Loading...

La mini casa en las colinas de Boulder Creek en California que no renuncia a las tendencias de moda

Todo lo necesario en un espacio reducido, pero sin sacrificar moda y estilo en esta vivienda prefabricada

En la actualidad las casas prefabricadas están destronando a las viviendas de construcción tradicional por múltiples razones dentro de las que es posible incluir los precios finales de estas construcciones, la posibilidad de ser trasladadas hasta el sitio final y la optimización de su montaje para no requerir gran cantidad de obras y por ende reducir desperdicios mientras se minimizan los costes asociados y es que además de ello son capaces de mantener los estilos y las tendencias que están de moda en nuestros días y aunque muchas de ellas son capaces de producir su propia energía, otras se encuentran destinadas a ser funcionales y versátiles sin sacrificar hermosura y actualidad.

Por lo que existe una preciosidad de mini casa propiedad de una pareja californiana que está rompiendo los esquemas y que para su correcta instalación han tenido que recurrir a alquilar un terreno en las hermosas colinas de Boulder Creek para la genial ubicación de esta propiedad. Tratando de paliar de un modo eficiente y próspero el hecho de ahorrarse los altísimos costes de los alquileres para la ciudad de California y donde además disfrutan de un paisaje genial y de espacios que son perfectos para satisfacer sus necesidades mediante la implementación de las tecnologías y los beneficios que ofrece una casa prefabricada.

La mini casa prefabricada que sigue las tendencias actuales

Un ahorro sustancial de dinero y una vida muchísimo más cercana a lo sostenible y a estar en pleno contacto con la naturaleza son solo algunas de las ventajas directas de las que podrá disfrutar esta pareja que ha logrado aventurarse de un modo directo en la adquisición de esta bella mini casa prefabricada. Un hogar cuyo coste final se mantiene en los 150.000 euros y que gracias a ello ha sido posible que puedan disfrutar de algunos pequeños caprichos para el interior del hogar.

integracion naturaleza espacios externos

Destaca un mural elaborado en madera natural que mantiene la función de recibirte cuando entras a la casa o una puerta elaborada completamente en vidrio para el garaje y que es capaz de ser abatible completamente para generar espacios absolutamente abiertos hacia el exterior, esto genera una excelente ventilación que al final simplemente reduce los gastos de energía y logra una genial integración entre los espacios internos y externos.

El orden como premisa fundamental de un mini hogar

Vivir en una mini casa genera la obligación de mantener un estricto orden de todas las cosas que forman parte integral del hogar, de allí que el propio diseño de la casa integra una estructura que funciona de maravillas para que el minimalismo se adueñe de los espacios y que no pierda el estilo de hogar cálido que se necesita transmitir. De allí que los implementos y mobiliario de cocina hayan sido elaborados en cobre para mantener este tipo de estilo y que los muros del baño estén perfectamente pintados en color azul, logrando un impacto visual destacado.

Si bien el espacio interno de esta mini casa ha sido diseñado para ser lo más abierto posible y generar por supuesto la sensación de amplitud, se ha hecho un esfuerzo por crear la correcta separación de muchos de los ambientes mediante la implementación de ligeras cortinas, que se han logrado integrar a la decoración de la casa sin interferir con el patrón final buscado. La priorización de lo imprescindible también es un punto álgido en la adaptabilidad de las personas hacia la vivienda y es que este tipo de ordenamiento significa que se necesita de priorizar el mobiliario para vivir con lo que simplemente es necesario.

Por lo que podríamos conseguir una casa que mantiene el pensamiento de Marie Kondo dentro de su diseño, pero siempre estará la pregunta obligada y es ¿Qué conservar y a qué renunciar?, esta pareja lo ha mantenido muy claro desde el comienzo y han logrado una excelente purga de sus electrodomésticos donde la selectividad de los mismos se basa en el estricto porcentaje de uso y donde además han basado su estrategia en generar una gran tasa de selección hasta para sus ropas, esto al final simplemente reduce la cantidad de cosas en la vivienda y la hacen muchísimo más asequible desde el punto de vista organizacional y de optimización de los espacios.

Un hogar con un exterior muy destacado

Pero lo mejor de la mini casa ha quedado para el final y es que con las posibles limitaciones de espacio interno se ha querido incluir una hermosa y amplia terraza para disfrutar de cierta holgura aunque se trate de la zona externa, y es que la sorpresa es una mini tienda de campaña que podría catalogarse como una perfecta combinación de estilos y diseños al cruzar un tipi americano con una yurta de origen mongol, ¿El resultado? Un genial disfrute de los ambientes externos donde la protagonista es la naturaleza y donde es posible divertirse y aprovechar todas las bondades que el terreno donde está montada esta casa puede ofrecer.

Salir de la versión móvil