Loading...

Conoce los bonsáis más raros y magníficos del mundo

Estos ejemplares llenan de majestuosidad el espacio que ocupan.

El Bonsái (en japonés: «plantar en bandeja») es una versión japonesa del antiguo arte chino de penjing. Los árboles no solo se podan para que parezcan grandes especies de árboles de jardín en un tamaño más pequeños, sino que el artista creador también utiliza escenarios esculpidos y contenedores de árboles artesanales para crear dioramas a pequeña escala.

Los árboles de bonsái más raros y, por lo tanto, más caros son también algunos de los más antiguos, los que más tiempo se han mantenido desde que lo decidieron plantar, cultivados por los maestros de bonsái más experimentados. Continúa leyendo para conocer algunos de los bonsáis más costosos y famosos del mundo.

¿Cuáles son los bonsáis más raros y valiosos del mundo?

Los bonsáis son obras de arte vivas, algunos árboles famosos tienen cientos de años. Estos árboles no tienen precio y cuando están a la venta, muy caros. Pero al mismo tiempo, también podemos comprar Bonsái en un centro de jardinería local, por unos pocos euros logrando decorar nuestro hogar de una forma única y maravillosa.

bonsais mas raros

Ficus Retusa Linn

Es conocido como el bonsái más antiguo del mundo, el Ficus Retusa Linn también es uno de los raros bonsáis de lujo que no se muestra en Japón. Este árbol se encuentra en una sala de exhibición en el Museo Crespi Bonsái en Italia después de que el propietario del museo, Luigi Crespi, trabajara durante más de una década para comprar el árbol.

Se fabricó en China, por lo que sería más exacto llamarlo árbol penjing. Se estima que el árbol tiene un valor de $ 91,000 y se exhibió en la sala más preciada del museo, una pagoda de vidrio completamente iluminada por la luz del sol, hasta que se reportó como robado en 2019.

Bonsái Zelkova de Kimura

El Zelkova Bonsái de Kimura es uno de los ejemplos más famosos de este arte debido a su apariencia única. Actualmente se encuentra en exhibición en Omiya Bonsái Village, supervisado por su cultivador, el Sr. Masahiko Kimura, el famoso artista de bonsáis. Tiene una corteza gris icónica y patrones de crecimiento inmaculadamente simétricos que definen los 90 años de arte del bonsái del pueblo de Omiya. Este bonsái en particular tiene un valor de $106,000.

Bonsái de enebro Sargent

La exposición Taikan-ten Bonsái en Kyoto es una de las mayores celebraciones de bonsái en el mundo. Este bonsái Sargent Juniper se vendió por 350.000 dólares en una subasta. La exposición Taiken-ten se lleva a cabo todos los años en noviembre y muestra no solo bonsáis, sino también pergaminos y suiseki que acompañan a sus técnicas tradicionales de exhibición.

Bonsái de pino de cinco agujas

Un magnífico bonsái de pino de cinco agujas se vendió en una subasta por 600.000 dólares en Japón. La mayor parte de esta raza de árbol dura cientos de años y este no fue la excepción, se estima que tiene alrededor de 300 años.

Bonsái de pino Yamaki

La edad de este bonsái de pino Yamaki puede no ser la más alta de esta lista con 392 años, pero su valor proviene de su belleza e historia. En 2001, nos enteramos de este asombroso bonsái, que fue enviado a los Estados Unidos en 1976 por Masaru Yamaki como regalo de Japón para celebrar el 200 aniversario de América.

El National Arboretum ahora alberga este increíble árbol, que ahora incluye información sobre su historia proporcionada por los nietos de Yamaki cuando lo visitaron por última vez. El valor del árbol se estima en alrededor de $ 1 millón.

Bonsái de pino blanco

Uno de los árboles más antiguos de esta lista es un bonsái de pino blanco cultivado y propiedad del hombre conocido como el Maestro Kunio Kobayashi en el vivero Shunkaen Bonsái en Tokio. Kobayashi ha ganado el Premio del Primer Ministro de Japón cuatro veces y este árbol hace que sea fácil ver por qué. Este bonsái, que se estima que tiene más de 800 años, se exhibe en el vivero en su tokonoma lujoso pero discreto. Kobayashi lo compró para el museo por 1,3 millones de dólares.

Bonsái de enebro

El bonsái más caro es el bonsái de enebro, los cuales se consideran los árboles de bonsái más raros y costosos. Un ejemplo en particular se vendió por $ 2 millones en 1981, lo que lo convierte en el más caro que jamás haya cruzado con éxito un bloque de subasta. El árbol tenía solo 250 años, por lo que no es el más antiguo de esta lista, pero sin duda es uno de los mejores especímenes.

Salir de la versión móvil