Loading...

La casa donde vivía Carlos III de Reino Unido antes de proclamarse rey

‘Clarence House’ es una residencia real en Londres muy cercana al palacio de Buckingham, la vivienda oficial del monarca.

Tras 70 años de reinado, Isabel II del Reino Unido falleció el 8 de septiembre de 2022 a la edad de 96 años. Le sucederá en el trono Carlos de Gales, su hijo mayor, quien ha sido el heredero legítimo desde los tres años. En la actualidad, Carlos de Gales ha pasado a llamarse Carlos III de Reino Unido, tras proclamarse oficialmente Rey del país.

Como todos los monarcas del Reino Unido, residirá en el Palacio de Buckingham, pero antes de llegar a este lujoso edificio vivía en ‘Clarence House’, otra residencia real ubicada en Londres y muy cerca del palacio. En este artículo, te contamos cómo es ‘Clarence House’ por fuera y por dentro.

La residencia real de Carlos III por fuera

Concretamente, la casa se encuentra en la calle que une el Palacio de Buckingham con Trafalgar Square, una plaza del centro de Londres construida para conmemorar la batalla de Trafalgar. Debido a su cercanía con otros puntos de interés turístico, es uno de los lugares más visitados de Londres. Sin embargo, esta residencia real solo puede ser visitada durante un mes del año, que suele ser agosto.

exterior casa Rey Carlos III

En el exterior no hay mucho que comentar: se trata de una fachada austera, sin demasiados elementos decorativos. La mayoría de las ventanas son cuadradas, a excepción de unas pocas con un marco de arco románico que se encuentran en el primer piso. Se puede ver desde fuera una bandera de Reino Unido de gran tamaño ondeando en el techo del edificio. Por último, como es una casa integrada junto con las demás casas del centro de la ciudad, no cuenta con un jardín espectacular, sino con un espacio que puede servir como patio.

El interior de ‘Clarence House’: la antigua casa de Carlos III

La casa tiene cuatro pisos sin incluir los áticos ni los sótanos. Al ser la morada de la realeza británica, contiene lujos incomparables en su interior, los cuales han sido acumulados por la familia real inglesa a lo largo de los siglos. Una de las posesiones más preciadas de los miembros de la realeza de Reino Unido es una colección de cuadros de la reina Isabel. Todos ellos están dispuestos en las instalaciones y accesibles a los que quieran visitar ‘Clarence House’, donde vivía Carlos III de Reino Unido antes de coronarse como Rey.

Se nota que cada estancia ha sufrido muchas modificaciones a lo largo del tiempo, lo que refleja que cada inquilino tenía sus propios gustos. Entre las zonas más destacables de la propiedad, encontramos: el pasillo de la planta baja, lleno de alfombras persas, muebles con un gran valor histórico y artístico y otros decorados; la habitación de Lancaster, decorada con bustos, figurillas y grabados; la biblioteca, que fue diseñada por el arquitecto del edificio, John Nash, y era el lugar de visitas favoritos de la Reina en vida; y el comedor real, redecorada hace poco con un estilo pompeyano precioso.

Salir de la versión móvil