Loading...

Asi es la casa de jardín prefabricada que diseño un arquitecto para su madre

Una estructura que le permite estirarse y adaptarse de forma integral al paisaje

Una casa prefabricada que es capaz de deslizarse sobre sí misma y crecer estirándose, lo que permite que pueda cambiar de un modo sencillo y rápido la configuración de sus espacios y por ende su tamaño. La historia comienza con el pedido de una madre de querer una casa para su jardín y su hijo arquitecto Caspar Schols dispuso manos a la obra. ¿El resultado? Una mini casa que hace posible satisfacer el sueño de la madre y al mismo tiempo provee de una solución innovadora para espacios reducidos; este hogar lleva en conmemoración el nombre de “Anna” evidentemente por la madre del arquitecto y que fue la plena responsable de generar el primer impulso creador de este sueño de vivienda.

Esta mini casa está concebida para ser una cabina ecológica elaborada en madera con una genial carcaza de vidrio y que goza de mantener una estructura que literalmente es dinámica, además de ser perfectamente ajustable a las diversas y cambiantes condiciones climáticas del entorno que la rodea, logrando dar una gran cuota de seguridad y de protección frente al volátil clima externo. Al igual que la cabaña Mohma esta residencia ofrece una máxima conexión con la naturaleza y por supuesto es capaz no solamente de integrarse con los espacios salvajes, sino de ir mucho más allá al cuidarlos y proveerlos de la necesaria cuota de protección ambiental al gestionar de un modo maravilloso cada uno de los recursos, como por ejemplo la ventilación y la energía.

Una mini casa que crece para satisfacer tus necesidades

Todo comenzó cuando la madre de Caspar Schols “arquitecto” le confesó a su hijo que tenía en mente comprar una casa para el jardín que fuese prefabricada para aprovechar todas las ventajas que estas construcciones ofrecen, de inmediato Caspar dejo aflorar sus sentimientos hacia la madre y le pidió que lo dejara diseñar la casita de sus sueños para el jardín. Luego todo es historia, siete meses de planeación y de cálculos permitieron desarrollar una cabina prefabricada estilo kit dentro de su propio garaje y logró montarla en el jardín con la simple ayuda de sus amigos.

madera vidrio espandible multifuncion

Esta historia es real y logra conseguir que su madre sea su primer cliente de esta genialidad de cabaña prefabricada y que en conmemoración fue bautizada con el nombre de su madre “Cabaña Anna”. Concebida a la perfección para ser una cabina que goza del suficiente dinamismo para ser catalogada como un refugio capaz de darte la debida protección o para aumentar la totalidad de espacio disponible en tu casa principal.

Su estructura de madera y su cubierta de vidrio permiten que los ocupantes puedan disfrutar de increíbles vistas hacia la naturaleza que la rodea, además de lograr capturar la máxima cantidad de iluminación natural mediante la cual ahorrar energía propia. También te ofrece la característica de abrirse al mejor estilo funda y crear un espacio de 45 metros cuadrados que literalmente permanece al aire libre dentro de la cabina, creando condiciones geniales para disfrutar del verano y de los días cálidos o para disfrutar de contemplar un cielo estrellado.

Desde dormitorios con camas plegables, hasta bañera y un genial espacio para el almacenamiento; lo que garantiza ambientes suficientemente cómodos y de un tamaño que aunque está catalogada como mini casa es perfecta para mantener confortable a una familia de varios miembros, además de un sistema de armazón que se desliza sobre rieles para que la construcción elaborada en abeto Douglas y vidrio, con sistema de doble acristalamiento permitiendo una huella ecológica más que amigable con la naturaleza y su funcionalidad queda expuesta al límite porque es posible mantener configuraciones para convertirla en una oficina de trabajo, una casita común y corriente o en un espacio para disfrutar del relax de comulgar en compañía de la naturaleza.

La versatilidad de lograr montarla en cualquier lugar

Diseñada a partir de un pensamiento modular y con la plena idea de que logre una excelente tasa de adaptabilidad a las diversas condiciones ambientales, las cuales son cambiantes; pero que además permitan crear un inigualable concepto de funcionalidad, conectándose de un modo ideal con la naturaleza y cuidando de ella. Un diseño simple en madera que culmina en un techo a dos aguas elaborado en metálico y muros deslizables y móviles. Con ello podrás ajustar sus capas externas a cualquier necesidad reinante, así como a tus estados ánimo o al tipo de clima.

Además está integrada por un par de muros, es decir, muros internos y muros externos, donde los interiores están conformados por una estructura de madera y de vidrio deslizable. Mientras que los exteriores permiten ser de materiales como la madera y el techo de metal. Lo más parecido a un solárium recubierto en cristal pero con el dinamismo de lograr adaptarse, expandirse o contraerse a plena voluntad de las necesidades reinantes del momento.

Tres diversos modelos para esta genial cabina modular

La cabina Anna es estupenda para formalizar una mini casa prefabricada de estructura modular y con la capacidad de ser gestionable con relación a su espacio ofrecido, además de mantener un deslizamiento sobre rieles que literalmente la hacen crecer frente a ti. Con una increíble facilidad de montaje y perfecta para ser mudada contigo a donde quieras, sin ofrecer residuos de construcción y enteramente integrable al medio ambiente, además de incluir el plus de lograr una excelente movilidad mediante un camión.

Salir de la versión móvil