Loading...

Mira la casa prefabricada del tenista estrella español Carlos Alcaraz ganador de US Open

Sencillez y comodidad: un estilo minimalista como residencia para entrenar al tenis

España mantiene grandes exponentes a nivel mundial en lo relacionado con el ámbito deportivo y cuando hablamos de tenis es imposible olvidarnos de Carlos Alcazar, actualmente poseedor del escalón número 11 en el ranking mundial y que efectivamente vive y entrena a fondo en la Academia Equelite de Villena desde el año 2019. Esto nos conduce a conocer de primera mano la vivienda prefabricada en la que este famoso y destacado deportista español mantiene por decirlo de algún modo: su residencia oficial. Una casa sencilla y repleta de comodidades básicas, además de cargada de buenas energías para que los deportistas puedan dar su mejor rendimiento.

Con tan solo 18 años ya cuenta en su historial con el respeto de consagradas figuras del deporte a nivel mundial, todo esto a fuerza de trabajo y un excelente nivel de madurez que lo han llevado a catapultarse en esta disciplina deportiva, donde ya logró hacerse con su primer Máster 1000 en la ciudad de Miami. Humildad y gran madurez tanto dentro como fuera de las canchas hacen de este tenista murciano un icono internacional que hoy expone donde y como vive disfrutando de alternar entrenamientos demoledores con la austeridad de una residencia pequeña y prefabricada.

Una vida en la academia de 3 años y contando

Carlos Alcaraz decidió para bien colocarse enteramente en las manos del legendario entrenador Juan Carlos Ferrero, esta decisión se llevó a cabo cuando la joven promesa solamente contaba con 14 años de edad y provocando que el joven deportista haya tenido que mudarse literalmente al centro deportivo Academia Equelite de Villena, emplazado en Alicante y alcanzando el estatus de casa permanente para este deportista.

minimalismo comodidad casa

Un complejo deportivo con todas las comodidades y que además permite un constante monitoreo de los avances en las diversas variables de entrenamientos, logrando un férreo y preciso control para corregir errores y destacar potencialidades. Este complejo ofrece un par de docenas de pistas de tenis, con la distinción de lograr entrenamientos en todas las superficies existentes, así como gimnasios, piscinas, restaurantes y sanas distracciones que te incluye por supuesto un colegio interno para que los jóvenes no pierdan sus clases tradicionales.

Una casa prefabricada y repleta de austeridad

Actualmente Carlos Alcaraz vive en una casa de madera absolutamente prefabricada y manteniendo 90 metros cuadrados de superficie disponible. Abunda la simpleza y el minimalismo, logrado un ambiente de pocos detalles, pero con varias habitaciones en su interior para ser compartidas por varios tenistas. Estas casas prefabricadas son perfectas para satisfacer las necesidades básicas de estos deportistas de elite.

La mayoría de ellas ofrecen un porche con bonitas vistas y jardines con áreas verdes para que los deportistas puedan distraerse y relajarse antes o después de disputar sus partidos, torneos o sesiones de entrenamientos. Además tienen disponibles las necesarias prestaciones sanitarias, así como asistencia psicológica para una correcta preparación física y mental, sin olvidar la clínica de fisioterapia y las áreas administrativas donde se llevan a cabo todos los procesos relacionados con la documentación a nivel internacional.

Estas residencias pueden disponer de habitaciones individuales o dobles. Están emplazadas en una finca con una superficie de más de 120.000 m² y erigiéndose como el top de las escuelas existentes para el entrenamiento de la disciplina del tenis. Este complejo ha sido elaborado sin permitir que nada quede al azar, centro de idiomas incluido y todas las demás comodidades necesarias, incluido centro de gestión de visados, con la plena intencionalidad de brindar una asistencia top muy difícil de superar.

Lo que ofrece esta academia

Una academia a la medida de Carlos Alcaraz

Si bien ha logrado situarse en el puesto # 11 del ranking mundial ATP no ha sido un camino fácil y sencillo de transitar. Sacrificios, esfuerzo, duros entrenamientos, una vida alejada de la querida familia hacen que esta academia tenga que colocar todo su esfuerzo para lograr entregar a cada deportista lo necesario para lograr al menos proveer las necesidades básicas personales. Una residencia permanente sin muchos lujos pero con lo básico y necesario para un desarrollo acorde con las necesidades y exigencias de estos deportistas sobresalientes.

Este centro de entrenamientos mantiene un precio basado en sus diversos programas, estos pueden comenzar desde los 2.000 euros mensuales y mantienen una programación de hasta 4.000 euros por mes, con acceso a todo el calendario anual de torneos. Además pueden presentarse variables en los precios en dependencia de las comidas o entrenamientos. Adicionalmente puedes programar estadías por 15 días y por un mes y disfrutar la misma experiencia de Carlos Alcaraz en una de estas maravillosas, sencillas y cómodas casas prefabricadas.

Salir de la versión móvil