Loading...

Una casa prefabricada de menos de 60 mil euros es la solución perfecta para comenzar

Una opción cómoda, segura y de alta eficiencia energética por una fracción del costo de una casa tradicional

Las opciones son infinitas cuando se trata de escoger la casa soñada, pero si el presupuesto es ajustado entonces la mejor alternativa es una casa prefabricada. Gracias a sus modelos, a la facilidad de montaje y a sus precios, estas destacan por sobre las de construcción habitual. Ahora bien, si colocamos un tope de 60 mil euros, las opciones tradicionales disminuyen notablemente o desaparecen. Razón más que suficiente para revisar esta extraordinaria recopilación de casas prefabricadas por 60.000 euros que perfectamente puedes adquirir gracias a la flexibilidad de modelos disponibles y a esa caracterización por las cuales han conseguido hacerse tan famosas: sus bajos precios de venta.

Los modelos que te permiten mantener estos costos tan bajos son perfectos para viviendas unifamiliares y muchos de ellos mantienen precios de locura donde efectivamente es posible bajar hasta de los 10.000 euros para soluciones habitacionales cercanas a los 20 metros cuadrados en promedio y perfectamente elaboradas en madera. Si bien debes saber que los precios van de la mano con los tamaños y los espacios disponibles, así que no esperes una mansión por estos 60 mil euros, pero si una vivienda sencilla con todas las comodidades y la seguridad, variedad, rapidez y eficiencia energética que siempre han caracterizado a las casas prefabricadas.

Las casas prefabricadas de 60.000 euros o menos

Una amplia oferta tanto en materiales (acero, hormigón o madera) así como en formatos y tamaños para satisfacer y adaptarse en pleno a las diversas necesidades de los compradores. Además de estar catalogadas como una solución perfecta para las parejas que apenas comienzan o para aquellos que por diversas razones mantienen un presupuesto pequeño o muy ajustado. En fin, casas prefabricadas cómodas y al alcance de casi todos para disfrutar de una vivienda digna, cómoda y eficiente.

vivienda madera prefabricada ensamblar

1. Modelo Emotion Ikhaya

Por un precio final de 41600 euros es posible hacerte con la Emotion Ikhaya, la cual te ofrece 2 habitaciones y 2 baños con una superficie final de 33 metros cuadrados. Esta casa te incluye instalaciones completas, destacando la fontanería y la electricidad, además de estar diseñada con paredes ventiladas de pino nórdico.

2. La casa prefabricada modelo Koln

Con 108 metros cuadrados y un porche de 18 metros cuadrados, la modelo Koln es una vivienda familiar elaborada en madera y que mantiene un formato prefabricado, su precio roza los 58.000 euros y está distribuida para entregarte la comodidad de dos plantas dentro de las cuales se distribuyen 4 habitaciones y 2 baños.

3. Modelo Txoko

Con este modelo disfrutarás del hormigón como material principal, lo que evidentemente gusta a mucho por la durabilidad y la rudeza del material, que efectivamente es de los que menos mantenimiento requiere. Este modelo en específico está a la orden por 48000 euros y mantiene una superficie de 48 metros cuadrados donde están incluidos una habitación y un baño.

Falsos techos continuos elaborados mediante placas de yeso laminado de 15 milímetros de espesor con sistema de aislante térmico en los trasdosados, adicionalmente es relevante la incorporación de placas anti humedad para el baño, generando una clara respuesta de esta vivienda a ser una construcción duradera y resistente a los elementos.

4. Versión Fresno de la Vega

Una casa prefabricada elaborada integralmente en madera con un aspecto que podría catalogarse de bonito y que te incluye una terraza de 17 metros cuadrados, su precio está precisamente en los 60 mil euros y te entrega una única planta con 105 metros cuadrados de superficie desde donde podrás disfrutar de 4 habitaciones y 2 baños. Una opción que va perfecta para familias ya establecidas y que dispongan de niños.

5. Modelo 55003

Una perfecta vivienda elaborada en madera y que te ofrece una superficie total de 55 metros cuadrados. En ella es posible conseguir 2 habitaciones, un salón principal, un par de porches, una cocina al estilo americano y un espacio completo para el aseo. Se han incluido calefacción mediante radiadores que funcionan térmicamente mediante la producción de biomasa y carpintería de PVC con doble sistema de cristales, plena capacidad de acumular agua caliente sanitaria. Adicionalmente la cocina ya está montada y debes tener presente para no llevarte sorpresas que este modelo no te incluye ningún tipo de electrodoméstico y su precio es de 55000 euros.

6. Modelo A1

La vivienda prefabricada modelo A1 mantiene precios máximos de 48000 euros y te entrega 40 metros cuadrados de construcción, dentro de los cuales se encuentran 1 habitación y 1 baño. Este modelo de solución inmobiliaria te incluye inodoro, lavabo del baño y ducha, además de fregadero con grifería de cocina incluida y encimera. Disfrutarás de un calentador de 100 litros, un sistema de energía eléctrica mediante placa solar y 7 puntos de luz (no se incluye la luminaria). Adicionalmente te incluye el plus de instalación de telefonía, televisión e interfono.

Economía y sostenibilidad para las casas prefabricadas de 60 mil euros

Sin lugar a dudas y como ha quedado demostrado con los ejemplos mencionados, las casas prefabricadas inundan de opciones a todo el mercado, desde las muy económicas como el caso de estos modelos donde ninguna supera los 60000 euros y que te ofrecen por esta pequeña cantidad de dinero una alternativa habitacional adaptada a tus necesidades y a tu presupuesto. Si bien no pueden compararse con una vivienda tradicional, es importantísimo destacar que tampoco podrás acceder a ninguna vivienda regular por esta cantidad de dinero.

Esta plena capacidad de ofrecer una solución acorde al bolsillo del comprador las ha hecho muy queridas y buscadas en estos tiempos donde la pandemia y los problemas económicos han golpeado con cierta fuerza y regularidad el bolsillo y el presupuesto de todos. Ahora que ya tienes una idea más clara de las opciones disponibles por esta baja inversión, simplemente es tiempo de analizar las diversas propuestas disponibles y escoger tu casa prefabricada, recuerda que son ensamblables, sostenibles y con una excelente capacidad para ser energéticamente eficientes.

Salir de la versión móvil