Loading...

Haz tus propias bombas de bicarbonato y dale un toque de frescura a tu inodoro

Mantener limpio tu baño debe ser una de tus prioridades y con esta receta se hará mucho más fácil.

Bombas bicarbonato limpieza inodoro

Te vamos a enseñar un método 100 % natural y ecológico para hacer la limpieza de los inodoros. Además de que muy eficiente, puede ser una actividad entretenida que incluso disfrutes hacer con tus hijos. Tardarás solo unos pocos minutos en mezclarlo todo y colocarlo en una bandeja de cubitos de hielo, para obtener unas bombas para inodoros de muy buen aspecto.

Puedes hacerlas aún más agradables, incluyendo aceites esenciales para darles un delicioso aroma. Esta receta te permitirá preparar de 20 a 30 bombas de inodoro, dependiendo del tamaño de los orificios de la bandeja que elijas. Te recomendamos las bandejas de cubitos de hielo estándar que son perfectas en este caso. El bicarbonato de sodio además de ser muy eficiente como limpiador, puede ayudarte a mantener una buena economía, ya que es muy barato y fácil de conseguir.

¿Qué necesito para preparar bombas de bicarbonato para el baño?

Los ingredientes que debes conseguir para poner manos a la obra y preparar bombas para limpiar tu inodoro, son los siguientes: una taza de bicarbonato de sodio, media cucharadita de vinagre, un cuarto de taza de ácido cítrico, una cucharada de peróxido de hidrógeno y 20 gotas de tu aceite esencial favorito. Los más usados son lavanda y menta, pero siéntete libre de experimentar con el aroma.

limpiar inodoro pastillas bicarbonato
Limpiar inodoro bombas bicarbonato de sodio

También necesitas conseguir una bandeja de cubitos de hielo, cucharita para proporcionar, un cuenco para mezclar y la cuchara de madera o tenedor. Ninguno de estos ingredientes es tóxico, pero si lo prefieres usas guantes para la protección de tus manos.

Vale la pena mencionar que algunos aceites esenciales tienen un efecto antibacteriano que pueden mejorar la fórmula de tus bombas para el inodoro. El limón, árbol de té, y lavanda tienen propiedades antibacterianas, mientras que las propiedades antifúngicas son de la hierba de limón, clavo y árbol de té. Si consigues algunos de estos aceites, no solo harás que tu inodoro huela bien, sino que también te brindará la protección adicional contra las bacterias que necesita.

Método de preparación de las bombas de bicarbonato

Mezcla todos los ingredientes, comienza con los ingredientes en polvo, es decir el bicarbonato de sodio y ácido cítrico, luego agrega el vinagre y el peróxido de hidrógeno, y finalmente, los aceites. Deberías lograr una buena mezcla grumosa. Usando una cuchara, transfiere u mezcla a las bandejas de cubitos de hielo. Déjala toda la noche en un lugar seco y fresco, lejos de mascotas y niños.

¿Cómo usar las bombas para el inodoro?

Para usarlas tienes varios métodos. El primero incluye el uso de 2 bombas de baño. Déjalas caer por la taza del inodoro y déjalas reposar y burbujear, en el agua mientras limpias el resto del baño. Cuando estés listo, cepilla bien el inodoro, descarga y disfruta de tu hermosa taza de inodoro limpia. Es posible que desees repetir este proceso para las áreas de agua más dura para eliminar más cal. Otro método implica desmenuzar 1 o 2 bombas en el bol y usar un cepillo ligeramente húmedo. Deja reposar por un tiempo y regresa un poco más tarde, para cepillar nuevamente y enjuagar, esto dejará el tazón limpio y reluciente.

Bombas bicarbonato limpiar inodoro

El último método de uso que te recomendaremos, consiste en colocar 2 bombas en el inodoro y dejarlas reposar hasta el próximo uso. Los aceites esenciales harán que huela fresco y limpio, mientras que todos los demás ingredientes desincrustan silenciosamente el fondo de la taza del inodoro. La magia de la limpieza ecológica del inodoro es tener un buen cepillo a mano y cepillar bien las tazas del inodoro. Para terminar de limpiar el inodoro y dejarlo impecable, usa peróxido de hidrógeno en aerosol y rocía en los asientos del inodoro y déjalo reposar durante un par de minutos antes de limpiar y secar completamente.

Salir de la versión móvil