Loading...

Las características del estilo vanguardista a la hora de decorar tu casa

Entre los diferentes estilos decorativos, el vanguardista es uno de los que más adeptos tiene

Quizás no hayas oído hablar sobre la decoración de vanguardia antes, pero estamos completamente seguros de que has estado en más de un lugar que estaba decorado de esta forma. Conocer las características del estilo vanguardista puede darte las claves para que las estancias de tu casa tengan ese aspecto que siempre has soñado, de lugar elegante, moderno y exitoso.

Cuando hablamos del movimiento de las vanguardias, nos referimos siempre a las últimas tendencias. Estar a la vanguardia es tener unas características que se diferencian de lo clásico, de lo establecido. Por eso es un término bastante genérico, y es difícil encontrar qué objetos forman parte exactamente de la lista del estilo vanguardista y cuáles no. En cualquier caso, el estilo vanguardista es algo amplio, que permite muchísimas decisiones personales sobre cómo decorar tu hogar y precisamente por eso tiene tanto éxito.

No podemos decirte qué aspecto exacto debe tener tu casa para tener estilo vanguardista, pero si podemos darte unas nociones generales sobre qué tipo de elementos puedes tener en cuenta para decorar tu casa de forma moderna, alejándote de lo más clásico y conservador. ¡Vamos con ello!

Las características del estilo vanguardista en decoración

Como te decíamos, el estilo vanguardista hace referencia a todas esas tendencias decorativas que huyen de lo clásico, de lo establecido previamente y que tanto vemos en los lugares más antiguos. Por ello, si por ejemplo te imaginas un espacio decorado de forma clásica, probablemente te imaginarás un lugar sobrecargado, con enormes lámparas de araña, grandes muebles de madera noble y otros materiales como el mármol, como los candelabros y los objetos decorativos de un tamaño importante.

característico del estilo vanguardista

Lo contrario a ello, por tanto, es un espacio amplio con pocos elementos que sintonicen entre sí perfectamente. Líneas rectas, decoración sobria e importancia a la estética de los elementos que son fundamentales en la decoración. Esto puede englobar muchísimas tendencias diferentes, pero si podemos dar algunas ideas de cómo sería un espacio con decoración vanguardista:

Sobre todo, debes tener en cuenta que para que algún sitio tenga estilo vanguardista, debes de emplear materiales que sean modernos: aluminio, acero, PVC, neón, metacrilato para contrarrestar el característico uso de materiales antiguos de una estancia clásica, como son las maderas o los materiales nobles. No obstante, no descartes usar la madera el suelo, por ejemplo, porque efectivamente la madera se ha ido modernizando y es posible utilizarla sin caer en una estética clásica.

¿Hay alguna forma de conseguir de manera económica este estilo decorativo?

Cuando hablamos de diferentes estéticas para la decoración del hogar, es evidente que para conseguirlas va a ser necesario emplear una cantidad de dinero, mayor o menor dependiendo de los materiales y objetos que consigamos. El estilo vanguardista, en concreto, es uno de los más costosos junto con el estilo clásico.

Así como otros estilos para una casa, como puede ser el vintage, tienen cabida para los muebles reciclados y los objetos homemade, en el estilo vanguardista parece obvio que hay que gastar una cantidad de dinero considerable. Sobre todo si tenemos en cuenta la importancia que tiene el arte contemporáneo en la decoración general. Por otro lado, en las cocinas, los materiales que hacen falta para que estas parezcan industriales, son caras también.

No obstante querer es poder y es posible darle un aspecto algo vanguardista a tu casa con poco dinero y muchas ganas de trabajar por ti mismo. Pintar las paredes de tonos geométricos, y realizar obras contemporáneas tú mismo, como por ejemplo haciendo un collage con algunas imágenes bonitas, o imprimiendo fotografías de calidad. También es posible coser tú con telas compradas algunos objetos para que su estampado sea llamativo y forme parte del estilo vanguardista. ¡Siempre es posible esforzarse para conseguir algo, y tratar de dar las características del estilo vanguardista a tu casa es algo que deberías hacer si siempre has soñado con ello!

Salir de la versión móvil