Loading...

La fantástica mansión californiana en la que vivía John Wayne

El legendario actor de las películas del Oeste residía en esta propiedad en Newport Beach, una ciudad turística de California.

Casa John Wayne

No se puede entender el cine Western norteamericano sin el legendario actor John Wayne, conocido como ‘The Duke’ (El Duque). La cara más reconocida de las películas de vaqueros alcanzó su cénit como intérprete en el año 1970. Ese año, ganó dos de los más prestigiosos premios del mundo cinematográfico: el Oso de Oro y el Óscar. Este éxito le llevó a acumular un patrimonio tal que pudo permitirse, entre otras cosas, una espléndida mansión en California.

John Wayne compró una lujosa propiedad en Newport Beach, una pequeña ciudad turística y residencial de California, lejos del bullicio de las grandes ciudades. Vivió en esta casa durante la última parte de su vida feliz con su última mujer, la actriz peruana Pilar Pallete. Si quieres descubrir los detalles más interesantes de la que fue la vivienda del ‘Duque’, ya estás tardando en seguir leyendo.

Lo más curioso de la mansión de John Wayne

Se podría decir que el estilo decorativo de la casa del legendario actor de películas del Oeste era, en general, muy elegante y sofisticado. Tenía detalles vintage incluso para la época, como la pared del salón donde se encontraba la chimenea, la cual estaba hecha completamente de piedra. Otros elementos decorativos que nos han llamado la atención son la lámpara palaciega que ilumina el comedor y el precioso candelabro que Wayne tenía en el recibidor, el cual tiene un diseño bastante clásico.

Estudio casa John Wayne
Estudio casa John Wayne

No obstante, si nos preguntas cuál es la estancia más destacable de la vivienda de esta leyenda del cine, sin duda elegimos su estudio. Se trata de un espacio muy agradable y cálido, y cuyas paredes están decoradas con fotografías y pósters que representan los momentos más memorables de la carrera de John Wayne. También encontramos en su estudio una vitrina repleta de los premios y reconocimientos que obtuvo por sus brillantes papeles, donde por supuesto el Óscar y el Globo de Oro que ganó por la película ‘True Grit’ (1970) ocupan un lugar privilegiado.

La pasión de John Wayne por las antigüedades

Una faceta que se conoce poco del legendario actor es la de coleccionista de todo tipo de elementos decorativos antiguos. Por eso en su casa tenía coleccionables de la cultura tradicional indoamericana, muñecas ‘kachinas’ (seres sobrenaturales en cuya existencia se creía en el pasado)… Era un apasionado del arte en general, pero le tiraban sobre todo las obras más representativas de las culturas de la Antigüedad. Sin lugar a dudas, fue un personaje muy curioso e interesante, mucho más incluso de lo que se veía en la gran pantalla cuando interpretaba formidablemente su papel de héroe y vaquero.

Salir de la versión móvil