Loading...

Olvídate del cabello graso con estos champú en seco caseros

Puedes lucir un cabello brillante y hermoso todos los días, siguiendo estos consejos.

Si prefieres lavarte el cabello con menos frecuencia, cualquier cosa que puedas hacer para extender el tiempo entre champús puede ahorrarte tiempo, esfuerzo e incluso proteger tu cabello de daños innecesarios. La mejor opción este caso es usar un champú seco, una manera fácil de absorber la grasa y refrescar el cabello sin pasar por el proceso de limpieza tradicional. En el mercado existe una gran variedad de este tipo de producto, pero si lo prefieres puedes preparar tu propio champú natural. Esta alternativa es fantástica, muy útil si eres alérgico a los químicos u otros ingredientes que se encuentran comúnmente en los productos de champú seco.

Hemos recopilado información entre los expertos en cabello, para conocer cuáles son sus recetas favoritas de champú seco casero, aquel con el que el cabello es menos grasoso y que sean seguros para el cabello. Resulta que los ingredientes naturales como el polvo de arrurruz, el bicarbonato de sodio y la arcilla pueden ayudar a absorber la grasa y actuar como un champú seco improvisado. Solo debes asegurarte de realizar una prueba de parche antes de usar cualquier champú seco casero que haga para evitar reacciones alérgicas. No olvides que el color de tu cabello también es un factor importante a la hora de determinar los ingredientes que debes utilizar. Las rubias deben evitar cualquier receta que contenga cantidades carbón y las morenas cálidas pueden agregar un toque de canela que combina con el color del cabello.

Receta casera de champú seco con bicarbonato de sodio

Si buscamos un champú seco casero sin la tradicional maicena, el bicarbonato de sodio es una buena opción. Los expertos recomiendan una receta sencilla que consiste en mezclar cacao en polvo con bicarbonato de sodio, ya que estos dos juntos absorberán el aceite y darán algo de volumen a las raíces.

champu seco bicarbonato

Consigue 1 cucharada de bicarbonato de sodio y 1 cucharada de cacao en polvo. Es posible que tengas que ajustar la mezcla hasta obtener la proporción que mejor se adapte a tus raíces. Combina los dos ingredientes, ajustando las cantidades según sea necesario. Espolvorea sobre las raíces, masajea el cabello y sécalo con secador durante uno o dos minutos si es necesario para mezclar.

Otras alternativas de champú seco casero simple

Polvo de arrurruz

Usar polvo de arrurruz en tus raíces puede ser otra alternativa excelente. Mezcla 7 cucharadas de arrurruz en polvo, 4 cucharaditas de arcilla caolín blanca, 24 gotas de aceite esencial. Agregue los ingredientes secos a un recipiente para mezclar y combina bien. Agrega aceite esencial y mezcla bien. Usa un embudo para hacer fluir la mezcla hacia una botella rociadora. Agrega suficiente agua para permitir que la fórmula se rocíe fácilmente, pero no demasiada como para que se diluya. Aplica champú seco en las raíces del cuero cabelludo y masajea el cabello.

También puedes preparar tu propio champú con 2 cucharadas de arrurruz en polvo, 1 a 2 cucharadas de colorante en polvo, elige canela para un color más claro, cacao en polvo para el cabello más oscuro, 6 gotas de un aceite esencial, este es opcional, si quieres cambiar el aroma, pero funciona hacerlo de forma natural. Mezcla bien todos los ingredientes en un tazón. Aplica sobre las raíces y difumina con las yemas de los dedos. Si es necesario, sécalo con secador durante unos segundos para mezclarlo aún más.

Tierra de diatomeas

Esta fórmula es ligera, absorbe muy bien la grasa y neutraliza el olor. No irritará el cuero cabelludo, ya que la tierra de diatomeas es un polvo mineral que absorbe muy bien la grasa. Solo necesitas 9 cucharaditas de almidón de tapioca orgánico, 3/4 cucharadita de tierra de diatomeas de calidad alimentaria, 1/4 cucharadita de carbón activado orgánico en polvo. En un tazón pequeño, mezcla bien todos los ingredientes. Si tu cabello es castaño oscuro, puedes ajustar la cantidad de carbón a aproximadamente 1 cucharadita y agregar 1/2 cucharadita de canela. Transfiere a una botella rociadora de polvo y rocía sobre las raíces oscuras para desengrasar.

Champú seco con polvo para bebés

Siempre puedes tomar un poco de talco para bebés en caso de apuro. El truco consiste en utilizarlo con moderación, ya que mostrará un poco más de lo que desearías. No es necesario mezclarlo con nada más, es una buena opción sencilla porque se puede llevar a donde sea.

Espolvorea una pequeña cantidad en las yemas de los dedos, frótalas y luego masajea directamente en el cuero cabelludo y en las secciones grasas del cabello. Repite hasta lograr el resultado deseado y no queden residuos visibles en el cabello o el cuero cabelludo.

¿Cómo hacer que tu cabello sea menos graso?

Además de recurrir a tu champú seco favorito, puedes probar estos remedios naturales anti grasa para que tu cabello esté menos grasoso a diario.

Cepilla tu cabello suavemente con un cepillo de cerdas naturales. Estimula el cuero cabelludo, exfolia las células muertas y ayuda a distribuir más uniformemente la concentración de aceites protectores naturales producidos en el cuero cabelludo.

Intenta utilizar papeles secantes faciales como una «solución rápida» para la línea del cabello y la raya. Pero no deben confundirse con las toallitas para secadora, promocionadas como un reemplazo casero del champú seco, que en realidad podrían irritar el cuero cabelludo. Se utilizan tradicionalmente para eliminar la estática y no como champú seco.

Salir de la versión móvil