Loading...

Calentadores eléctricos sin tanque: todo lo que debes saber antes de comprar uno

Conoce las ventajas e inconvenientes que tiene este tipo de sistema para calentar el agua

El agua caliente sanitaria es algo totalmente necesario para manejarnos en nuestro día a día, por eso es indispensable que tengamos un sistema de calefacción como una caldera u otra opción que nos permita conseguir esa agua caliente.

En este sentido, los termos o calentadores son una alternativa bastante interesante y debemos conocer las distintas opciones disponibles en el mercado. Por eso hoy vamos a hablarte de los termos eléctricos sin tanque para que conozcas sus pros y contras antes de decantarte por uno.

Así es como funciona un calentador eléctrico sin tanque

Los calentadores son una excelente forma de conseguir agua caliente sanitaria para nuestra vivienda sin tener que recurrir a otro tipo de sistemas como pueden ser las calderas, algo especialmente interesante en aquellas zonas en las que no hace demasiado frío.

calentador electrico sin tanque

En este sentido, conocemos los tradicionales calentadores que incorporan un depósito, pero también existen aquellos que operan sin tanque. Se trata de dispositivos especialmente pensados para viviendas pequeñas y que no requieren un gran volumen de agua caliente, puesto que sus dimensiones son de unos 20 o como máximo 50 centímetros.

El funcionamiento es bastante sencillo, los calentadores eléctricos sin tanque disponen de una zona de entrada para el agua fría y otra de salida para el agua caliente, entre medias lo que ocurre es que el agua pasa por una serie de resistencias eléctricas que son las que van a calentarla.

Ventajas de los calentadores eléctricos sin tanque

Este tipo de calentadores son originarios de Asia, un continente que se caracteriza por lo pequeñas que son sus viviendas, así este producto se ha convertido en una de las mejores opciones. Conozcamos a fondo todas sus ventajas.

Inconvenientes de los calentadores eléctricos sin tanque

Como acabas de ver, las ventajas de este tipo de productos son bastante claras, aunque también tienen sus limitaciones y vamos a verlas a continuación.

En resumen, hablamos de un dispositivo que tiene características muy interesantes, pero que también puede suponer un incremento importante de los costes que estamos soportando. Por eso es una alternativa a tener en cuenta en el caso de un local comercial, un bloque de edificios o alguna vivienda que ya se maneje con una potencia eléctrica alta.

Esperamos que este artículo te haya servido para conocer un poco mejor los calentadores eléctricos sin tanque.

Salir de la versión móvil