Loading...

Decoración para tener tu casa cálida y acogedora

Pasos para hacer de tu hogar un espacio tranquilo al que quieras volver

Si al llegar a casa no te sientes cómodo y consideras que le hace falta algo más, necesitas hacer algunos cambios para convertirla en un lugar más cálido, donde te sientas a gusto. La decoración de un hogar es un tema complejo, pues el diseño de interiores siempre va de la mano con el estilo de cada persona. Sin embargo, hay factores comunes que pueden marcar la diferencia para personalizar tu hogar.

Transformar un lugar que se ve igual desde hace mucho tiempo te hará sentir diferente y renovado. Algunos consejos te pueden ayudar a lograr un espacio más armonioso. Soñar con una casa donde te sientas acogido mientras estás en ella, no es difícil, pero plasmar la idea si puede ser un tanto agobiante, por eso te regalamos unos consejos. Haz el cambio paso a paso, define tu propio estilo y verás la diferencia.

Haz de tu casa el lugar más cálido con esta decoración

Tener una casa más cálida no significa que debes transformarla en una cabaña invernal. No se trata de sentarte frente a una chimenea con una manta y una taza de chocolate caliente para sentirte cómodo. La idea es estar en un ambiente confortable, en un remanso de paz donde puedas desconectar solo, en familia o con amigos.

Hogar acogedor

Nada se compara con tener un hogar armonioso, libre de pesadez y con todos los elementos haciendo juego. Lograrlo no es tan difícil si ya tienes definido un estilo propio. Te ofrecemos algunos consejos que te ayudarán a darle calidez a tu hogar sin que eso implique cambios bruscos en el diseño de interiores.

Encuentra tranquilidad con una iluminación indirecta

La luz es un factor determinante en la calidez del espacio. Para darle un toque cálido a tu casa, más allá de apoyarte en la luz natural puedes incluir una iluminación indirecta o regulable. Lo logras con la instalación de interruptores dimmers, mecanismos fáciles de colocar y que regulan la intensidad.

Otra idea es utilizar diferentes puntos de luz con leds o luces puntuales en la biblioteca, pues se hace más luminosa y acogedora. También puedes colocar leds en las baldas o portavelas con acabados dorados. El mismo efecto se logra en aparadores de distintos tamaños, así aportas luz suficiente pero agradable y tenue.

Incluye mobiliario confortable

Los mobiliarios siempre deben tener características como comodidad, funcionalidad y estética, además de ser confortable. Los muebles ergonómicos ofrecen bienestar. En ese sentido, no puedes limitar tu presupuesto cuando de tu salud se trata. Invierte en sillones, cama, sillas, sofá y mesa de comedor que contribuyan a mantener tu salud.

Los mobiliarioss modernos o vintage, asi como de tejidos suaves y acabados redondeados son los indicados, te darán estancias más cálidas. Una manera de lograr el efecto es añadiendo cojines de diferentes tamaños.

Apuesta a una buena paleta de colores

No hay dudas que un hogar tiene más significado con un color que represente lo que es. Dale color a tu casa con una buena paleta de colores. Combina las paredes con los muebles y el resto de los elementos de la decoración. Con una gama de colores cálidos como amarillo, rojo, naranja o tierra tendrás el aspecto de calor que buscas. Aunque el verde y azul también serían buenas opciones.

Usa elementos del material correcto

La madera es un elemento que aporta calidez a tu casa, por lo que no puede faltar en el suelo, muebles o paredes. Los tonos claros y medios como el pino, roble, haya o el fresno deben predominar. Para sentirte confortable equilibra las líneas sencillas con acabados curvos y ergonómicos.

Una alternativa es un zócalo alto para vestir y proteger la pared, pero también para dar un toque especial a la casa. Lo mejor es que puedes colocarlos donde prefieras para lograr el efecto.

Los accesorios no pueden faltar en la decoración

El punto de los accesos que dan calidez a tu hogar es amplio. Por ejemplo, las alfombras ayudan cuando tu suelo es frío como los de piedra natural o mármol. Las de fibras con tonos marrones y ocres son perfectas para toques naturales.

La naturaleza también ofrece calidez dentro de la casa, los colores verdes, pardos y ocre arropan con todos sus matices. Los accesorios como cojines, cajas, velas dan la sensación de abrigo, por eso no pueden faltar. Incluye complementos de fibras naturales ya que transmiten calidez en cualquier rincón, así como las fragancias naturales pues sentirás serenidad.

Como sea que decidas dar calidez a tu casa, recuerda que es importante combinar los elementos de la manera correcta. No amontones los accesorios o elementos de la decoración porque el resultado será una sensación de agobio en lugar de confort.

Salir de la versión móvil