Loading...

El actor Brad Pitt compra famosa casa medieval en california

El actor pago 40 millones de dólares por esta mansión tipo castillo medieval de 1918

Las propiedades inmobiliarias están en constante actualización por parte de las celebridades y ahora es el turno de Brad Pitt quien aunque está a punto de perder su finca francesa compartida con la estrella Angelina Jolie, pero que también está invirtiendo en nuevas opciones para no debilitar su cartera de bienes raíces, su última apuesta ha sido por una histórica mansión en Carmel Highlands, California y que también es conocida bajo el nombre de D.L. James House.

El legendario actor ha desembolsado 40 millones de dólares por la propiedad, lo que la convierte en una de las de mayor valor de todo Carmel Highlands y es que además de un precio increíble, es una casa que mantiene una gran historia dentro de las propiedades inmobiliarias de los Estados Unidos con una construcción que data de 1918 para el empresario DL James y que más tarde fue habitada por el hijo de este, el famoso y controversial escritor Daniel Lewis James.

Una mansión en California que emula un castillo medieval

La mansión se encuentra colgando sobre los acantilados de Carmel Highlands y se basa en una construcción de estilo mediterráneo elaborada en arenisca y que mantiene la firma del famoso arquitecto de Artes y Oficios Charles Greene, quien quiso llevar la obra como una fiel copia de Tintagel en Cornualles en Inglaterra. Una fortaleza de origen medieval marcada por la historia del Rey Arturo según la leyenda.

historia carmel highlands mar

Una mansión catalogada como un monumento único en su clase dentro de las fronteras estadounidenses y que gracias a la composición de ventanas arqueadas y a su techo de tejas es capaz de reflejar una acentuada influencia mediterránea. Conservando una gran cuota de historia dentro y fuera de sus muros, donde sobresalen materiales como la piedra arenisca y el granito extraído de los mismos acantilados y donde se es capaz de asegurar que en muchos lugares es imposible reconocer donde finaliza la construcción y donde comienza el acantilado natural.

El alto precio de la vivienda está perfectamente relacionado con la historia de la misma porque por sus muros han logrado desfilar importantes figuras como por ejemplo el Chicago Research and Trading, una empresa involucrada con Joe Ritchie y además porque los encargados de su diseño fueron los famosos hermanos Charles y Henry Sumner Greene, los mismos creadores y promotores del estilo Arts and Crafts.

Historia y lujo dignos del ganador del Óscar Brad Pitt

Una mirada al interior de la propiedad basta para ser un perfecto transporte al pasado, destacan también en su interior los abundantes motivos en mármol y que evidentemente se ha empleado para tallar figuras de animales, aunque ha sido difícil lograr conseguir fotos precisas del interior de la mansión. La casa mantiene una distribución de un solo piso y así como no existen fotografías es imposible determinar la precisa ubicación de sus espacios internos.

Lo cierto es que su interior presenta excelentes detalles de carpintería, con un patio al aire libre y una sala de estar que está planificada y construida para ser de planta abierta. Pero la historia de misterio y de hermetismo sobre esta mansión no para y es que en el año 2001 se intentó la construcción de un túnel para comunicar a la casa directamente con la playa rocosa que se encuentra bajo ella.

Esa estrategia pretendía reemplazar una escalera que la marea se había encargado de arrancar de sus cimientos y aunque la comisión de planificación del condado aprobó la construcción, la comisión costera se opuso en algún momento de la construcción. Por lo que solo Brad Pitt podrá conocer a ciencia cierta si este túnel logro construirse o no, sin dudas una propiedad inmobiliaria cargada de historia, lujo y una arquitectura única en su estilo.

Salir de la versión móvil