Loading...

Mantén tu botella para el agua limpia y sin olores con este truco

Si usas bicarbonato de sodio podrás eliminar todo tipo de suciedad y cuidar tu salud.

Las botellas de agua reutilizables se han convertido en la mejor alternativa para cuidar el medio ambiente, además, son una opción mucho más elegante que las botellas de plástico del supermercado. Son buenas aliadas en un día de duro entrenamiento deportivo o de trabajo, ya que nos ayudan a mantener hidratado nuestro organismo. Sin embargo, a veces podemos llevarnos sorpresas desagradables con ellas, como sentir un olor extraño proveniente de la tapa, o bien, un sabor a rancio en el agua. Este problema suele ocurrir porque no prestamos suficiente atención en realizar una adecuada limpieza de ellos, a veces por falta de tiempo o por su estructura alargada que hace difícil alcanzar el fondo del recipiente.

Este descuido no solo puede hacerte pasar un mal rato al probar el agua y sentir un sabor extraño, también puede ocasionarte problemas de salud al exponerte a gérmenes y bacterias. Por ello, debemos esforzarnos por mantener limpio el envase, y no, no es solo enjuagarlo un poco y volverlo a llenar. Para solucionar este problema, hoy te enseñaremos un sencillo truco de limpieza para dejar tu botella de agua como recién comprada en menos de 5 minutos. La mejor parte, es que no necesitas gastar mucho dinero en cepillos largos o productos de limpieza especiales, pues, usaremos ingredientes que seguro tienes en casa como el bicarbonato de sodio, producto famoso por sus propiedades de limpieza y su precio accesible ¡Así que a ponernos manos a la obra!

¿No tienes un cepillo largo? Utiliza esta alternativa

Uno de los principales inconvenientes a la hora de lavar las botellas de agua es su estructura alargada y su abertura angosta, haciendo prácticamente imposible alcanzar el fondo de la misma con el estropajo. Por ello, actualmente muchas botellas, en especial las más costosas, cuentan con un cepillo alargado para que puedas frotar todo el interior del envase. Sin embargo, si no cuentas con esta herramienta, no tienes de que preocuparte, pues, puedes usar arroz en su lugar.

bicarbonato lavar botella

Si, así como lo escuchas, este cereal puede actuar como exfoliante en las paredes internas de tu botella, tan solo tenemos que agregar el arroz con un poco de agua y agitar con fuerza ¡Y listo! Podemos quitar la suciedad del fondo. Sin embargo, esta acción no es suficiente para desinfectar tu botella de agua, necesitamos añadir otros ingredientes, y a continuación te explicaremos cuáles son y cómo utilizarlos.

Pasos para limpiar tu botella de agua

Si quieres que tu envase esté libre de malos olores y de gérmenes, este truco de limpieza será eficaz para acabar con el problema, incluso puedes usarlo en botellas de vidrio, aluminio y plástico. Pero, antes debes reunir los siguientes ingredientes:

Procedimiento para lavar las botellas

  1. Para dejar tu botella como nueva, lo primero que debes hacer es llenarla con agua tibia hasta 2/3 de su capacidad.
  2. Seguidamente, agrega dos cucharadas de bicarbonato de sodio, dos cucharadas de arroz y un chorrito de jabón para platos. En caso de que la abertura sea demasiado angosta, puedes usar un embutido para añadir el arroz.
  3. Coloca la tapa para sellar la botella y, luego, agita con fuerza e insistencia. De esta forma, el arroz y el bicarbonato podrán limpiar todas las paredes internas del envase, removiendo cualquier depósito de cal y suciedad que haya.
  4. Vacía el envase y frota la parte externa y la tapa con ayuda de una esponja y un poco más de jabón líquido.
  5. Finalmente, enjuaga la botella con abundante agua y deja secar boca abajo.
  6. Repite todo el procedimiento cada vez que uses la botella, así evitaras malos olores y sabores desagradables en tu agua.

Alternativas para limpiar tus botellas de agua

Si bien, el método de limpieza con arroz y bicarbonato es uno de los más recomendados gracias a su efectividad, existen otros trucos que pueden ofrecerte resultados igual de buenos. Así que apunta y escoge el que más te convenga:

Combinación de vinagre y agua caliente

Si tu botella es de cristal, este método es uno de los más indicados. Para ello, tan solo debes mezclar 1 taza de agua caliente, 1/2 taza de vinagre de limpieza y un poco de jabón lavaplatos. Luego, cerramos el envase y agitamos para que la solución de limpieza cubra toda la superficie interna de la botella. Dejamos que la mezcla actúe durante 20 o 30 minutos y, después, botamos el agua sucia y enjuagamos con suficiente agua caliente.

Pastillas efervescentes limpiadores

Este tipo de pastillas contienen propiedades que limpian, desinfectan y eliminan los malos olores, por ello es una alternativa eficaz a la hora de limpiar el fondo de nuestra botella de agua. Además, es un método muy sencillo de aplicar, pues, solo tenemos que llenar el envase con agua, agregar la pastilla y esperar durante 30 minutos aproximadamente. Transcurrido ese tiempo, solo debemos lavar con abundante agua y ya podremos disfrutar de nuestra botella “nueva”.

Lejía y agua

Si olvidaste tu botella con jugo en la mochila por un par de días y se ha impregnado en él un olor repulsivo, no te preocupes, pues, existe una solución. La lejía es uno de los desinfectantes más eficaces para esta tarea. Así como en los métodos anteriores, sólo debemos combinar este producto con agua en la botella, agitarla y esperar 30 minutos. Incluso, puedes obtener mejores resultados si dejas reposar la mezcla en el envase durante toda la noche. Al siguiente día, solo debes lavarlo con abundante agua y jabón líquido para retirar todos los residuos de lejía.

Salir de la versión móvil