Loading...

Mira como Mount Washington construye esta casa prefabricada en un tiempo récord de 24 horas

Un proyecto que integra el entorno de la vivienda con el exterior natural del paisaje

Ahorro de costos y una construcción prefabricada lograron el milagro de conseguir un significativo ahorro de dinero al mismo tiempo que se eleva la funcionalidad de esta casa prefabricada de  Mount Washington, donde el estudio McBride Architects dirigido magistralmente por Nate Mc Bride y la afamada diseñadora de interiores Kari McCabe lograron crear esta emblemática vivienda en una de las zonas más remotas de Berkshires con un paisaje rodeado de montañas en pleno Massachusetts. Un proyecto que al igual que la casa DH House permite una perfecta unión entre la tecnología moderna y la naturaleza con un esquema que es capaz de ofrecerte una instalación en 24 horas.

Concebida con un diseño que permite una excelente mezcla entre una casa árbol y un loft minimalista al mejor estilo industrial de los años 60. Un pedido que nace del sueño de una familia conformada por un matrimonio y su par de hijos con la firme intención de disfrutar de las vistas espectaculares del bosque Berkshires y permitir de cierto modo la correcta integración de la vivienda con el ambiente natural circundante. Una casa prefabricada que hace gala de sus incontables ventajas operativas y que sin lugar a dudas es capaz de despertar pasiones gracias a su espectacular diseño y a la capacidad de lograr ser ensamblada en tiempo récord.

La casa prefabricada Berkshires de Mount Washington

El diseño del interior de esta vivienda forma parte integral del gran éxito que ha tenido esta casa prefabricada, si bien su principal característica es la de lograr un mecanismo de ensamblado en tan solo 24 horas, no podemos dejar de lado sus grandes rasgos internos relacionados con el aspecto decorativo, de allí que sea posible conseguir un genial desvanecimiento del espacio interno con el externo y donde los colores de la casa pueden mimetizarse con el cielo y el bosque circundante.

color ocre decorado minimalista

Madera de cedro como el principal material protagonista de esta vivienda prefabricada, esta madera ha sido empleada en las diversas áreas que conforman la vivienda: cocina, comedor, salón principal, escaleras y sala de estar están perfectamente creados para ofrecer un ambiente cálido y acogedor. Predominando el estilo vintage para romper de un modo magistral con los tonos fríos de las construcciones de hormigón. Asimismo se ha hecho uso del recurso de grandes ventanales para aportar iluminación natural y de tonalidades naranjas para los dormitorios, con lo que se consigue un ambiente de suma tranquilidad y serenidad.

Una mirada profunda a este proyecto denominado Berkshires House

Constituida por 4 dormitorios todos ellos con baños incluidos y donde la pareja conformada por Sarah y Peter Diamond en compañía de sus 2 hijos han logrado el merecido sueño de crear una casa a su entero gusto e instalarla en una de las áreas más remotas de los Berkshires. Si bien el estudio de arquitectura responsable de este proyecto mantiene sus oficinas en New York y ya dispone de haber logrado un proyecto anterior con esta pareja de entusiastas de las casas prefabricadas.

La casa en sí misma está constituida por unos 406 metros cuadrados y correctamente aislada del mundo civilizado y rodeada completamente por montañas y picos y construida sobre una extensión de terreno que alcanza las 4,85 hectáreas. Está elaborada en cemento, aluminio y madera de cedro rojo y su ático en el tercer piso ofrece vistas increíbles de la naturaleza que rodea a esta construcción, esta residencia ha sido dotada de puertas corredizas de cristal traslúcido que van desde el piso al techo, logrando una interacción con el entorno natural y un espacio de transición entre la casa y el ambiente exterior conformado por un bello jardín con plantas de flores.

Muebles minimalistas, mucho colorido, un estilo que simula perfectamente bien a la decoración industrial y un presupuesto que evidentemente goza de ser muy austero si lo comparamos con cualquier obra de calidad, donde se tome como estándar los tradicionales costos de New York como ciudad nativa de esta pareja de entusiastas creadores y del mismo estudio de arquitectura responsable del proyecto.

Una casa que surgió de un presupuesto ajustado

Aunque se haya creado originalmente con unas dimensiones y con ideas que excedían el presupuesto original, la casa debió evidentemente transitar por cambios en la mente de sus próximos dueños, de allí que decidieron innovar y emplear las técnicas de prefabricado para lograr elaborar cada una de las piezas por separado en una fábrica en Pensilvania y con la genialidad de lograr un armado en solo 1 día continuo de trabajo, gracias a su construcción modular y a estar plenamente constituida por 5 módulos. Lo que evidentemente redujo los costos en un 26 % de lo que representa una construcción con los métodos tradicionales.

Los dormitorios disponen de puertas corredizas de vidrio logrando generar vistas de hasta 4,5 metros por sobre la copa de los árboles, asimismo la casa está plenamente distribuida en un par de alas o lados: el izquierdo pertenece a los dormitorios de los hijos, mientras que el derecho es para las áreas de uso común de la casa prefabricada como la cocina, comedor y el salón. Además de disfrutar de ventilación cruzada y un diseño de escaleras que convergen en el centro de la residencia, lo que genera un espacio de corte dentro de la propia construcción que funciona de maravillas para crear un mirador de toda la natura que rodea a la vivienda.

Una insuperable integración con la naturaleza

McBride Architects y la familia Diamond son partícipes de lograr una creación como ninguna otra, que además de ser una casa prefabricada es perfecta para mimetizarse con la naturaleza e incorporar materiales en su elaboración que son ideales para generar una positiva huella ecológica, además de mantener un reducido gasto energético y de conservar la posibilidad real de lograr un elevado grado de pasividad, generando las condiciones propicias para ser eficiente, sustentable, barata, hermosa, prefabricada y capaz de ensamblarse en solo 24 horas.

Salir de la versión móvil