Loading...

Mira la Casa Ojalá una mini cabaña movil con vistas de 360 grados

Las mejores vistas de 360 grados, full panorámicas con un diseño que es innovador

Para los amantes de la movilidad así como de la decoración interna de los hogares, existen alternativas prefabricadas excelentes para ser tomadas en plena consideración, una de las más sobresalientes es la llamada “Casa Ojalá”, un perfecto proyecto que comenzó en plena Semana del Diseño de Milán y que literalmente está siendo puesta a prueba en la mente de muchos posibles huéspedes debido a sus increíbles capacidades para ofrecer vistas panorámicas insuperables de 360 grados así como más de un millar de diversas posibilidades para configurarla interiormente. Esta casa prefabricada presentada por la afamada arquitecta española Beatrice Bonzanigo permite una irreal comunión con la naturaleza y además de ello es posible instalarla en cualquier lugar del mundo sin importar la orografía circundante.

Con un diseño que hace gala de las construcciones navales y con la plena posibilidad y capacidad de ser plegable y donde su sistema de cuerdas y poleas es capaz de proporcionar una casa con un espacio perfectamente transformable de un modo sencillo y rápido, sin necesidad de perturbar su estructura general. 100 % sostenible y autosuficiente emulando a la Net-Zero Home, además de lograr una excelente tasa de personalización, ya que al momento de su compra es posible que el comprador pueda escoger desde el color y los estampados de sus paredes de tela de lona hasta la propia tonalidad el color de su madera, además de muchas otras variables a considerar relacionadas con los materiales involucrados y los colores de los mismos.

La casa prefabricada con interminables posibilidades de configuración

Una historia que comenzó en el año 2019 en plena Semana del Diseño de Milán y donde se pudo conocer un diseño de una casa adaptable denominada “Casa Ojalá” gracias al trabajo elaborado por la arquitecta Beatrice Bonzanigo de origen español. Constituida por una casa de lujo que se asemeja mucho a una suite transportable y que permite una interminable cantidad de opciones y variables de configuración interna, las cuales pueden superar el millar de variaciones y con solo 27 metros cuadrados de espacio habitable.

privacidad clima templado comoda

Una vivienda que basa su construcción en los modelos de las embarcaciones navales y que está diseñada al contorno de un mecanismo de poleas y cuerdas que logran la magia de permitir transformarse sin alterar de un modo significativo su estructura principal y general.

Un hogar con vistas panorámicas y un tamaño de 27 metros cuadrados

Perfectamente elaborada utilizando mecanismos que convierten a sus paredes en sistemas corredizos de madera y tela (a modo de las velas de los barcos) y que amparados y apoyados en mecanismos de poleas con una ingeniería que es capaz de generar amplias alternativas de configuración para suplir las personales necesidades o los gustos del inquilino de turno. Esta construcción está conformada por un par de dormitorios, de los cuales uno es individual, mientras que el otro goza de mayor tamaño y ser doble; además de un espacio para funciones de mini living, un baño completo y una terraza, que sin dudas es la zona de mayor confort porque cumple las funciones de un espectacular mirador desde donde contemplar el vasto paisaje.

Flexible y autosostenible: una casa con lo mejor de ambos mundos

Aunque la casa está repleta de innovaciones y de una arquitectura vanguardista y hasta futurista es indudable que uno de sus mayores atractivos es el de lograr ser una construcción con una marcada flexibilidad gracias a su sobresaliente configuración externa, la cual ha sido pensada para que la personalización llegue a sitios nunca antes vistos y para que la casa pueda entregarse por completo a satisfacer los gustos y las necesidades de las personas a plenitud.

Además de mantener una cuota cercana al 100 % con respeto a autosuficiencia y sostenibilidad mediante el uso de materiales que mantienen la característica de ser eco responsables y perfectos para permitir que la casa pueda ofrecer al medio ambiente que la rodea una huella ecológica de alta envergadura. Incluyendo para este cometido el uso de diversas tecnologías autosuficientes como por ejemplo los paneles solares, un eficiente sistema de recolección de agua de lluvia y una gestión de altísima eficacia para las aguas grises; todos estos avances en conjunto permiten que la casa pueda ser instalada sin ningún tipo de problema en cualquier lugar del mundo sin importar lo remoto del sitio y garantizando a plenitud su autosuficiencia.

La casa en sí se basa en la idea de una construcción prefabricada que puede entregar vistas panorámicas de 360°, afianzando la idea de lograr una perfecta integración con la naturaleza e ir más allá al conseguir que las personas disfruten de conocerla mediante las diversas e inigualables perspectivas que la construcción ofrece desde la altura de su terraza y por supuesto a su estructura. Con la genialidad de escoger desde los diversos estampados para los tejidos hasta la intensidad de la tonalidad de la madera, así como otras adaptaciones relacionadas con los diversos materiales presentes en este proyecto.

Una arquitectura abierta al exterior sin sacrificar privacidad

Una genialidad de obra capaz de mimarte y consentirte con lo básico para sobrevivir en cualquier condición, pero sobre todo en climas templados, gracias a estar dotada de una práctica y necesaria estufa de bioethanol, un hogar que puedes perfectamente probarlo y admirarlo gracias a que su creadora ha logrado una perfecta asociación comercial con un paradisiaco y lujoso hotel de la Toscana llamado “Rosewood Castiglion del Bosco” y ubicado en el hermoso y salvaje Valle D’Orcia en Italia. Con la firme intencionalidad de dar a conocer esta increíble casa prefabricada, mediante la cual obtener pleno acceso a lo que el mundo natural es capaz de ofrecer en belleza y en contacto directo.

Una mezcla de características que logran el fin supremo de hacer que las personas entren en contacto con la parte salvaje del planeta y donde los espacios abiertos de esta vivienda forman parte integral de este contacto, pero sin sacrificar intimidad y privacidad. Un equilibrio que no ha sido fácil de conseguir y que finalmente ha sido logrado gracias a la Casa Ojalá y a la visión futurista, detallista y majestuosa que ha tenido la arquitecta española Beatrice Bonzanigo para llevar a cabo el sueño de esta mini casa que evidentemente tendrá una excelente acogida por parte de la comunidad mundial.

Salir de la versión móvil