Loading...

Renueva tu dormitorio como Marie Kondo para empezar bien el año

Contraste de materiales y texturas naturales son la elección de Marie Kondo

Nuevo año y nuevo dormitorio con el estilo de Marie Kondo

Las tendencias decorativas para los dormitorios han sufrido incontables transformaciones que han permitido que muchas corrientes decorativas puedan instaurarse, mientras que otras se jubilan. Marie Kondo recomienda una decoración que esté enfocada en la búsqueda del orden, de la organización y de la sostenibilidad. Siempre manteniendo la máxima claridad de que el dormitorio es un lugar donde debe prevalecer la privacidad, el descanso y la relajación.

Marie Kondo es consciente de que el fin de año se acerca, lo que permite cerrar un ciclo y abrir uno nuevo que evidentemente debe mejorar y transformar la búsqueda de las nuevas metas en resultados tangibles y palpables. Por ello, sus recomendaciones son las de conseguir un cambio de temporada que esté plenamente dominado por el protagonismo de los complementos y un correcto juego de materiales para crear texturas, elegancia y volumen en el dormitorio.

Decorando el dormitorio para este nuevo año con Marie Kondo

Una temporada donde sin lugar a dudas se debe establecer una certera conexión entre el baño y la habitación, que permita un óptimo complemento entre estos dos espacios y con ello permitir que las energías fluyan sin problemas y sin obstáculos. Pero también existen cosas a evitar, como por ejemplo una paleta de colores estridente, ya que la experta considera que este tipo de matices simplemente no apuntan en la misma dirección de la tranquilidad y el descanso.

hogar practico estilo descanso
El baño debe ser utilizado como una correcta extensión del dormitorio, según Marie Kondo

Una paleta de colores de alta elegancia donde el dominio lo presenten los colores con tonos tierra y con una perfecta combinación con el verde y el azul como garantes de la intervención de la naturaleza en la corriente decorativa de los dormitorios. Igualmente, sin dejar atrás las respectivas dosis de minimalismo, funcionalismo y sostenibilidad, como puntos estratégicos de un dormitorio que esté plenamente identificado con la actualidad.

Marie Kondo apuesta por un baño que conquiste al dormitorio

Los nuevos diseños ya han dejado de ocultar al baño y en contraste lo relanzan para colocarlo como un valor agregado de la habitación, a través del cual conseguir una excelente cuota de protagonismo, pero también de salud, bienestar y comodidad. Siempre disfrutando de una mezcla de texturas que permita que la madera, el vidrio, el concreto, el acero o el mármol puedan coexistir para generar un diseño estético que sea impecable y fácil de gestionar.

En busca de los correctos contrastes

El dormitorio para este nuevo año tiene que estar cargado de elegancia y, por lo tanto, requiere de una decoración “selecta” para conseguir generar las sensaciones que se requieren actualmente. Marie Kondo utiliza una base decorativa neutra a la cual va agregando diversos contrastes y crear nuevos protagonismos, por lo que una de sus recomendaciones es salirse de lo cotidiano y lo habitual y probar por ejemplo con tonalidades oscuras.

Los contrastes y los complementos decorativos juegan un papel fundamental, según Marie Kondo

Sensaciones a los sentidos a través del volumen

El volumen debe gestionarse con la necesaria inteligencia y de ser posible lograrlo a través de materiales naturales, ya que para la escritora japonesa estos son los que proporcionan las mejores herramientas para avivar los sentidos. El uso de papel, las cortinas, los textiles y los acolchados crean una perfecta impresión de volumen y con ella aportan muchísimas sensaciones al espacio del dormitorio, por lo que es posible extender el uso de los mismos materiales al baño.

Los complementos y su correcta elección

Marie Kondo indica que no se debe renunciar al color, aunque se haya planificado una decoración catalogada de sosegada y neutra, de allí que los complementos sean perfectos para aportar ese toque de distinción al dormitorio. Fotografías, recuerdos, arte, cojines, alfombras o lámparas son complementos perfectos para añadir personalidad y estilo a cualquier dormitorio y conseguir un estilo decorativo que impacte y que sea interesante.

Los espejos y los muebles clásicos son una apuesta ganadora para el nuevo dormitorio: opinión de Marie Kondo

El espejo como protagonista decorativo

Los espejos son capaces de añadir un efecto de ampliación visual de los espacios, de crear una excelente dosis de profundidad y de multiplicar la iluminación. Pero sin dudas Marie Kondo defiende su uso en los dormitorios gracias a su gran dosis decorativa y los cataloga de imprescindibles. Además, es posible disfrutar de su increíble flexibilidad para adaptarlos a los espacios con una infinita cantidad de tamaños, formas y diversidad de marcos.

La incondicional ayuda de los clásicos

Indiferentemente del tipo de estilo decorativo que decidas para relanzar al dormitorio en esta nueva temporada, es relevante la posibilidad de recurrir a los infaltables clásicos, el sillón, la mesa de noche, el sofá o el perchero son elementos inconfundibles que aportarán una excelente dosis de sobriedad, que en efecto contrastarán con el nuevo ambiente del dormitorio y crearán un correcto equilibrio con relación al ruido visual de este espacio privado.

Salir de la versión móvil