Loading...

El combustible que está triunfando en Francia tras el conflicto entre Rusia y Ucrania

La leña es uno de los combustibles que ha cobrado especial relevancia en muchos países europeos

El consumo energético se ha convertido en un problema a nivel mundial desde que comenzase el conflicto entre Rusia y Ucrania, si bien es cierto que ha cobrado mayor importancia durante los últimos meses. En parte, porque esta situación se está alargando más de lo esperado.

En este contexto, países como Francia han tenido que recurrir al uso de combustibles más económicos, como es el caso del que te vamos a presentar hoy. Continúa leyendo para descubrir qué es lo que utilizan los franceses para calentarse.

La medida aprobada en Francia para mejorar la crisis energética

Francia siempre se ha enorgullecido de ser una potencia nuclear, pero las circunstancias actuales, han hecho que muchos de los ciudadanos hayan tenido que recurrir a un combustible clásico: la leña.

consumo leña francia

De hecho, ha sido el propio Estado el que ha propiciado esta situación mediante el lanzamiento del cheque leña, una subvención económica que servirá a los ciudadanos para paliar parte de los costes de este combustible.

Esta medida, que estará vigente hasta el próximo día 30 de abril, supone una ayuda de 100 euros al año en el caso de los troncos de leña y de 200 euros si se trata de granulados de madera (pellets).

El objetivo de esta medida está claro, poder reducir el desembolso económico que van a tener que llevar a cabo los ciudadanos franceses durante estos meses, el cual se ha convertido en una preocupación debido al encarecimiento de este tipo de productos.

Cheque leña, una ayuda que afectará a 2,5 millones de ciudadanos

El Ministerio de Economía ha calculado que alrededor de 2,5 millones de franceses tendrán derecho al cheque leña, lo que supone alrededor de un 70% de los núcleos familiares que utilizan este combustible de manera habitual para calentarse.

Con respecto a los requisitos para poder solicitarlo, se ha establecido que los ingresos máximos deben ser de 2.260 euros al mes para una persona sola y de hasta 4.750 euros para una pareja con dos hijos. De esta manera, un gran número de consumidores podrán beneficiarse de esta ayuda.

Para poder solicitar esta ayuda, los interesados tendrán que rellenar un formulario que ya se encuentra disponible en los organismos competentes. Además de presentar aquella otra información que se les solicite para poder demostrar que cumplen los requisitos marcados.

Y será durante las primeras semanas de este año 2023 cuando se empiece a hacer entrega de estos cheques para que, todos aquellos que hayan sido beneficiados, puedan emplear esta ayuda.

Las ayudas a la energía, algo habitual en Francia

Pero esta no es la única ayuda que tiene por objetivo mejorar la situación económica de los ciudadanos. Desde que comenzaran a experimentar la crisis energética, el Gobierno de este país ha decidido marcar distintos paquetes de ayudas para los ciudadanos.

Además de establecer otra serie de medidas, como por ejemplo las limitaciones establecidas para la subida de combustibles como el gas o la electricidad.

Unas ayudas que suponen un desahogo para los ciudadanos y que les ayudarán a pasar el invierno de mejor manera, reduciendo en cierta medida sus preocupaciones respecto al ámbito energético.

Salir de la versión móvil