Loading...

Si vas a comprar una casa prefabricada, antes mira todos los tipos que existen

las viviendas prefabricadas tienen bastantes beneficios pero cada tipo tiene sus particularidades

Antes de compra una casa prefabricada debes asesorarte y conocer todo sobre ellas, esta información será de suma importancia y muy relevante a la hora de lograr la mejor elección de vivienda posible y conseguir satisfacer al máximo cada una de tus necesidades personales de habitabilidad. De allí que el punto más importante sea el de investigar y tener muy claro cuáles son los tipos de casas existentes con la denominación de “prefabricadas”. Con lo que evidentemente podrás disfrutar de un claro panorama mental a la hora de decidir qué casa prefabricada adquirir o comprar y alcanzar comodidad, seguridad y protección.

Este sector de inmobiliaria relacionado con las casas prefabricadas ha experimentado un notable y explosivo crecimiento en España en los últimos tiempos, pero aún forma parte de una minoría cuando totalizamos el mercado inmobiliario de nuestro país. Esto primordialmente porque muchas personas desconocen de qué se trata en realidad este tipo de viviendas y las ventajas tanto económicas, de construcción, de diversos materiales, de tiempo y de presupuesto que este tipo de casas con sistemas de prefabricación representa para todos.

Conociendo a las casas prefabricadas para saber elegir

Una casa con el calificativo de prefabricada se produce en una gran fábrica para luego ser trasladada por partes hasta su lugar de destino donde serán armadas o montadas y esta es una de las más marcadas diferencias relacionadas con las casas tradicionales, las cuales se producen desde cero sobre el terreno donde quedaran establecidas. Esta prefabricación aborda grandes ventajas al minimizar los errores de ejecución, reducir los materiales de desperdicio, disponer de un sistema de aislamiento mucho más eficiente y ser capaces de reducir hasta en un 40 % las emisiones contaminantes.

hormigon kit modular residencia

Este tipo de casas permiten además acortar los tiempos de ejecución y de finalización respecto a una casa convencional, por lo que en la mayoría de los casos unas cuantas semanas serán más que suficientes para su elaboración y unos cuantos días para su montaje y emplazamiento final. El único y posible inconveniente que representa una casa prefabricada es el de mantener un mínimo y muy escaso margen para cambios o modificaciones de última hora, dada la naturaleza de su estricta y muy elaborada planificación y a que las decisiones de diseño deben tomarse con mucha antelación.

Los principales materiales con los cuales se elaboran o fabrican este tipo de viviendas prefabricadas son la madera, el hormigón y el acero. Lo que evidentemente proporciona grandes dosis de ecología y un ambiente de gran calidez y naturalidad, así como una gran inercia térmica sumada a la rigidez y durabilidad de los bastidores y de las estructuras internas.

¿Qué tipo de casa prefabricada comprar?

Evidentemente debes partir de la afirmación que no todas las casas prefabricadas son iguales y por ende no tendrán los mismos precios, esto porque existen diversas clasificaciones dentro de la categoría de “casas prefabricadas”, cada una de ellas con sus determinadas ventajas y desventajas. Veamos a continuación las más relevantes.

1. Casas prefabricadas modulares

Como su nombre lo indica, sus partes están formadas por módulos, los cuales se fabrican fuera del terreno de construcción y luego simplemente se ensamblan. Estas disponen de una base permanente y están clasificadas dentro de las viviendas unifamiliares. Este tipo de casa por regla general ya te incluye elementos básicos como por ejemplo puertas, sistema eléctrico o instalación de aguas.

Estas modulares están representadas en España por firmas gigantes como Unique Houses, Eurocasas, InHAUS, Arquima y Atlántida Homes. Trabajando con construcciones en formato 3D y entregando la vivienda en formato prefabricado hasta con un impresionante 95 % de culminación.

2. Casas de Paneles

También denominadas casas prefabricadas de “paredes abiertas” emplean paneles o paredes prefabricadas fuera del sitio de la construcción y ensambladas en el destino final donde reposara el inmueble. Estas requieren algo más de trabajo en los acabados interiores y por ello su tiempo de construcción y entrega es algo mayor a las modulares. Generalmente te incluyen las paredes interiores y exteriores, las armaduras para el techo y los suelos, su base es construida directamente sobre el terreno y suele ser de hormigón.

Entre las firmas constructoras y empresariales que realizan este tipo de viviendas destacan Hormipresa Living, House Habitat y Modular Home. Empleando materiales que pueden ir desde el hormigón hasta la madera contra laminada.

3. Casas tipo Kit

Sueles ser completamente prefabricadas y por lo general el responsable final de su construcción es el propio dueño o propietario. Estos componentes y como su nombre lo revela, son elaborados a modo de un kit completamente prefabricado para ser ensamblado en el propio lugar donde se requiera de su construcción. Además son capaces de ofrecerte una vasta gama de opciones tanto en forma como en tamaño y su proceso de construcción se asemeja mucho al de un inmueble que incluye todos los materiales e instrucciones.

Compra la casa prefabricada adaptada a tus posibilidades

Lo más importante ahora que conoces detalladamente cada una de las más relevantes posibilidades a la hora de escoger tu próxima casa es que puedas adquirir una que satisfaga tus personales necesidades y que por ende cuente con la debida aprobación de los permisos en dependencia del sitio donde quieras instalarla. Las ventajas obviamente son insuperables y las posibilidades son inimaginables, al existir una gran oferta relacionada con este tipo de viviendas.

Recuerda verificar el tipo de terreno en el cual tienes planeado ensamblar tu casa prefabricada y así evitar sorpresas futuras y por supuesto puedes perfectamente optar a uno de los incontables sistemas de financiamiento disponibles para este tipo de viviendas. Es decir, un mundo inmenso de posibilidades capaces de satisfacer los gustos y exigencias de todos y con la plena posibilidad de lograr combinaciones entre las características de los tipos de casas prefabricadas existentes para conseguir la máxima tasa de adaptación.

Salir de la versión móvil