Trucos para blanquear la ropa y eliminar manchas

Eliminar manchas es fácil, ya que si tenemos una celebración y el mantel elegido tiene manchas o nos damos cuenta que nuestra blusa preferida está manchada de perfume o de maquillaje, tapicería manchada de pinta uñas, etc. Sigue estos consejos y quitarás en un santiamén las manchas blanqueando la ropa y dejándola como nueva.

 eliminar manchas, Trucos para blanquear la ropa

Eliminar manchas de encajes, manteles, etc. y dejarlos como nuevos:

Si te has tomado un café con amigas o has tenido invitados en casa con alguna celebración, preparas todo para lavarlo y te das cuenta que las servilletas están manchadas de carmín o pintalabios, seguro que piensas que ahora cómo vas a quitar esas manchas. Te damos una solución para que te queden impolutas; solo tienes que frotar la mancha con alcohol de 90º y lavarla con agua y jabón y un chorrito de amoniaco, cuando las vuelvas a necesitar estarán como nuevas.
Todas las prendas que tengamos del “ajuar” o que hemos heredado de las abuelas, mantelerías, sábanas, visillos, colchas, etc., con esos maravillosos encajes de bolillos, de ganchillo o con esos bordados a mano que son la envía de todas nuestras amigas, los podemos usar para cualquier celebración especial o para alguna ocasión única. Si son de fibras naturales los podremos lavar con jabón suave, hay ahora en el mercado infinidad de ellos para prendas delicadas, yo les pongo también (llamarme maniática) dos cucharadas de bicarbonato de sodio.
Si por alguna parte nos han aparecido manchas amarillas por el tiempo que llevan guardadas, solo tienes que ponerlas en remojo con leche templada como si fueran torrijas, y agregar un chorrito de amoniaco cuando las vayamos a lavar.
Pero si lo que quieres es tener todas tus prendas con el blanco inmaculado de cuando las compraste, lo que tienes que hacer es mezclar leche y agua (la solución es del 50%) y calentar la mezcla hasta que cueza, metemos las prendas en la olla o cacerola dónde estemos haciendo la mezcla y las dejamos en esta solución hasta que se enfríen. Nos quedará todo “blanco como la leche”.

 eliminar manchas, Trucos para blanquear la ropa

Quitar manchas de edredones, colchas y ropa de cama: eliminar manchas

Yo lo primero que hago es sacudir muy bien los edredones que tengo, de esta manera elimino el polvo que puedan tener, y con un cepillo de dientes viejo humedecido en agua y jabón froto toda la parte que roza en el suelo de la habitación. A continuación los tiendo para que se “aireen un poco” y se sequen como dice mi madre (ya sabemos que todas las madres son sabias y tienen recursos para todo). Si tienes una lavadora de gran capacidad los puedes lavar directamente, yo pongo dos cucharadas de bicarbonato de sodio con medio baso de vinagre, de esta manera blanqueamos y matamos gérmenes.
Siempre deberemos seguir a la hora de lavar y secar las instrucciones de las etiquetas de las prendas.

 eliminar manchas, Trucos para blanquear la ropa

Eliminar manchas blanqueando al sol:  eliminar manchas

Si lo que quieres es blanquear y quitar las manchas como hacían nuestras madres y abuelas al sol, nuestro Sol es un blanqueador natural y barato, je, je.
Lo que debemos hacer es lo mismo que hacían ellas, tender la ropa después de frotarla con agua y jabón debiendo de humedecerla cada poco tiempo, de esta forma no quedará rastro de ninguna mancha. Por último lavaremos y pondremos nuestro suavizante preferido.

 eliminar manchas, Trucos para blanquear la ropa

Blanquear y eliminar manchas de esmalte de uñas, cosméticos y perfumes:

Te estás pintando tranquilamente las uñas y ¡horror! Te ha caído una gota de esmalte de uñas en la tapicería o en el mantel de la mesa, no te preocupes, la frotas con acetona y unas gotitas de aguarrás, por último lo lavaremos todo con agua y jabón.
Si tienes ropa blanca manchada de perfume, es fácil quitar la mancha si es reciente ya que solamente tendrás que frotar con una esponja o toallita humedecida con agua templada. Lavaremos según las indicaciones de la prenda en cuestión.
Pero si la mancha de perfume de tu blusa blanca preferida ya tiene esa tonalidad amarillenta que tanto nos horroriza, deberemos tratarla de diferente forma. Lo primero que tendremos que hacer es una pequeña masa de bicarbonato sódico con agua, cubriremos con esta pasta toda la mancha y dejaremos que actúe durante unos 15 minutos antes de lavar como de costumbre.
Pero hay manchas de perfume que son verdaderamente difíciles de quitar, si a pesar de realizar todos los pasos anteriores cuando nos la volvamos a poner vemos que la mancha parece que no tiene ganas de irse de nuestra ropa, podemos rociarla de nuevo y frotaremos con vinagre blanco, dejamos en remojo con agua y jabón para más tarde poder comprobar que ya ha quedado como nueva y la mancha ha desaparecido.

 eliminar manchas, Trucos para blanquear la ropa

Eliminar manchas de tapicerías, sillones y sofás como nuevos:  eliminar manchas

Nos quedarán como cuando las compramos después de borrar las manchas (aunque ahora ya es tarde para lamentarnos de haber escogido un color tan claro) si mezclamos a partes iguales agua oxigenada y agua templada, mojaremos un paño o toallita de algodón de color blanco y frotaremos dónde tengamos las manchas, dejaremos secar y ya tememos totalmente limpia nuestra tapicería de los sillones, descalzadoras, sillas o de los sofás que tengamos en casa.

CONSEJOS:

Si nos pintamos los uñas y no queremos tener ningún percance, lo mejor que podemos hacer es poner una toalla o mantel individual viejo que tengamos en casa y así no mancharemos nada.
En cuanto al perfume, siempre pulverizarlo a unos 20 – 25 cm. de la ropa, o mejor todavía, acostumbra a ponerte sólo perfume en la nuca, en la parte interior de las muñecas, escote, detrás de las orejas y por último algunas pulverizaciones por el cabello, eso sí dejando que se seque muy bien antes de vestirnos. Siempre que nos manchemos es mejor eliminar las manchas en el mismo momento que nos damos cuenta que nos hemos manchado.
Si utilizamos un quitamanchas de los que venden en las grandes superficies, siempre es aconsejable usarlo en tejidos como el algodón o el poliéster. En los tejidos delicados solo usaremos agua y un jabón para este tipo de prendas, también las podremos llevar a la tintorería para que nos quiten ellos la mancha.

Puede que te interese cómo elaborar tu propio jabón en casa como hacían las abuelas, mi madre lo ha hecho hasta hace unos años. Cómo limpiar lo más delicado, cómo quitar manchas difíciles, quitamanchas caseros, o cómo hacer tu propio suavizante en casa.

Otras Manualidades  
Cómo decorar botes de cristal para la cocinaMesa de centro con palets recicladosCómo vaciar huevos para decorar
Hacer un bolso con unos vaqueros viejosPatchwork plantillas gratis para imprimir bloque 1Trucos fáciles para la limpieza de la cocina y el baño
5 maneras de ganar dinero reciclandoCómo hacer un zapatero original con paletsotras plantillas patchwork
Subir los bajos de un pantalón en 5 minutosjabon abrillantadorVicks VapoRub, usos desconocidos
Trucos para blanquear la ropa y eliminar manchasManualidades para el día del padre
Resumen
Trucos para blanquear la ropa
Nombre del artículo
Trucos para blanquear la ropa
Descripción
Eliminar manchas y blanquear las que alguna vez nos hemos encontrado cuando tenemos una celebración en casa y el mantel elegido tiene manchas o nos damos cuenta que nuestra blusa preferida tiene una mancha de perfume o de maquillaje; siguiendo estos consejos quitarás las manchas y blanquearás la ropa dejándola como nueva.
Autor
Nombre del editor
La Mansión de las Ideas
Logo del editor

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *