Loading...

Blanquea la tela amarillenta con este truco casero utilizando un fruto cítrico

Solo necesitas un par de limones, una cucharada de sal, un poco de agua oxigenada y agua caliente ¡Y observa la magia!

La ropa blanca limpia y brillante aporta una apariencia impoluta, elegante y sofisticada, aunque sea solo una camisa sencilla de botones o un pantalón, mientras esté impecable, lucirá resplandeciente y llamarás la atención de todos. No obstante, para nadie es un secreto que hacer que las prendas permanezcan de este color por tiempo prolongado, es un verdadero reto, el cual no todos logramos superar y termina ganando el detestable tono gris y amarillo que tanto odiamos.

Por suerte, existen los infalibles secretos de la abuela para limpiar y blanquear la ropa amarillenta, y sin duda, mi favorito es este que hoy quiero compartir contigo. En este artículo te cuento cómo devolver la tela blanca a su color original con limón y otros productos asequibles y muy eficaces para combatir las manchas y desgaste. ¡A por ello!

Truco casero para blanquear la ropa con rodajas de limón

Tras varios lavados, los calcetines se decoloran y amarillean, las blusas se vuelven grisáceas y pierden su esplendor, esto parece la rueda de un hámster que nunca para de girar, la historia que se repite cada día. ¡Acaba con este ciclo de una vez!

lavar camisa blanca limon

No necesitarás productos químicos caros, mucho menos debes ejercer mucho esfuerzo, basta con tener a la mano un par de limones, una cucharada de sal, un poco de agua oxigenada y agua caliente, y claro, las prendas blancas que vas a dejar como nuevas con este método natural y efectivo en solo 7 pasos.

  1. Llena una olla grande con agua, agrega 2 cucharadas soperas de agua oxigenada y una de sal, mezcla bien y llévala al fuego.
  2. Introduce la camisa o cualquier otra tela blanca que desees recuperar.
  3. Una vez que esté caliente el agua, añade un limón cortado en rodajas y exprime otro limón para extraer el zumo y verterlo en la olla.
  4. Deja que hierva a fuego lento durante 5 minutos ¡Pero no lo descuides! Realiza movimientos suaves constantemente con ayuda de un cucharón o pala de madera.
  5. Pasado este tiempo, apaga el fuego y déjala en remojo 10 minutos más.
  6. Escurre el agua y deja que la prenda se enfríe dentro de la olla y una vez se haya enfriado, lava como de costumbre la camisa, calcetín, sábana o jean en la lavadora o a mano como acostumbras.
  7. Tiéndela al sol de la forma adecuada de acuerdo a su tipo y tela.

Ahora que ya sabes cómo hacer que tus tejidos blancos luzcan como de estreno, recuerda que el exceso de cloro o blanqueador deteriora las telas y ocasiona las manchas amarillas. Lo mejor es agregar un poco de vinagre destilado al ciclo de lavado para neutralizar y prevenir este antiestético tono amarillento. ¡Mucha suerte!

Salir de la versión móvil