Loading...

La casa prefabricada que puedes instalar en 3 horas porque es plegable, movible y ecológica

Su configuración le permite innumerables reubicaciones, convirtiéndose en ambulante y sostenible

Tanto el diseño como la arquitectura de las casas prefabricadas están batiendo récords a nivel mundial y es que su facilidad de montaje y la gran velocidad de instalación, así como el gran abanico de opciones permiten que estas viviendas puedan disfrutar de ofrecer cualidades impensadas para las casas de elaboración convencional. Por lo que en esta oportunidad se abordara el modelo de hogar prefabricado de la empresa letona Brette Haus, quienes han logrado desarrollar una mini cabaña en madera CLT con un formato enteramente modular capaz de ser transportada en camión y que literalmente se despliega donde tú quieras mediante un sistema de bisagras.

Un modelo de cabaña prefabricada capaz de lograr escalar hasta el podio gracias a que su instalación no supera las 3 horas de tiempo mediante su exclusivo mecanismo de despliegue y a que puedes perfectamente transportarla mediante un camión a donde quieras y las veces que sea necesario. Estas casas prefabricadas de fácil reubicación son perfectas para darte la necesaria movilidad y para siempre llevar tu hogar contigo y además es posible adquirir equipos completamente autónomos, los cuales pueden estar desconectados de la red eléctrica y funcionar mediante un kit de alimentación solar.

La casa prefabricada plegable y autónoma

Estas cabañas permiten tamaños máximos de hasta 47 metros cuadrados y al estar elaboradas en madera contralaminada CLT son capaces de mantener una excelente resistencia gracias a disposición de la madera en modo panel. Adicionalmente son idóneas para adoptar la forma de cubo para minimizar el espacio y lograr un fácil transporte mediante un camión al disminuir de forma eficiente su volumen. La firma fabricante garantiza una vida útil de un promedio de unos 100 ciclos de plegado y desplegado, de allí que puedan perfectamente ser catalogadas como unas casas prefabricadas nómadas y sostenibles.

madera bisagra plegable compacta

Así mismo mantienen una positiva huella de carbono gracias al material con el que están fabricadas y de contribuir de un modo genial a la preservación del medio ambiente al reducir en un 80 % los residuos y en un 99 % el uso de agua en su elaboración al momento de compararlas con las viviendas que emplean métodos clásicos para ser fabricadas y con el plus adicional de no requerir ningún tipo de cimentación minimizando o eliminando muchos de los permisos necesarios para su construcción al ser perfectamente catalogadas como un motor home o una caravana.

Diversos tipos de cabañas para suplir las necesidades de un piso

La empresa Brette Haus mantiene un catálogo de 3 variantes con la intención de abarcar al mayor número de posibles clientes y así satisfacer las diversas necesidades de espacio y de movilidad que generalmente son los puntos más buscados en las casas prefabricadas. Veámoslas:

El modelo más básico dispone de solo 18 metros cuadrados y mantiene costos asociados promedios de 1.000 euros por cada metro cuadrado y goza de una sola planta. La siguiente alternativa dispone de espacio para la cocina, un baño y un pequeño salón en la planta baja, mientras que en la planta superior se encuentra disponible el dormitorio y una modesta sala de estar y está disponible desde los 22 mil euros.

También es posible disfrutar de un tercer modelo en una versión algo mayor, logrando llegar a los 47 metros cuadrados habitables y con un precio base de 47.000 euros, de allí que sea posible verificar que se mantiene el costo de mil euros / metro cuadrado de espacio disponible.

Si bien estas casas son prefabricadas y permiten vivir en toda la extensión de la palabra, son perfectas para disfrutar de una opción barata y cómoda de alojamiento temporal, así como un perfecto refugio para trabajar y alcanzar la máxima concentración en soledad y por supuesto como un lugar inmejorable para el teletrabajo o para acampar de un modo más seguro y cómodo en cualquier terreno rural, mientras disfrutas de todo el oxígeno que la naturaleza puede ofrecerte.

Características principales de estos hogares plegables

  1. Sistema de bisagra que permite reubicaciones de hasta 100 ciclos.
  2. Rápido tiempo de instalación de solo 3 horas.
  3. Tiempo de entrega de 8 semanas desde el pedido hasta la entrega.
  4. Inigualable armonía con la naturaleza al únicamente utilizar materiales naturales y reciclables.
  5. Instalación sobre cualquier base nivelada.
  6. Alta tasa de durabilidad gracias a la madera contralaminada.
  7. Fácil transporte mediante un único camión.
  8. Posibilidad de autonomía ilimitada y cero dependencias de la red.
  9. Compacidad de volumen al permitir ser transportadas de un modo plegado en forma de cubo.
  10. Un precio final muy competitivo.

Las necesidades de vivienda y habitación del ser humano están en constante evolución y una muestra de ello son estas cabañas plegables, unas perfectas casas prefabricadas con el beneficio de ser instaladas en nada más 3 horas y la real posibilidad de ser plegadas y desplegadas hasta unas 100 veces en el lugar elegido gracias a su facilidad de transporte e instalación sobre cualquier tipo de suelos y sin lugar a dudas con un precio muy accesible.

Disfruta del placer de vivir cerca de la naturaleza y de colaborar de un modo activo en disminuir las emisiones de carbono mientras usas casas que están siendo construidas con materiales ecológicos, naturales y reciclables. Adicionalmente variadas configuraciones con espacios hasta para 4 personas y una gran autonomía y sostenibilidad con relación al gasto y uso de la energía necesaria con estas casas plegables, móviles y con un diseño altamente llamativo.

Salir de la versión móvil