Loading...

La cabaña que asegura mejorar tu salud en solo 72 horas

Ha quedado demostrado que vivir en plena conexión con la naturaleza aumenta el bienestar

Las casas prefabricadas permiten una increíble variedad de formatos, diseños y estilos que pueden perfectamente enfocarse en satisfacer las personales y puntuales necesidades de sus habitantes. Esto las hace especialmente importantes cuando de solucionar un problema se trata, siendo una de las soluciones habitacionales que más demanda mantienen en la actualidad y es que además de ellos son transportables, fáciles de armar y mucho más económicas que las casas que emplean los métodos tradicionales de construcción. Por ello, en esta oportunidad se presenta una cabina creada para ofrecer una cura en bienestar y en solamente un lapso de tiempo de tres días, al enfocarse en una construcción que logra fundirse con la naturaleza y que además es full minimalista.

Si estás dispuesto a probarla tendrás que estar preparado para viajar hasta la isla de Henriksholm, un paraíso dentro de los dominios de un lago en Suecia y que según el instituto Karolinska se estará llevando a cabo un preciso experimento; donde durante 3 días, 5 voluntarios con los trabajos más estresantes de este mundo podrán disponer de estar en contacto con la naturaleza en este alejado lugar y disfrutar de mejorar en salud gracias a estas casas prefabricadas de madera y cristal denominadas “Cabañas de 72 horas”. Una experiencia que trata de demostrar la incidencia y la influencia del hogar y del ambiente que nos rodea en los estados de ánimo y por ende en la salud que domina a los seres humanos; de ser cierta esta afirmación vale la pena mirar las mejores cabañas para desconectar y así disfrutar del descanso sanador junto a la naturaleza.

Una cabaña capaz de curarte en salud

Los creadores de esta cabina aseguran que la construcción es capaz de ofrecer una mejoría en la salud personal del visitante en un lapso de tiempo de únicamente 3 días, donde los resultados son avalados por un estudio científico y con la simplicidad de utilizar el poder de la naturaleza para llevar a cabo esta curación. Esta breve pero eficiente desconexión permite generar un clima de satisfacción y de tranquilidad que logra el milagro de reducir y hasta de eliminar los molestos síntomas del estrés acumulado, el cual se evidencia y se refleja con un decaimiento general y con el debilitamiento del sistema inmune, dando entrada a muchas enfermedades.

mejorar bienestar vistas minimalismo

Este daño colateral es ampliamente común en la vida citadina, donde los procesos y exigencias sociales se encuentran en su máxima expresión; además la constante presión por alcanzar el éxito y la incertidumbre causada por los problemas sobre los cuales no tenemos control generan que el organismo esté constantemente enfrentado a situación de muchísimo estrés, con los dañinos resultados que ello implica.

¿Por qué esta casa prefabricada en Suecia?

Porque simplemente Suecia es uno de los países que mayor tasa de felicidad ofrece entre la población y que además disfruta de estar galardonado entre los primeros con calidad de vida, permitiendo que Suecia sea capaz de llevar a cabo este excelente estudio y que además mantiene una doctrina donde el 92 % de su población es una ferviente seguidora de que el simple hecho de disfrutar de estar en contacto con el aire libre de la naturaleza logra hacer de nuestras vidas un tiempo plenamente significativo, además de mantener un pensamiento donde más de la mitad de su población dedica al menos una vez por semana tiempo para disfrutar de ratos libres en contacto con los entornos naturales.

Por ello es fácilmente explicable que este país lidere año tras año los primeros lugares en el ranking internacional con relación a una mejor calidad de vida de sus ciudadanos, lo que ha permitido que el país nórdico pueda mostrar que su doctrina tiene razón; y para ello nada mejor que este carismático estudio científico donde logran demostrar que sus increíbles paisajes naturales son el sitio ideal para desconectar. Por lo que han creado la “cabaña de 72 horas”, una increíble casa cargada de una gran belleza estructural donde 5 personas serán colocadas a prueba para medir la eficacia de vivir 72 horas en estas mini casas y alcanzar disminuir la incidencia de las enfermedades.

Este grupo está conformado por un taxista Francés, un inspector de la policía alemana y un locutor inglés entre otros; todas ellas profesiones generadoras de un altísimo grado de estrés emocional, capaz de afectar de un modo significativo la salud física y mental de las personas que las ejercen. Esto con la firme intención de analizar las posibles mejoras en la salud y verificar la incidencia que tiene el contacto con la naturaleza en el aumento de la salud.

Un diseño sueco que interactúa con la naturaleza

Las cabañas han sido diseñadas por una estudiante de arquitectura de origen sueco llamada Jeanna Berger y que casualmente sus padres son los propietarios de la isla donde se llevara a cabo el estudio científico y para el cual se han escogido los puntos más remotos, inhóspitos, inaccesibles y hermosos de esta paradisiaca isla sueca como lo es Henriksholm. Perfectamente elaboradas en cristal y madera y con plena capacidad para 2 personas, demostrando una altísima dosis de contacto con la naturaleza, así como gran capacidad de reposo y bienestar para todos aquellos que las utilicen.

El responsable a cargo de dicha evaluación será el instituto Karolinska, el cual forma parte integral de la Universidad de Estocolmo, una de las líderes en investigación médica a nivel mundial y que piensan demostrar los efectos de estas cabañas sobre las personas, luego permanecer alojadas solamente 3 días en ellas.

Los resultados de vivir unos días en estas cabañas

Un estudio de por sí altamente curioso y donde es importante destacar que se busca demostrar los beneficios que implica para la salud el turismo rural y donde científicos especializados en el estrés demostraron fehacientemente que solamente 3 días de estadía en estas mini casas permitieron que los niveles de presión sanguínea descendieran significativamente, así como una reducción en la frecuencia cardiaca y un aumento en los niveles de bienestar asociados con una mejor salud. De allí que sea posible reafirmar lo que asegura el investigador Walter Osika de que vivir plenamente conectado con la naturaleza te permite un certero incremento del bienestar general en el ser humano.

Salir de la versión móvil