Loading...

Consigue una casa ordenada para estas navidades con los tips de Marie Kondo

Los mejores consejos para organizar los espacios para recibir tus visitas de diciembre

La escritora Marie Kondo ha sido una pieza fundamental en ofrecer las estrategias y las condiciones oportunas para que el orden pueda establecerse dentro de cada uno de los espacios del hogar y trabajo y por extensión a nuestras vidas. Si bien el método KonMari es ampliamente explícito al ofrecer las pautas para conseguir este grado de organización, también es posible asegurar que la japonesa entrega precisos consejos para facilitar que el orden se apodere de todo.

Desde mantener la plena perspectiva de que el espacio de almacenamiento es limitado hasta lograr dominar el aspecto psicológico de dejar ir las pertenencias que causan desorden y que en efecto no trasmiten la deseada alegría que busca el método KonMari para tus cosas. Así que presta atención porque con estas simples pautas podrás lograr un estilo de vida ideal, por supuesto acompañando tus momentos navideños con orden, limpieza y organización de Marie Kondo.

Un hogar ordenado en navidad gracias a Marie Kondo

La superación siempre es una premisa dentro de los planes de las personas y es una característica que se encuentra presente en cada uno de los propósitos que las personas tienen para las diversas etapas de vida, por lo que estas próximas navidades deben estar acompañadas de las perfectas dosis de orden y organización de la mano de la famosa japonesa Marie Kondo.

casa temporada navidad orden

Establecer fechas realistas y con límites

Para conseguir que la llegada de las fechas navideñas este perfectamente acompañada de la necesaria organización y del respectivo orden, es preciso manejar muy bien la gestión del tiempo, porque la naturaleza del ser humano es la de posponer las cosas de un modo indefinido. Esto genera la imperiosa necesidad de crear una gestión del tiempo que pueda permitir que las expectativas puedan cumplirse a cabalidad, siempre respetando los tiempos establecidos.

Aplica la categorización para organizar

Los artículos del hogar o trabajo que lograron pasar el filtro de la purga deben necesariamente de organizarse y almacenarse o formar parte de sus respectivos lugares de un modo donde las categorías ofrecen una de las opciones de mayor eficacia. Trata en lo posible de llevar a cabo una organización donde los artículos del baño estén con otros artículos relacionados, evitando al máximo lanzarlos sin control dentro de los cajones de almacenamiento.

El método KonMari también aplica otros tipos de orden y de limpieza con precisas y muy puntuales órdenes para alcanzar el éxito, de allí que sea posible organizar los armarios mediante el color de las prendas o aplicando un sistema de almacenamiento vertical, con la plena intención de conseguir una máxima eficacia al ahorrar espacio y al momento de buscar una prenda en específico.

Espacios personales bajo responsabilidad propia

Es imposible lograr esfuerzos personales cuando los demás miembros activos del hogar son indiferentes en los aportes de la búsqueda del orden, de la limpieza y de la necesaria organización. Trata a fondo el orden en el espacio donde mantienes el control. Si se trata de tu dormitorio, evidentemente el armario y tu cama deberían estar bajo tu plena responsabilidad.

Este esfuerzo compartido para los ambientes personales crea un punto de inflexión donde evidentemente se facilitan al máximo las tareas de orden y de organización. Recuerda que además existen los espacios compartidos como la cocina y el comedor, cuyo abordaje puede llevarse a cabo de un modo acompañado. Así mismo, cuando existen niños dentro del hogar hay que involucrarlos e irles creando conciencia diaria sobre los diversos aspectos del orden.

Salir de la versión móvil