Loading...

6 casas prefabricadas que puedes comprar sin romper tu presupuesto

Casas económicamente accesibles para que apuestes por un estreno habitacional

La ilusión de un hogar está presente año tras año en la mente de muchos y es que la problemática económica y social permite que solo algunos afortunados puedan optar a adquirir una vivienda para solucionar las necesidades habitacionales personales. Pero actualmente con el abaratamiento de los costes en la construcción y fabricación de casas prefabricadas, es posible que la suerte toque a muchos, porque existen multitud de alternativas de arquitectura prefabricada.

Ya sea que necesites un refugio para escapar y desconectar o un ambiente que te genere un aumento de espacio, los hogares prefabricados son magníficos para entregar una alternativa viable con precios accesibles y ventajas operativas que indudablemente llaman la atención. De allí que a continuación podrás disfrutar de las 6 viviendas de arquitectura prefabricada que puedes adquirir sin invertir cifras millonarias y que te permitirán preservar al máximo tu presupuesto.

Casas prefabricadas accesibles económicamente y eficientes

Sustentabilidad, ligereza, capacidad de ser transportables y dotadas de precios ajustados; adjetivos encantadores para que logres el anhelado sueño de estrenar hogar o de ampliar tus espacios habitacionales. Siempre manteniendo la funcionalidad de ser casas con diseños arquitectónicos capaces de robarse las miradas.

transportable armable modular

1. The Plain House de la firma Muji

Creada en el año 2020 por una firma de origen Nipón, la constructora Muji ofrece una casa elaborada en madera con una estructura de unos amplios 74 metros cuadrados distribuidos en una única planta. Incluye un diseño arquitectónico al mejor estilo japonés fundamentado en la premisa de “conexión entre la familia y el jardín” con un precio de 145 mil euros en promedio con todo incluido.

2. Tiny Home de IKEA

Suecia dice presente con el gigante IKEA con un modelo de solo 17 metros cuadrados y que mantiene plena capacidad de ser una casa rodante y que siguiendo la línea de esta empresa es indudable que el minimalismo, los precios ajustados y la multifuncionalidad serán los puntos fuertes de este modelo, que además permite una excelente flexibilidad para transportarte donde quieras y por su característica te permite ser instalada sin problemas en cualquier tipo de terreno.

3. Mod A/1 del Grupo Eurocasa Modular

Con una superficie de 32 metros cuadrados Eurocasa Modular genera una opción prefabricada de estilo moderno tipo loft donde se incorpora una habitación, un salón y una cocina dentro de un mismo ambiente, además de disfrutar de armario y baño. Iniciando sus precios en los 38 mil euros más impuestos, para mantenerse como una alternativa donde la iluminación y el contacto con la naturaleza son primordiales.

4. Skilpod

La empresa constructora belga Skilpod es una firma especializada en construcciones prefabricadas en formato 3D, donde su principal material es la madera laminada CLT. Sus módulos gozan de estar certificados para disfrutar de ser catalogados como pasivos gracias a su novedoso sistema Rockwool “llamado Redair”. Sus precios oscilan en dependencia del modelo y del tamaño escogido, pero comienzan en los 90 mil euros y pueden llegar a los 185 mil.

5. LumiPod de Lumicene

Con un periodo de espera para su fabricación y entrega que no supera los 4 meses y una instalación de solo 48 horas para disfrutar de esta magnífica cabaña de arquitectura prefabricada, la casa LumiPod perteneciente a la firma de origen francés Lumicene es perfecta para ofrecer dimensiones que comienzan en los 18 metros y se extienden hasta los 36 metros cuadrados y precios que comienzan en los 85 mil euros.

6. Loftcube de Werner Aisslinger

Como una exitosa reinterpretación de la cabaña nómada, la obra de Werner Aisslinger ha sido creada para mantener una estupenda flexibilidad de instalación, siendo posible incluso en la azotea de cualquier edificio. Sus 34 metros cuadrados logran que su interior pueda generar una agradable sensación de amplitud gracias a sus fachadas acristaladas y a su mecanismo divisorio mediante paneles móviles, conservando precios que comienzan en los 119 mil euros.

Opciones baratas y hermosas para estrenar hogar

La demanda de casas prefabricadas está en constante crecimiento, al igual que la recuperación económica luego de la pandemia; y es que muchas veces se necesita de alternativas viables que ofrezcan una solución que no implique una inversión millonaria y que pueda suplir las expectativas y las necesidades de las personas. Mientras se adquieren las ventajas de una casa prefabricada como la sustentabilidad, la movilidad y la creación de entornos amigables con el medio ambiente.

Salir de la versión móvil