Loading...

La casa prefabricada del futuro con espacio para teletrabajar y vivir a gusto

La sostenibilidad como norte fundamental de las viviendas prefabricadas del futuro

Las nuevas formas de vivienda siempre se encuentran en constante revolución, y es que más allá del propio y personal diseño externo e interno intervienen una serie de relevantes factores que colocan a los hogares como unas emblemáticas creaciones dignas de estudio y esto es lo que ha decidido llevar a cabo los creadores de una pequeña casa prefabricada denominada Proto-Habitat y que gracias a la firma de constructores Wald.City ha sido posible generar este espectacular diseño futurista capaz de conseguir reflexión y experimentación mediante su construcción en los jardines del palacio de la Académie de France in Rome – Villa Médicis, en Burdeos y cuyo diseño e impacto analizaremos a continuación.

Amparada bajo 3 criterios donde destaca la funcionalidad, la intimidad y la comodidad. Una casa modular que puede ir desde los 60 hasta los 90 metros cuadrados de espacio habitable y al igual que la cabaña Anna dispone de estar plenamente construida en madera, además de ofrecer la respectiva cuota de flexibilidad donde sea posible vivir y trabajar sin problemas. Es decir, un espacio que presume de ser neutro y, por lo tanto configurable a las necesidades particulares de los clientes, donde se ofrece una idea clara y precisa, pero que carece de una función preestablecida, para que logre la máxima tasa de adaptación a cada diverso estilo de vida. ¡Veámosla!.

La casa prefabricada, nómada y flexible del futuro

La casa Proto-Habitat quiere ser un proyecto que se desarrolla para ser una respuesta a las necesidades de hábitat contemporáneas, donde sin dudas su nombre hace plena alusión a su funcionamiento y donde se busca una redefinición del confort mediante el rediseño del arquetipo de las residencias, logrando una proto-vivienda que sea minimalista y por supuesto flexible para adaptarse. Además de ello es de sencillo montaje porque según especificaciones de sus fabricantes, ya que 3 personas podrían finalizar su armado en solo 3 días de labor y también podrías desmontarla y transportarla las veces que consideres necesario.

minimalismo expansible modulos trasnportable

Un hogar que logra unir las características de ser ligero, adaptable, capaz de no limitar el espacio que la rodea y que no necesita de cimientos, todo ello sumado a su gran capacidad para integrarse con el medio ambiente que la rodea de un modo muy natural, lo que permite que puedas darle un uso en cualquier condición y tipo de terreno.

La versión de prueba está abierta al público y perfectamente integrada y enmarcada dentro del desarrollo del festival Viva Villa y donde es posible plasmar con tus propios ojos este proyecto innovador e interactuar con el personal del estudio urbano y creativo que ha dado vida a este espectacular y novedoso proyecto habitacional.

Su desarrollo se basa en mantener una gran cuota ecológica y una de sus premisas más sobresalientes es que está plenamente elaborada con madera local y con materiales que tienen que ser originarios de un radio no mayor a 500 kilómetros de Burdeos. Esto le ofrece un gigantesco valor de sostenibilidad a Proto-Habitat y le confiere un adjetivo de construcción artesanal. Es decir, los productos para su construcción son provenientes en su totalidad de economías locales, donde además se toman en cuenta la gestión de los residuos y una excelente relación entre el entorno natural y sus habitantes para crear una inigualable y muy positiva relación con el medio ambiente.

Un hogar escalable y sostenible (individual o colectivo)

Su versatilidad y la funcionalidad que le han imprimido sus creadores al diseño de la Proto-Habitat permiten generar una destacada calidad para que mediante su configuración modular esta casa pueda ser absolutamente escalable, y es que puede literalmente crecer y funcionar ya sea como una morada individual, unifamiliar o para crear residencias colectivas mediante la interacción de muchas de ellas. Una vivienda que además es 100 % sostenible gracias a las grandes decisiones tomadas con respeto a la utilización de materiales que cumplan con específicos criterios, que en definitiva simplemente apoyan a la economía local y al medio ambiente.

Un proyecto de experimentación en vivo que se extenderá por un año completo de duración y que es tan simple y ligera que puedes montar y desmontar en solo unos días, además de transportar y volver a instalar sin necesidad de cimentaciones y que goza de lograr un uso urbano, rural o simplemente dentro de la naturaleza. Una relación que acerca a una unión prospera entre el hogar y la oficina y que sin dudas quiere redefinir los estándares de vivienda que conocemos como tal, donde ahora reinaran los espacios neutros a disponibilidad de lo que las personas quieran construir o crear y donde el minimalismo es una expresión de comodidad.

La adaptabilidad como máxima expresión de un hogar modular

Con paneles que aportan 15 metros cuadrados en promedio, la casa prefabricada Proto-Habitat puede literalmente crecer hasta donde la necesites, siempre disfrutando de la necesaria sobriedad, flexibilidad y sencillez de una propuesta minimalista y enfocada a ser neutra para que sea el usuario final quien decida hacia donde inclinar su uso, evidentemente complaciendo sus personales necesidades de espacio. Cristal y madera con espacios que ofrecen un ambiente cálido y relajado y con una configuración inicial de una planta abierta de 30 metros cuadrados, seguido de un entrepiso de 15 metros cuadrados y finalmente una terraza curva y flexible construida en cristal y con una cúpula superior que te entrega otros 30 metros cuadrados.

La yuxtaposición de los módulos permite crear configuraciones de mayor envergadura o simplemente reducir los espacios a pleno criterio del cliente, donde es posible lograr apartamentos dobles o construcciones colectivas, pero también una vivienda unifamiliar o una estación de trabajo que funcione como un anexo a la vivienda principal, por lo que las posibilidades son infinitas y con diseños geniales y creativos sin olvidar que es una construcción ampliamente sostenible.

Salir de la versión móvil