Loading...

Deja tus calcetines impolutos con este truco casero

Puedes quitar por completo el mal olor y blanquear tu s calcetines siguiendo este consejo.

Los calcetines forman parte importante de nuestra vestimenta y nos brindan gran comodidad, ya sea para proteger nuestros pies del frío, o usarlos para que los tenis no nos lastimen, o bien, por el simple hecho de que complementan nuestro look a la perfección. Los usamos con frecuencia, y es precisamente esto lo que trae como consecuencia que se ensucien con facilidad y adquieran una apariencia desgastada y grisácea, en especial si son de color blanco. Por suerte, existe un sencillo truco casero con el que podrás devolver ese blanco impoluto a tus calcetines usando un ingrediente natural y fácil de conseguir: bicarbonato de sodio.

Si bien, existen diversos productos especializados para blanquear y eliminar manchas de suciedad en nuestra ropa, estos pueden ser muy agresivos y, con el tiempo, terminar dañando las fibras de la tela, ocasionando que se rompan y estiren fácilmente. Pero, con esta solución casera, ya no tendrás que preocuparte por esto, pues, gracias a las propiedades blanqueadoras, desinfectantes y desodorizante del bicarbonato, tus prendas quedarán como nuevas sin perjudicarlos. El bicarbonato, de ahora en adelante, no solo será tu mejor aliado para la limpieza general del hogar, sino también para lavar tus prendas de vestir. Así que, sigue leyendo y conoce cómo aplicar este remedio casero que además de ser efectivo, te ayudará a ahorrar dinero en calcetines nuevos y en productos de limpieza.

Rutina para dejar impecables tus calcetas

Si observas que tus calcetas favoritas empiezan a hacerse feas y adquieren un aspecto grisáceo, no te desanimes pues, hay una solución. Eliminar las manchas en tus calcetines o ese blanco sucio que van adquiriendo con el paso del tiempo, puede ser una tarea compleja, pero no imposible y todo gracias a este truco con bicarbonato con el que podrás extender la vida útil de esta prenda al mismo tiempo que se mantienen con un aspecto impecable. Sin embargo, dependiendo de que tan sucias estén tus calcetas, te invitamos a usar uno de estos dos métodos:

bicarbonato limpieza calcetines
Bicarbonato sodio limpieza calcetines

Simple lavado con bicarbonato

Para llevar a cabo este truco de limpieza solo debes poner a remojar tus calcetines en un recipiente con agua tibia durante unos 5 minutos aproximadamente. Es importante, que el agua cubra completamente estas prendas de vestir. Seguidamente, agregaremos media taza de bicarbonato sódico al agua, mezclaremos bien y dejaremos que actúe sobre los tejidos durante 1 hora. Después, lávalos como de costumbre, ya sea a mano o en tu lavadora, solo recuerda que en el primer caso deberás frotar suavemente y agregar una pizca más de bicarbonato al detergente que uses. De esta manera, con este truco será muy fácil que tus calcetas luzcan limpias y blancas otra vez.

Solución de limpieza profunda

Sí observas que tus calcetines ya están muy oscuros, perdieron su color y tienen manchas de suciedad, lo mejor es que hagas el siguiente truco de limpieza profunda. En este caso, además de usar bicarbonato, emplearemos otros ingredientes para potenciar su acción de limpieza, pero no te preocupes, son productos muy fáciles de conseguir y económicos. Así que, a ponernos manos a la obra:

Calcetín limpio bicarbonato

Ingredientes que debes conseguir

Procedimiento paso a paso

  1. Para comenzar a lavar tus calcetines es importante realizar como primer paso el calentar agua en una olla. Una vez tenga la temperatura que deseamos, verter el líquido en un recipiente que no sea de la cocina.
  2. Seguidamente, agregaremos el bicarbonato, el vinagre y el detergente al agua, y mezclamos bien hasta que se disuelvan completamente y obtengamos una mezcla homogénea. Luego, añadimos la media cucharada de sal y revolvemos un poco.
  3. Cuando todo este listo, ponemos los calcetines en la preparación asegurándonos de que el agua los cubra por completo para garantizar los resultados que deseamos. Ahora, debes dejarlos reposar durante 2 horas y verás como poco a poco se va desprendiendo el percudido en estas prendas.
  4. Transcurrido el tiempo de espera, saca las medias y frótalas suavemente. Luego, calienta agua otra vez y viértela sobre los calcetines, pero esta vez deberás añadir una tapa de tu jabón líquido y deja reposar 1 hora más.
  5. Finalmente, enjuaga los calcetines a mano o llévalos a la máquina de lavado con la demás ropa. Además, ponlos a secar un lugar donde le dé directamente el sol para obtener mejores resultados ¡Y ya está, tus calcetas serán tan blancas como el día en que las usaste por primera vez!
Salir de la versión móvil