Loading...

El blanqueador de telas que recomiendan los expertos para limpiar tu ropa

Devuelve la blancura a tu ropa con este poderoso y eficaz polvo blanco llamado “percarbonato” o “blanqueador de oxígeno”.

Percarbonato limpiar ropa

Si hay algo que detesto con toda mi alma es la ropa blanca amarillenta, manchada de suciedad o con marcas de desodorante bajo la axila ¡¿Por qué es tan difícil conservar su blancura?! No importa el cuidado que tengas ni cuan asiduo seas con su limpieza, al cabo de un tiempo inevitablemente notarás alguna mancha.

Pero no todo es tan grave como parece, de hecho, aunque la fama se le atribuye al bicarbonato de sodio y al limón, existe un producto incluso más poderoso para devolverle a la ropa el aspecto impoluto como el primer día que la usaste. Si quieres saber cuál es el ingrediente de moda más eficaz para lavar y blanquear la tela ¡Es momento de darle una oportunidad a percarbonato!

Cómo utilizar percarbonato para blanquear la ropa

También conocido como “blanqueador de oxígeno” o “peróxido de hidrógeno sólido”. El percarbonato sódico es un compuesto químico en forma de polvo granulado ampliamente empleado en tareas domésticas de limpieza y lavado de la ropa. De hecho, es un componente activo en una gran cantidad de productos comerciales para lavandería, pues funciona como quitamanchas y desodorizante eficiente de tejidos. Toma nota y aprende cómo sacarle el máximo provecho a este producto la hora de lavar tela blanca:

blanqueador tela polvo oxigeno
Blanqueador tela polvo oxígeno
  1. No necesitas una larga lista de productos ni procedimientos difíciles, basta con llenar un barreño con agua muy caliente (lo suficiente para sumergir todas las prendas que desees blanquear).
  2. Hecho esto, añade tres o cuatro cucharadas de este producto (o más dependiendo de la cantidad de agua).
  3. Déjalo en remojo durante 24 horas y pasado este tiempo, aclara y lava en lavadora con detergente como acostumbras.
Percarbonato sodio lavar ropa blanca

Nota: Es estupendo para lavar ropa interior manchada o ropa de cama que luce desprolija, en especial almohadas blancas.

Igualmente, puedes añadir percarbonato de sodio al lavado regular de la ropa, sin embargo, en este caso, 60 gramos serán suficientes para una carga grande. Si es de carga superior, añade el polvo directamente en el tambor, pero si es de carga frontal, dilúyelo un poco en agua caliente y agrégalo junto al jabón.

Ten presente que, el percarbonato contiene dos sustancias principales: carbonato de sodio y agua oxigenada. El primero es un agente tensioactivo que aumenta la eficacia del detergente, y el segundo, un poderoso blanqueador con oxígeno. Aunque funcionan como un método casero y natural sumamente eficaz para blanquear tejidos, no es la mejor opción si tu objetivo es lavar ropa de colores fuertes u oscuros ¡Podría decolorarse y estropearse por completo!

Salir de la versión móvil