Loading...

El cambio climático asesino: Su responsabilidad en la salud de los habitantes del planeta

La humanidad se dirige inminentemente hacia un desastre de salud de proporciones monstruosas

Los combustibles fósiles además de acelerar el cambio climático, huelen a dinero, pero evidentemente también mantiene una altísima cuota de muerte como contraparte. Este es el precio que muchos tienen que pagar por el simple hecho de trabajar o de vivir en las cercanías de las refinerías o de las instalaciones de procesamiento para este tipo de energía, que aún se mantiene como la de mayor uso en la actualidad a nivel mundial.

Las enfermedades son el pan nuestro de cada día para todos aquellos que interactúan con estos compuestos químicos que llamamos energía y es que se ha determinado que aunque el radio de acción del cambio climático afecta a todo el mundo, el de las enfermedades directas sobrepasa los 40 kilómetros a la redonda tomando como epicentro a las industrias donde se refinan y producen estos combustibles fósiles o donde mediante ellos se consigue energía eléctrica.

El cambio climático y las energías fósiles: asesinos seriales

Todos a nivel mundial luchan y abogan por un nuevo rumbo que pueda modificar el inminente cambio climático que sin dudas ya ha comenzado, pero muy pocos abogan por establecer una correcta sinceridad con respecto a las muertes directas e indirectas producidas por este incesante bombardeo a la salud general de cada uno de los individuos que hacen vida en las zonas cercanas a estas industrias productoras, generadoras y transformadoras de energía.

riesgos futuro energias dañinas

El mundo se dirige hacia un destino oscuro donde las personas están completamente engañadas, adoptado el uso del reciclaje, de las bombillas LED, de una dieta vegana y del uso de ropa usada con la firme intención de contrarrestar los efectos del cambio climático. ¿Pero quiénes han enseñado este tipo de recetas? Evidentemente los mismos líderes que apoyan a las multinacionales, de allí que sea posible asegurar que se necesita un cambio de líderes y no de bombillas.

Y es que estos tiempos de cambio climático han demostrado que mientras unos construyen muros y defensas (una clara alusión a todas aquellas multinacionales y a los grandes que dominan el negocio mundial de los combustibles fósiles), otros simplemente construyen molinos de viento. Y es que la construcción de molinos ofrece la solución gracias a que utiliza un recurso limpio e inagotable como el viento que golpea nuestra cara a diario y en el sol que todas las mañanas hace posible los amaneceres.

Un cambio climático que afecta a los más pobres

El mar se ha convertido literalmente en una sopa de plástico donde cada vez son más números y grandes los barcos, mientras que los peces son menos y más pequeños. Una constante de destrucción masiva que no tiene límites y que ha logrado una tasa de deforestación de unos 30 campos de futbol cada minuto.

Esto en general crea las condiciones perfectas para que los microbios y las bacterias se hagan poderosos, mientras las plagas aumentan desmedidamente producto de toda esta debacle que se suma a una mala alimentación por la pobreza y por el uso indiscriminado de químicos.

Una justicia climática que se lleva la vida de 7 millones prematuramente por año debido a la contaminación del aire (mismo aire que recientemente ha sido declarado por la ONU como un derecho humano fundamental) y una pandemia de cáncer que sin dudas se convertirá en la enfermedad de mayor letalidad de este siglo si no se toman los respectivos y necesarios correctivos.

La humanidad y en general todo el planeta tierra, incluidos sus habitantes, se han enfrentado a lo largo de la historia a hambrunas, guerras, pandemias y desastres naturales de grandes magnitudes, pero en estos momentos la guerra Rusia – Ucrania y la crisis energética podrían desencadenar un conflicto nuclear y esto sin embargo palidece ante el problema del cambio climático al que la humanidad se dirige y que sin dudas se presenta como la mayor crisis vista por la humanidad.

Salir de la versión móvil