Loading...

La casa prefabricada de madera perfecta para diversos estilos de vida

Una vivienda que goza de ser multifuncional y perfecta para muchos estilos de vida

Los diseños y el auge de las casas prefabricadas está en franco aumento y su popularidad se debe a que constituyen la solución ideal para quienes gustan de estilos de vida nómadas, a sus ajustados precios de venta y a su rapidez de fabricación e instalación. De allí que representen un gran porcentaje del mercado inmobiliario actual, donde son innumerables las firmas que día a día se unen en esta carrera de diseños enfocados en ser minimalistas, funcionales y sostenibles.

La firma “MUJI” de origen nipón mantiene un récord excelente en la contribución en este sector, por lo que sus propuestas en China House Vision fueron especialmente bienvenidas o sus fabulosos diseños de hoteles que se rigen por el diseño que caracteriza a la filosofía de esta marca. Pero han lanzado un hogar minimalista de una única planta dirigido a las nuevas familias y donde la multifuncionalidad y el uso de la madera son dos de sus grandes características.

Una casa sencilla como su nombre: The Plain House

Esta es sin dudas su primera casa prefabricada de una sola planta, denominada “Casa Yó no le” o “Plain House” que claramente significa “casa sencilla o simple”. Su primer ejemplar está ubicado actualmente en Isumi, Japón y al visualizarla podrás de inmediato verificar su inclinación hacia el estilo minimalista puro que tanto agrada y que hace posible la reducción significativa de sus costes finales.

multifuncional estilo filosofia nipon

Una única planta y ningún tipo de elemento divisorio en su interior, una premisa arriesgada que propone la firma japonesa mediante la fórmula de conectar con la naturaleza y la familia: así es la “The Plain House”. Un hogar que toma lo mejor de los entornos holísticos y que utiliza como material principal a la madera para ser capaz de mantener la más amplia compatibilidad para los diversos estilos de vida actuales.

Diseñada para suplir las necesidades de un país que está en constante cambio climático y demográfico y que mantiene un ofrecimiento donde se realzan o se maximizan muchas de las potenciales funciones que pueden desarrollarse dentro de los hogares. Además de disponer de una amplia terraza para conectar con el aire libre y lograr que las actividades internas de la casa puedan extenderse hacia esta zona abierta y como plus te incluye una hoguera hundida y un precio de lanzamiento de 160 mil dólares.

Un diseño minimalista pero multifuncional para este hogar

Aunque de momento su ejecución solo está disponible para Japón, se espera que muy pronto se lleve a cabo el salto hacia otros países y finalmente logre un posicionamiento mundial, convirtiéndose en el hábitat ideal de muchas zonas geográficas que necesitan de una vivienda que pueda adaptarse a los entornos y que sea prefabricada. Sus pisos y sus muebles de madera de cedro mantienen una perfecta combinación con sus blancas paredes, además se ha tratado de dar una multifuncionalidad al mobiliario, como el ejemplo del escritorio que funciona como cabecera de la cama del dormitorio principal.

La mesa de comedor mantiene unas funcionales ruedas con la intención de permitir ser trasladada hacia el exterior o hacia otras áreas de la casa. La estructura de la construcción está diseñada para no incluir columnas, ni escaleras, ni divisiones fijas, logrando ser perfecta para personas de edad avanzada y para que la distribución de los muebles pueda llevarse a cabo según tus gustos personales.

La zona externa igualmente se ha cuidado al máximo para que mantenga las líneas de construcción interiores, su terraza permite dar una gran continuidad al diseño interno y extender este peculiar diseño arquitectónico al difuminar los límites entre los espacios internos y externos de la casa.

Salir de la versión móvil