Loading...

El nuevo producto del fundador de Airbnb que querrás poner en el jardín de tu casa

Estas casas prefabricadas tienen cero coste energético y cuentan con todos los electrodomésticos necesarios

Durante el último año, el ámbito de la construcción ha incorporado soluciones de lo más interesantes, sobre todo en lo referente a casas prefabricadas. Este tipo de edificaciones, disponen cada vez de más soluciones innovadoras, las cuales han permitido reducir su consumo energético.

Y hoy venimos a presentarte, precisamente, unos nuevos modelos de casa prefabricada que cuentan con una alta eficiencia energética. Quédate para descubrir todo sobre estas nuevas viviendas, las cuales han sido creadas por el fundador de Airbnb.

Así serán las nuevas casas prefabricadas del fundador de Airbnb

El creador de la reconocida empresa Airbnb ha decidido lanzar un nuevo negocio centrado en la construcción de viviendas prefabricadas con bajo coste energético, la cual ha recibido el nombre de Samara.

samara backyard casa prefabricada

Tras cofundar un negocio millonario, Joe Gebbia vuelve a la carga con una nueva empresa que tiene por objetivo generar casas pequeñas para los patios traseros que no tienen ningún tipo de coste energético.

Este tipo de viviendas se conocen también como unidades de vivienda accesoria o ADU y suelen utilizarse como un complemento a la casa principal. Aunque también pueden ser una excelente alternativa en caso de que tengamos algún terreno en el cual queramos colocar una vivienda pequeña.

La startup Samara, comenzó su andadura como un estudio de innovación dentro de la marca Airbnb, si bien es cierto que a día de hoy ya se ha constituido como una empresa independiente. El objetivo de la misma, es generar un cambio social mediante la creación de viviendas con cero emisiones, algo que consiguen gracias a las placas solares.

Pero, ¿qué tipos de casas prefabricadas ofrecere Samara? Te explicamos los proyectos de la marca a continuación.

Samara Backyard, la primera vivienda del creador de Airbnb

El primer producto lanzado por la marca ha sido una casa pequeña llamada Backyard, la cual se encuentra actualmente en venta en Estados Unidos. No obstante, este no es el único tipo de vivienda que van a poner a la venta, sino que tendrán:

En cualquiera de los dos casos, hablamos de instalaciones que cuentan con electrodomésticos que son alimentados mediante un sistema de paneles solares fotovoltaicos situado en el tejado de la casa. Teniendo, además, la opción de aumentar el número de placas solares en caso de que el cliente quiera.

Esto contribuye directamente a mejorar el consumo energético de la vivienda, haciendo que sea mucho más eficiente. De hecho, en palabras del propio fundador de la empresa, esta casa consume menos de la mitad de energía que una casa estándar de tamaño equivalente.

Además, para facilitar el proceso de instalación, la propia empresa es la que se encarga de todos los estudios topográficos y la obtención de permisos. Esto aporta una mayor comodidad al cliente, el cual solamente debe preocuparse de la gestión inicial.

En definitiva, una nueva iniciativa del creador de Airbnb que tiene un futuro más que prometedor y, durante los próximos años, pretende extenderse a un número mucho mayor de países.

Salir de la versión móvil