Loading...

La mejor solución de Marie Kondo para liberar el estrés ordenando

Ordenar espacio y liberar estrés es el fin máximo de Marie Kondo para el hogar

El cajón flow es genial para ordenar rápidamente cualquier lugar del hogar, según Marie Kondo

La búsqueda de la felicidad y de la armonía mediante el orden es una constante de muchas personas y Marie Kondo ofrece increíbles soluciones para que el éxito se apodere de los espacios de los hogares y de los cuerpos y mentes de las personas que habitan estos espacios. Los hábitos y trucos de la famosa exponente del orden son muy variados y el método KonMari entrega una excelente gama de enseñanzas y de opciones para conseguir que el orden se establezca.

Mayor tranquilidad, menor estrés y máxima organización son posibles gracias a precisos cambios físicos en el hogar o en los espacios destinados al trabajo, para ello Marie Kondo establece mobiliarios de gran ayuda para conseguir el éxito en el orden y uno de ellos es el denominado “Cajón Flow”. Un artilugio para conseguir estabilidad y equilibrio en nuestras vidas, mediante la organización y el control de los espacios donde desarrollas tus actividades o donde vives.

Marie Kondo se apoya en el cajón flow

Una menor tasa de desorden permite llevar a cabo menos esfuerzo para ordenar, por lo que cuando se permite que el desorden se adueñe de los espacios, significará una mayor tasa de esfuerzo para conseguir que el orden se instale. Llegar o alcanzar este orden es posible mediante una serie de métodos clásicos, pero también gracias a mecanismos innovadores y trucos que ayudan de un modo extraordinario a disponer y mantener el orden de un modo constante.

impacto visual estetico ordenar
En los dormitorios o en los baños es muy apreciada su función organizadora, sobre todo por Marie Kondo

Es aquí donde dice presente el famoso “Cajón Flow”, un mecanismo creado por la famosa Mar Ferré y al que denomina un cajón capaz de ser antiestrés, gracias a que su función específica es la de almacenar de un modo eficiente todo lo que está sobre la mesa y que genera desorden. Así como un mecanismo genial para ocultar todos los objetos de trabajo cuando finaliza la jornada y que no es más que una manera rápida y efectiva de organizar los espacios.

Almacenar y ordenar con Marie Kondo hasta la próxima jornada

Aunque la idea original fue la de limpiar y ordenar las superficies de los escritorios o de las mesas de trabajo, es un concepto que se ha extendido perfectamente bien hacia otras estancias y latitudes del hogar, lo que ha permitido que sea un truco maravilloso para ser utilizado en la cocina, los dormitorios, los baños y los salones, siempre ofreciendo una alta dosis de efectividad, de orden y de limpieza.

En las cocinas, este cajón que recomienda Marie Kondo cumple con la función de eliminar el desorden de las mesas

Los hogares pueden beneficiarse de este novedoso concepto al disponer de un cajón específico en el cual guardar sin problemas y sin la imperiosa necesidad de categorizar cada uno de los objetos y cosas, evitando que se acumulen los objetos sobre las diversas superficies de los espacios de la casa y liberando valioso espacio en las cómodas, las repisas y por supuesto las mesas.

El espacio del cajón flow es perfecto porque permite guardar y alejar de las miradas todas aquellas cosas y objetos que causan desorden, pero que son necesarios en el día a día del hogar. Una practicidad genial para ordenar rápidamente y guardar muchos objetos de un modo temporal, mientras requieres de usarlos nuevamente, siempre manteniendo la constancia de que tienen que ser objetos de un uso frecuente y no un cajón para almacenar cosas innecesarias.

Ordenando el hogar con un genial simbolismo

El simbolismo también forma parte de esta novedosa solución de orden y almacenamiento, permitiendo que los espacios vacíos representen una excelente oportunidad de un nuevo comienzo en la vida, con nuevas experiencias, emociones, relaciones, sueños y búsquedas. Indicando un constante crecimiento y los espacios suficientes y disponibles en nuestras vidas para dar cabida a nuevas y positivas cosas.

Para las prendas y la ropa es ideal, así como para las cunas de los niños: opinión de Marie Kondo

La practicidad y funcionalismo del cajón flow es sencillamente indiscutible, ayudando directamente a conseguir orden y limpieza con la máxima discreción y manteniendo en todo momento el control para decidir cuáles objetos merecen ocupar los espacios disponibles en este cajón. Un concepto que va más allá de la mesa o del escritorio y que ha logrado una excelente aceptación en los hogares actuales para la eliminación del desorden.

Salir de la versión móvil