Loading...

Asi es por dentro la residencia oficial de Boris Johnson en Londres que busca nuevo inquilino tras su renuncia

Confort, comodidad y máxima seguridad para la mansión más importante de Inglaterra

La situación política de Inglaterra se encuentra en convulsión y por supuesto esto incluye a su “Premier» Boris Johnson por lo que en efecto en estos últimos días de agitación ha hecho posible que los noticieros y las redes sociales muestren muy de cerca la vida de este famoso personaje de la política europea y esto incluye a su mansión. Ruedas de prensa, mensajes dirigidos a la nación y al mundo y la acechante búsqueda de la imagen perfecta hacen que los periodistas puedan obtener imágenes increíbles del refugio donde el encargado de la diplomacia británica vive y anuncia a diario cada una de las decisiones que afectan de forma directa a todo el país y al mundo.

Boris Johnson mantiene su residencia oficial como Primer Ministro en el número 10 de Downing Street y un estatus de inquilino desde julio del año 2019 que permanecerá mientras se mantenga activo en su cargo, una residencia doble que está perfectamente acompañada del número 11 (parte superior), un piso de mayor espacio y que comúnmente es empleado por los gobernantes de turno que mantienen familias numerosas. Pero vamos al grano y demos un paseo por sus históricos espacios, colmados de tradición y de todo el esplendor y seguridad que se merece el hogar del Primer Ministro de Inglaterra y con un interior que rivaliza con la más valiosa mansión de Francia.

La mansión de estado donde reside Boris Johnson

Una casa cargada de historia y que comienza a ser la residencia oficial del Primer Ministro desde el año 1735 cuando por órdenes del Rey Jorge II se entregó esta residencia a Robert Walpole quien en ese entonces mantenía el cargo oficial de Premier. Esta casa que ya tiene 284 años como la vivienda de mayor importancia del país y donde se han tomado decisiones de gran importancia. Su ubicación es insuperable, ya que está perfectamente enclavada en el centro de Londres, a solo unos pasos de la sede del parlamento británico “Palacio de Westminster” y por supuesto del famoso Palacio de Buckingham “sede de la realeza de este imperio”.

decoracion clasica colores pasteles

El 10 de Downing Street se encuentra cerrada al paso vehicular, puesto que ostenta el título y el calificativo de ser la sede del gobierno británico, conformada por 3 casas emparejadas que han logrado ver desfilar ante sus ojos a gigantescos acontecimientos de la historia como la gran depresión o las guerras mundiales.

Una rápida mirada a esta envidiable casa

La mansión en sí misma es capaz de poseer 100 habitaciones y cumple además de la residencia oficial del Primer Ministro con otras destacadas funciones dentro del gobierno. Si bien la casa de Boris Johnson está perfectamente ubicada en el 3.er piso, mientras que por ejemplo los espacios dedicados a la cocina están instalados en el sótano. Así mismo está dotada del famoso salón donde los gobernantes de turno junto a la Reina Isabel II comparten y reciben a los dignatarios y jefes de estado que visitan al país.

Mientras que en el segundo piso están disponibles una serie salones de conferencias y de diversas oficinas para el trabajo de todo el personal que labora en estas instalaciones y que en efecto logra acercarse a las dos centenas de personas. En la zona trasera de esta residencia es posible admirar una terraza acompañada de un patio privado interior desde donde es posible vigilar un cuidado y hermoso jardín y a su lado una espectacular vista hacia el famoso parque St. James.

Un hogar famoso con espacios emblemáticos e históricos

Durante la década de los años 60 y de los años 80 se llevaron a cabo sendos procesos de remodelación y de restauración de estas instalaciones, dichas refacciones fueron puestas a prueba cuando en el 1991 y por culpa de un ataque del (IRA) Ejército Republicano Irlandés, donde por culpa del impacto de un mortero se consiguió la casi total destrucción de esa edificación, necesitándose una nueva reparación, esta vez tomando medidas de máxima precaución y seguridad para la zona; instalándose murallas exteriores y reemplazando la puerta principal de antiguo roble por una de acero a prueba de balas.

El despacho y la famosa sala de gabinete

Dando una mirada a esta zona es posible determinar muchos puntos de como maneja sus funciones de gobernante Boris Johnson así como sus gustos, ya que el mobiliario está delicadamente elaborado en caoba y con el apoyo de innumerables equipos tecnológicos imprescindibles para mantener comunicación y rendimiento en cualquier oficina actual. La decoración es básica y destaca un gran espejo con marco dorado, dominando el ambiente los colores pasteles “crema” con la intención de propiciar un ambiente de calma y concentración.

Con respecto a la sala del gabinete, esta sin lugar a dudas es de amplio conocimiento por la población debido a que generalmente es la que se recrea en las presentaciones y en los discursos de Boris Johnson, una sala donde además ha estado el famoso y ultra recordado Winston Churchill y que para los efectos de Johnson es considerado como su héroe y una especie de mentor político. Ambientada con perfectos toques de color verde es capaz de romper la saturación del color crema antes mencionado y donde destacan librerías dispuestas de un modo simétrico a ambos lados del salón que cumplen la función de aumentar la privacidad (efecto de insonorización) relativa a los importantes asuntos que allí se debaten.

Los recorridos personales de Boris Johnson

El primer ministro Boris Johnson es una persona que goza de un gran carisma y que perfectamente puede demostrarlo con sus acciones y es que existen increíbles anécdotas y situaciones donde su interacción con el público es especialmente directa y sin barreras, lo que evidentemente es un dolor de cabeza para su equipo de seguridad. Era costumbre que el mismo presidiera el hecho de guiar a los visitantes a través de los pasillos de Downing Street donde es posible visualizar los retratos de los diversos Primeros Ministros a lo largo de la historia.

Una mansión repleta de pisos y salones

El denominado “Salón de los pilares” está catalogado como la zona de mayor amplitud de toda la mansión y con un estilo bastante acogedor y que combina de un modo especial estilos decorativos de inspiración clásica con estilos jónicos; logrando un ambiente que perfectamente puede catalogarse como de ambivalente pero visualmente muy llamativo.

La mansión también dispone del llamado “Salón blanco” una zona que hasta la década de los cuarenta conformaba uno de los 3 salones de estado, su uso era exclusivamente para las actividades privadas de los ministros y que en la actualidad se emplea para reuniones con los líderes mundiales. Este ambiente permite integrar una chimenea que representa motivos mitológicos en bajo relieve y algunas obras del famoso paisajista británico J.M.W. Turner y su inconfundible estilo romántico.

Salir de la versión móvil