otro insecto que pueda incomodarte. Para lograr que este remedio casero funcione debes utilizar 1 cucharada de bicarbonato de sodio, 4 cucharadas de aceite de oliva, 2 gotas de jabón líquido para platos y aproximadamente, 50 ml de agua.

Mezcla todos los ingredientes en un recipiente o directamente en una botella con atomizador. Rocía la mezcla que hiciste en las esquinas de tus ventanas o deja un poco en pequeños recipientes como tapitas recicladas, en lugares estratégicos, en donde sabes que pueden entrar los insectos.

¿El bicarbonato de sodio también puede ayudarme con los problemas de humedad?

Colocar un poco de bicarbonato de sodio en el riel de la ventana, además de ayudarte a mantener lejos a las hormigas y otros insectos, te ayudarás con tus problemas de humedad, la que hace que se oxiden las partes de metal de la ventana. Puedes considerarlo durante la temporada lluviosa, para prevenir la aparición de manchas de óxido, y del moho negro o verde que puede perjudicar tu salud.

¿Qué puedo hacer si lo que deseo es mantener a raya el frío que entra por las ventanas?

Si además de despedirte de los insectos y de la humedad, quieres alejar un poco el frío que entra por las ventanas, puedes seguir el truco que se volvió viral. Consigue un plástico aislante que tendrás que poner en las ventanas. Solo debes pegarlo de manera correcta con adhesivo desde los bordes de forma que quede bien fijado.

Una vez que lo hayas conseguido, consigue un secador de pelo y caliéntalo un poco con el fin de que quede completamente sellado y el frío se mantenga en el exterior. Para retirar el aislante debes usar nuevamente el secador, para que se ablande el pegamento y no deje marcas. Este consejo no solo te ayuda con el frío también contribuye con el ahorro energético, cuidando tu bolsillo, al dejar de usar con tanta frecuencia la calefacción.

Salir de la versión móvil