Loading...

Este es el tipo de caldera que te puede hacer gastar más energía de la que deberías

Elegir la caldera adecuada para tu vivienda es clave si quieres conseguir el máximo ahorro económico posible

La subida del precio de los combustibles se ha convertido en un auténtico problema para gran parte de los consumidores, los cuales han visto como el importe de sus facturas de calefacción no para de subir desde hace unos meses. Por eso ha llegado la hora de tomar medidas, y eso conlleva controlar los puntos de nuestra casa que tienen mayor consumo energético, como es el caso de las calderas.

Así que, si quieres saber si tu caldera te está haciendo gastar de más y cuáles son las alternativas para solventar esta situación, continúa leyendo.

Este es el tipo de caldera que más incrementa tu gasto de calefacción

Existen diversos tipos de calderas que nos ayudan a calentar nuestro hogar y funcionan con ayuda de distintos combustibles como gas, gasoil, electricidad, biomasa, etc. Y, como puedes imaginarte, algunas consumen más recursos que otras, lo que finalmente termina afectando a nuestra factura.

sistema calefaccion mas caro

Haciendo un análisis de los distintos tipos de calderas disponibles en el mercado, podemos ver que los modelos que tienen una menor eficiencia energética, son aquellos que funcionan con combustibles como el gas o el gasoil. Si bien es cierto que debemos hacer algunas salvedades al respecto, ya que las calderas de condensación funcionan con gas y disponen de un consumo bastante eficiente.

Esto, que no tendría por qué ser un problema inicialmente, se ha convertido en uno debido a la subida de los distintos combustibles. De manera que, si a una caldera que tiene un consumo alto le sumamos la subida del gas o del gasoil, nos encontramos con un sistema que puede estar haciendo que tu factura de suministros se duplique.

Las 4 calderas que tienen menor consumo energético

Ahora que ya sabemos cuál es la caldera que más dinero nos puede hacer gastar y el motivo por el que esto ocurre, es importante conocer las alternativas que se encuentran en el otro extremo. Es decir, aquellas calderas que tienen mayor eficiencia energética y, por tanto, nos interesa comprar.

En cualquier caso, debemos tener en cuenta que todos estos sistemas tienen tanto sus ventajas como inconvenientes y que, antes de optar por uno u otro, es importante analizar nuestra situación de manera general.

Además, no debemos olvidar que existen otras alternativas de lo más interesantes para tener calefacción, como puede ser el suelo radiante o cualquier otro tipo de sistema que funcione mediante el uso de energías renovables.

Salir de la versión móvil