Loading...

La mansión de infancia del expresidente Bill Clinton en Arkansas donde vivió con sus abuelos

Una Mansión convertida actualmente en un sitio obligado para los visitantes de Hope en Arkansas

La mansión en la que vivió Bill Clinton hasta sus 10 años de edad

William Jefferson Clinton mejor conocido como Bill Clinton fue presidente de los Estados Unidos en un par de periodos presidenciales (1993 – 2001) y antes de su presidencia desempeño los cargos de gobernador y de fiscal general de Arkansas. Su fama ha hecho que todo lo que tenga que ver con su figura sea destacado y valioso, incluida la mansión adornada con color verde donde logró crecer y pasar sus años de niñez y que sin dudas llamo hogar por años.

Su padre murió en un accidente automovilístico solo unos tres meses antes del nacimiento del que ostento el puesto del presidente número 42 de los estados Unidos, por lo que su madre se mudó a esta mansión de Arkansas cuya construcción se remonta a 1917 y era propiedad de los abuelos maternos de Bill. El expresidente se mantuvo en la vivienda hasta sus 10 años de edad, cuando la casa fue vendida tras la muerte de su abuelo materno Clinton.

La mansión de Arkansas que vio crecer a Bill Clinton

Actualmente, la casa tiene como función la de un museo para todos aquellos visitantes interesados en conocer la historia de este expresidente. Tanto el interior y toda la estructura ha sido perfectamente restaurada para ser lo más certera posible a las décadas de los 40 y de los 50, cuando Bill Clinton vivía en ella. Para el mobiliario se recurrieron a fotos familiares con la intención de crear una copia fiel y representativa del original que disfrutó el expresidente en su juventud.

doble planta austeridad comedor
La restauración se llevó a cabo mediante fotografías familiares

El sitio específico está situado a una hora de Hot Springs, Arkansas y por cosas del destino está justamente al lado de la casa de infancia de su inseparable amigo Vince Foster, quien lo acompaño como miembro de su administración. Un sitio histórico y emblemático que representa el más destacado sentimiento norteamericano y que reivindica las luchas de la democracia, resaltando el hecho de lograr que cualquier mortal pueda llegar a la cúspide en plena democracia.

Una mansión con la arquitectura normal de la Arkansas rural

Visitar la casa donde el expresidente William Jefferson Clinton vivió sus primeros 10 años de vida es una experiencia que sin dudas no debes perderte, esta se encuentra abierta y disponible al público mediante excelentes tours gratuitos. Una manera de mantener con vida la historia interna de Arkansas y nada mejor que aprovechar la histórica propiedad inmobiliaria, ofreciendo una diapositiva de una edificación característica de la Norteamérica de mediados de siglo XX.

El antiguo comedor bañado por la luz natural

Bill Clinton siguió con su vida, y sus viajes lo llevaron de Hope directamente a Hot Springs para aterrizar en la Universidad de Georgetown, de allí viajo como becario a Inglaterra para luego afianzarse en Yale estudiando derecho. Toda una aventura que culmino con su regreso a Arkansas como gobernador y finalmente llegar a Washington, DC; donde se convirtió en el hombre con mayor poder del mundo por un lapso de tiempo de ocho años.

La casa en la actualidad forma parte del histórico nacional y de Arkansas

La casa actualmente forma parte del histórico nacional y parte del sistema del Servicio de Parques Nacionales y de Clinton Birthplace Foundation, donde se incluyen visitas guiadas y temática relacionada sobre los primeros años de vida del expresidente en Hope. Recordando que la vida de Bill en esta casa estuvo determinada por la compañía de sus abuelos, debido a que su madre tuvo que irse a Nueva Orleans cuando el niño apenas tenía 3 años de edad, como una exigencia académica y parte fundamental de su educación de enfermera anestesista.

Salir de la versión móvil