Loading...

Así son las modernas casas exportables y prefabricadas en madera fabricadas desde Navarra

Una alternativa insuperable en calidad y en protección ambiental, además de apoyar el talento local

Las casas prefabricadas de madera mantienen un encanto capaz de cautivar a los más insensibles y es que además de ecológicas, reciclables, baratas, rápidas de elaborar y ensambladas en el sitio final de la obra son capaces de ser ampliamente sustentables y de mantener una huella positiva para con el medio ambiente al reducir las emisiones de dióxido de carbono y al evitar utilizar materiales no reciclables. Unas viviendas acogedoras por excelencia y que en estos momentos actuales no hay que vivir en Los EE.UU. para disfrutar de sus encantos y ventajas. Por lo que a continuación veremos los hogares de madera producidos desde nuestra propia península y más específicamente desde Navarra, colocando a España en el top de los fabricantes habitacionales.

Como acabas de leerlo, ya no tendrás excusas y sin necesidad de salir de España disfrutar de una nueva casa prefabricada en madera con altos estándares de calidad y en tiempo récord y es que podrás disfrutar de toda la experiencia acumulada en 28 años del grupo de arquitectos Arquimader quienes representan a los expertos en la fabricación de casas de madera desde navarra con precios increíbles. Hogares pensados para satisfacer todas las necesidades de los clientes y soportando cualquier tipo de clima externo y siempre partiendo de lograr la excelencia en bioconstrucción y en casas prefabricadas pasivas.

La modernidad de las casas prefabricadas made in Navarra

Con un rango de acción tanto para España como para Francia, esta empresa constructora permite que sus creaciones se distingan por increíbles aislamientos térmicos y un riguroso control de infiltraciones; lo que determina que la calidad del aire respirable pueda ser destacada y muy sobresaliente mientras se aprovecha la energía solar para alcanzar cuotas excelentes de climatización con el menor consumo de energía. Representando cerca de un 70 % de ahorro nominal sobre las construcciones del tipo convencional.

sostenible nulo mantenimiento revestimiento

Un sistema constructivo de máxima eficacia para estas casas

Las construcciones utilizadas por estos expertos son las más ampliamente usadas a nivel mundial dadas las grandes ventajas operativas que representan, aquí destaca el sistema constructivo de entramado ligero también denominado “Light Framing”,  y el sistema de paneles contralaminados también llamado “CLT Cross Laminated Timber”. Todo ello con la plena capacidad de elaborar los estudios de las cimentaciones para lograr abordar el proyecto desde una perspectiva de eficacia.

El sistema de cimientos de mayor uso para el ensamblado de las casas prefabricadas de madera es el “forjado sanitario aislado”, el cual permite que la vivienda esté totalmente aislada del terreno con las consiguientes ventajas técnicas y operativas que esta decisión conlleva.

La estructura de estas casas de madera consiste en muros externos de 30 centímetros de grosor elaborados a partir de bastidores de madera y cerrados de forma externa mediante tableros OSB de 1,8 centímetros, el cual mantiene la presencia de un bastidor interno que funciona como un perfecto aislante térmico y sonoro absolutamente ecológico y de 1,5 centímetros de espesor; adicionalmente se coloca una membrana “impermeable y transpirable” así como una barrera de vapor.

Las cubiertas externas de estas viviendas prefabricadas mantienen opciones para saldar las necesidades de los clientes tanto en diseño como en funcionalidad; abundan las alternativas que pueden ir desde planas, un agua, dos aguas, etc.; plenamente elaboradas con cerchas o con vigas. Además los revestimientos exteriores pueden mantener el uso de una gran diversidad de materiales donde predominan la madera y la piedra, garantizando un nulo mantenimiento y una cámara de ventilación que permite un mejor aislamiento de la residencia.

Tipologías de casas prefabricadas en madera

Madera y bioconstrucción para casas seguras

Una de las más avanzadas consideraciones de las que gozan las casas elaboradas mediante la bioconstrucción es la de abordar decididamente la eliminación de los campos electromagnéticos y eléctricos del interior de estas casas prefabricadas en madera. Esto es posible mediante el uso de cableado eléctrico libre de halógeno y siguiendo las necesarias normas para mantener los máximos estándares de bioconstrucción. Además de asegurar la posibilidad de escogencia por parte del cliente de aislamientos ecológicos (algodón, fibra de cáñamo, fibra de madera, lana de oveja, celulosa o corcho).

Estas casas además cumplen con la certificación del (CTE) Código Técnico de Edificación y por ende toda la madera utilizada mantiene también una certificación de procedencia, siendo también tratada y protegida. Finalmente es posible lograr que en solo 4 meses luego de la firma del acuerdo de compra y de la aprobación del proyecto, el cliente pueda disfrutar de estrenar su nueva vivienda de madera, con un sello de fabricación español y perfectamente elaborada con mano de obra local desde las fábricas de Navarra.

La madera natural se ha convertido en un material sumamente benevolente con la naturaleza y es una tendencia que no para de crecer, ganando un gran escenario a nivel mundial gracias a ser cálidas, acogedoras y con una increíble tasa de tradicionalidad en sus diseños. Esta calidad de vida ofrecida, así como el hecho de permitir una estrecha y decidida colaboración para con el medio ambiente, hacen que las casas prefabricadas de madera sean unas verdaderas exponentes que están marcando la pauta con relación a la construcción de viviendas en la actualidad.

Salir de la versión móvil