Loading...

Así es como va a afectar el cambio de hora a tu factura de la luz ¡No te lleves sorpresas!

Con estos consejos vas a conseguir que este cambio no afecte a tu bolsillo

Este año el invierno está tardando en llegar algo más de la cuenta, pero hay algunas señales que nos indican que está más próximo de lo que marcan las temperaturas. Nos referimos al cambio de horario, ese que busca aprovechar mejor las horas de luz del día, pero que este año puede suponernos un coste extra.

Pero, ¿hasta qué punto puede afectar el cambio de hora a nuestra factura de la luz? ¿Podemos hacer algo para remediarlo? Vamos a resolverte todas estas preguntas a continuación, así que no lo dudes y continúa leyendo.

Cómo afecta el cambio de horario a la factura de la luz

Como ocurre todos los años, con la llegada de los últimos días de octubre, vienen también el cambio al horario de invierno. Algo que, en circunstancias normales, no tendría por qué afectarnos.

cambio horario invierno gasto luz

Sin embargo, este año no es como otro cualquiera, y es que el precio de la luz ha subido a máximos históricos, afectando al bolsillo de millones de consumidores. Pero, ¿qué va a ocurrir ahora? ¿Cómo afectará el cambio de hora a nuestro consumo de luz?

Lo cierto es que, al menos por el momento, estamos experimentando temperaturas bastante elevadas a lo largo de la Península Ibérica, por lo que aún no hemos tenido que utilizar sistemas como la calefacción. Esto ya supone un desahogo para muchas familias, si bien es cierto que tampoco nos garantiza que los meses de frío se vayan a alargar más de la cuenta, acercándose a la primavera. En cuyo caso las familias pasarían apuros igualmente.

Por otro lado, este cambio de horario, que afecta a toda la Unión Europea, supone que anochezca mucho más pronto. Esto significa que, aunque no queramos, a partir de ahora tendremos que emplear la electricidad a horas mucho más tempranas de lo que veníamos haciendo hasta ahora. Una cuestión que va a incrementar el consumo de la mayor parte de los usuarios.

Pero, ¿existe alguna forma de parar esta escalada de consumo en una vivienda? A continuación queremos dejarte una serie de consejos que pueden ayudarte a reducir el mismo aun en momentos tan complicados como este.

Consejos para ahorrar luz a pesar del cambio de hora

Como acabas de ver, el cambio de horario afecta de manera inevitable al consumo de nuestras viviendas, haciendo que puedan incrementarse los costes de las mismas. No obstante, esto no significa que no podamos tomar medidas para intentar paliar estos efectos.

A continuación te dejamos una serie de trucos que te van a permitir ahorrar en tu factura de la luz de manera relativamente sencilla:

Como ves, el cambio de hora tiene sus aspectos positivos, pero también puede hacer que gastemos más luz. Esperamos que estos consejos te hayan ayudado a entender un poco mejor las pautas que debes aplicar para que te afecte lo mínimo posible.

Salir de la versión móvil