Loading...

La cabaña perfecta prefabricada de madera que se integra con la naturaleza

Ventilación controlada y aislamiento térmico permiten una eficiencia energética de clase “A”

Para los amantes de vivir plenamente conectados con la naturaleza, que quieran disfrutar de una casa prefabricada dispuesta a mantener un diseño muy cálido y enfocado en la simplicidad, es posible que ahora puedan hacerlo gracias al espectacular diseño del arquitecto de origen navarro Patxi Mangado. Unas casas con un precio muy accesible y con la capacidad de lograr que respires aire puro diariamente, pues la constructora navarra Wodville ha desarrollado este magnífico proyecto en madera y metal que además emplea materiales reutilizables y naturales con la plena intención de que el hogar sea ecológicamente sostenible, pasivo y con el menor gasto energético.

Un bello y cuidado aspecto exterior que sumado a su excelente y óptima fabricación industrial, logra un correcto abaratamiento de los costos para un hogar prefabricado que verdaderamente es una experiencia positiva en el aspecto medioambiental con capacidad de crear espacios saludables para todos sus habitantes. Cambiando la manera en la que se producen y se inventan las viviendas, generando espacios plenamente comunitarios, sostenibles y muy ecológicos mediante la implementación de la construcción modular con este emblemático modelo denominado Mohma.

Una cabaña prefabricada en madera y pasiva

Estas casas prefabricadas bautizadas como Mohma (acrónimo de MObil Home de Madera) mantienen un diseño de bóveda al estilo biofílico usando para ello chapa galvanizada y lacada, la cual permite el máximo aprovechamiento en los espacios de doble altura y que han sido forradas en madera de color claro para lograr una perfecta mimetización con el paisaje. Basadas en una estructura modular, sostenibles y generando el mínimo impacto en el medio ambiente, además de ser transportables, instalables en el sitio de la obra y mantener un diseño basado en los criterios Passivhaus los cuales le otorgan:

modular cupula doble planta

El genio tras este proyecto de hogar prefabricado

También creador de muchos otros destacados proyectos tanto de Pamplona como del Museo Arqueológico de Vitoria y que en estos momentos se encuentra como cabeza de la Fundación Arquitectura y Sociedad, así como detrás de la marca creadora de esta espectacular vivienda prefabricada capaz de comulgar con la naturaleza y bajo la marca comercial de origen navarro Woodville desde el año 2021. Un trabajo en conjunto con el otro nombrado arquitecto Fernando Oiza para dar una respuesta a la creciente demanda de hogares que puedan gozar de ser naturales y saludables.

Un modelo de piso sustentable y ecológico

El modelo Mohma permite alcanzar altos estándares con relación a sus prestaciones gracias a que su reducido consumo energético, el cual es el resultado directo de su eficiente aislamiento térmico y de sus sistemas de ventilación logrando un genial control climático de calidad top, que a su vez es constante y muy eficiente. Así mismo, la madera utilizada es proveniente de plantaciones sostenibles y cercanas a la fábrica, por lo que están certificadas por PEFC y FSC.

Una de las grandes novedades es su cubierta en forma de cúpula, la cual permite generar un gran espacio interno creando una doble altura para ubicar el o los dormitorios. Mohma ofrece propuestas para este diseño en 3 diversos tamaños para que los usuarios puedan disponer de alternativas reales (compact, standard y Premium) que van desde los 20 hasta los 45 metros cuadrados, logrando abarcar los segmentos más grandes relacionados con las necesidades de espacio de las personas.

De allí que sean perfectamente adaptables tanto a los entornos ambientales como a las plenas y puntuales necesidades de cada familia en particular, alcanzado cuotas máximas de lograr albergar cómodamente hasta a 8 personas, todo ello sumado a ser entregadas en un perfecto y practico kit de fácil transporte y con entrega en el propio sitio del montaje en un único camión. Reduciendo costos de producción y de tiempo que efectivamente se reflejan en los precios finales para ser casas prefabricadas económicas y muy accesibles para los estratos de población más vulnerables, derrocando por supuesto a los modelos de casas de construcción tradicional.

Una casa con un concepto natural, cómodo y prefabricado

Las casas prefabricadas Mohma apuntan directamente a un concepto de alojamiento en la naturaleza y que va perfectamente bien con los resorts o los campos de golf e indudablemente para la creación de condominios en zonas urbanas de un modo rápido y respetuoso con el medio que nos rodea. Estos aspectos son determinantes porque según encuestas realizadas por el portal Booking «en 30 países» se ha determinado que la pandemia ha generado cambios en la manera en que las personas ahora ven los viajes, manteniendo un elevado interés por viajes con hospedajes sostenibles y preservadores de los medios naturales y que efectivamente puedan mantener una influencia positiva sobre la economía local.

De allí que las viviendas de calidad prefabricadas Mohma sean una clara alternativa como una opción sobresaliente para dar una respuesta satisfactoria a este clamor general de la población. De allí que además puedas disfrutar de escoger la que mejor logre satisfacer tus necesidades relacionadas con espacio:

  1. Mohma Compact: 2 habitaciones, 1 baño y 35 metros cuadrados.
  2. Mohma Standard: 3 habitaciones, 1 baño y 52 metros cuadrados.
  3. Mohma Premium: 4 habitaciones, 1 baño y 75 metros cuadrados.

Todas elaboradas en madera y con precios que van desde los 50 mil euros hasta los 73 mil euros. Y con una gran cantidad de extras que el cliente puede perfectamente elegir, entre ellos destacan:

Una alternativa ecológica, barata, modular y eficiente

Las viviendas Mohma producidas por la firma Woodville y plenamente desarrolladas por las mentes maestras de los arquitectos Patxi Mangado y Fernando Oiza son alternativas ideales para ser fáciles de transportar y de montar, logrando adaptarse a todo tipo de lugares y terrenos sin generar impactos de importancia en el sitio. Además de ser hogares saludables, eficaces, confortables, y con un mínimo consumo de recursos; donde podrás disfrutar de momentos maravillosos de relajación y donde lograr esa anhelada conexión entre uno mismo y la naturaleza que nos rodea gracias a todo lo que pueden ofrecerte las construcciones prefabricadas.

Salir de la versión móvil