Loading...

La casa prefabricada que une innovación y naturaleza

Una ubicación casi imposible que crea una vivienda única en su estilo

Los diseños de las casas prefabricadas pueden sorprendernos y es que su arquitectura industrializada permite que la modularidad de sus partes sea un punto a favor de generar una gran flexibilidad para que sean ampliamente adaptativas y repletas de sustentabilidad. Este rasgo y su ensamblaje in situ, sin necesitar grandes obras permiten que puedas instalarlas en cualquier lugar por lo que en esta oportunidad verás un hogar con plenas características de un puente.

Instalada sobre el cauce de un arroyo en el estado de California la elocuentemente llamada “Bridge House” es una creación que lleva la firma de Dan Brunn como un claro ejemplo de arquitectura dinámica, pero manteniendo un constante compromiso con la naturaleza que la rodea, generando amplias dosis de sostenibilidad en plena relación con el entorno natural en el que se encuentra bellamente envuelta.

La casa prefabricada Bridge House, arquitectura que protege lo natural

Este hogar prefabricado ofrece la ventaja de una grandiosa gestión del clima y es que gracias a sus grandes ventanales orientados estratégicamente, a la gran cantidad de transparencias que van desde los pisos hasta los techos y a las cortinas de plantas, para que literalmente sea posible asegurar que la casa es capaz de respirar por si sola. Creando una especie de microclima que se acompaña perfectamente bien de una piscina climatizada con energía solar mediante la ayuda de la generación de energía limpia de los paneles fotovoltaicos.

sostebible modular madera piedra

El diseño de esta casa es único en su clase y verdaderamente crea un puente sobre un arroyo donde la disponibilidad de espacio logra llegar hasta los 418 metros cuadrados para ofrecer una positiva demostración que es posible la unión de mecanismos de innovación y procesos de vanguardia en pro de un diseño que sea inspirador y que pueda aprovechar cualquier tipo de terreno sin interferir ni generar impactos negativos con la naturaleza.

Luz y volumen perfectamente orquestados en un hogar único

Casi un par de años de planificación y de construcción han hecho posible el sueño de la Bridge House LA y de la firma Dan BrunnArchitecture con un ensamblaje de la casa dentro de los paradisiacos terrenos boscosos de Hancock Park logran que la edificación pueda unir un tramo de 65 metros sobre un riachuelo. Además de gozar de 1.394 metros cuadrados de tierras disponibles a su alrededor para que el contacto con los predios naturaleza una experiencia que va unida a la vivienda.

Una solución habitacional que represento un verdadero reto técnico y que goza de la suficiente sostenibilidad para ser catalogada como una casa futurista donde la innovación unida al enfoque minimalista hacen posible que la estética de este piso sea una hermosa melodía que una la luz, la dinámica, el volumen y el pleno respeto hacia el ambiente natural.

Hacer un piso extraordinario con medios ordinarios

El mobiliario y en sí todos los materiales empleados en la construcción son de nulo mantenimiento creando una sensación real de indestructibilidad y de ahorro a futuro. Hormigón y piedra unidos magistralmente con madera de cedro pálido y el enfoque de “menos es más” crean una estructura dinámica bella, sencilla y real. El cristal dice presente gracias a Western Window Systems para entregar vistas panorámicas de los alrededores, pero manteniendo un alto nivel de privacidad interna.

Un bajo consumo energético, ambientes que permiten la creación de un microclima interno, una gran pasividad de toda la edificación, corredores que comunican de un modo directo al patio con los espacios públicos de la casa como la cocina, la sala de estar y el estudio generando un genial enlace entre las zonas públicas y los espacios privados como los dormitorios.

Salir de la versión móvil