Loading...

Como puedes aislar tu casa para mantener el calor o el frio con cojines o prendas

Los burletes son unas tiras de tela con relleno que se ponen al canto de las hojas de balcones, ventanas o puertas para que no entre el aire.

Hay muchas formas de evitar que entre el aire frío en nuestro hogar, pero una de las menos conocidas y a la vez más efectivas es la de instalar burletes, que son tiras fabricadas normalmente en tela y rellenas de algodón o estopa que se colocan en puertas, ventanas y balcones.

Por su forma, recuerdan a una especie de cojines, y su función es impedir que se formen corrientes de aire. En este artículo, te enseñaremos a crear los tuyos propios, para que mantengas el calor en los días fríos del año.

Cómo hacer tus propios burletes para mantener la temperatura

Los burletes tapan los más que posibles pequeños resquicios de puertas y ventanas para evitar que se cuele el aire frío. Puedes comprarlos en la tienda si te es más cómodo, pero consideramos que es interesante que aprendas a hacerlos por tu cuenta. Nunca se sabe si algún día faltarán en tu tienda de confianza. Estos son los pasos que debes seguir:

  1. Mide el ancho de la puerta o la ventana donde vayas a colocar el o los burletes. Esta medida será tu referencia a la hora de elaborarlo.
  2. Corta un trozo de tela de un par de centímetros más de lo que mida la puerta o la ventana. Puedes elegir entre hacer un burlete rectangular o cilíndrico. Si lo vas a hacer cilíndrico, necesitarás dos círculos de tela adicionales para hacer las bases. Recuerda: uno de los dos lados no deberás coserlo todavía, para poder meter el relleno.
  3. Dale la vuelta a la tela y rellénala con arena seca o para gatos, o algún otro material que absorba la humedad. Después, cose el extremo que habías dejado abierto antes.
  4. Para terminar, puedes decorar estos cojines para puertas y ventanas como más te guste, especialmente si los estás haciendo para la habitación de tus hijos, y sobre todo si son pequeños.

burlete casero puerta

Efecto de estos cojines en las ventanas y en las puertas

Nada más instalarlos, notarás enseguida que las corrientes de aire frío no entran a tu casa en invierno, protegiéndote a ti y a los tuyos de un constipado o de algo peor. Además, no abultan tanto como parece a primera vista. Son muy cómodos, porque colocarlos es muy sencillo y no estorban a la hora de abrir la puerta o la ventana donde se encuentren.

Te recomendamos utilizarlos para evitar que las ráfagas de aire frío se cuelen en tu propiedad, especialmente si vives en una ciudad o en un pueblo en el que el invierno sea especialmente duro. Ya lo sabes: puedes fabricar los burletes tú misma o tú mismo siguiendo los pasos que te hemos facilitado o puedes buscarlos en tu tienda de confianza o en Internet para adquirirlos ya elaborados. Es tu decisión, y sea cual sea la que tomes estará bien.

Salir de la versión móvil