Loading...

Cómo puedes aprovechar la cáscara de la piña en la limpieza del menaje

Más o menos la mitad de la piña que compras, termina en la basura ¡Aprovéchala de esta forma para limpiar el menaje de cocina!

Limpieza menaje cáscara piña

Entre mis frutas preferidas, la piña es la que más me encanta por sobre todas, y no solo por su delicioso sabor, sino también por contener 85% de líquido, fibra e hidratos de carbono, ideales para dietas adelgazante. Ahora bien, aunque no lo creas, además de hacer jugos, ensaladas o añadirla a la pizza, su cáscara es una gran aliada para la limpieza del menaje de cocina, ¿lo sabías?

Yo no tenía ni idea, así que después de leerlo corrí a probarlo por mi cuenta. Este truco casero para limpiar ollas y cacerolas con cáscaras de piña te encantará si lo que buscas son métodos ecológicos y fáciles para hacer relucir tus utensilios. ¡Toma nota de lo que te contaré a continuación!

Cómo quitar manchas en el menaje de cocina con la cáscara de piña

Si a menudo compras piña para disfrutar de sus propiedades y su delicioso sabor, ¡no tires los restos! Aunque parezca una locura, una vez consumas la pulpa, también puedes aprovecharlos para la limpieza de ollas manchadas o con residuos quemados. Sigue estos pasos y aprende cómo usar la piel de la piña en tareas domésticas:

hervir cascara pina
Hervir cáscara piña limpieza menaje
  1. Llena el utensilio que deseas abrillantar con abundante agua y llévalo al fuego hasta que llegue al punto de ebullición.
  2. Una vez hierva el agua, añade las cáscaras de piña (y si tienes de otros frutos cítricos también agrégalos).
  3. Baja el fuego al mínimo y deja que hierva por 30 minutos.
  4. Una vez transcurra este tiempo, deshazte del agua y de las cáscaras con cuidado de no quemarte y lava el menaje como de costumbre con jabón y tallando con ayuda de un estropajo.
  5. Recuerda que si la olla, cacerola o sartén están recubiertos por una capa antiadherente, frota con una esponja suave ¡Nunca con estropajo metálico o la estropearás!

Plus: Si agregas un chorrito de vinagre blanco al agua con las cáscaras, el ácido acético de este producto duplicará el efecto y las manchas se desprenderán mucho más fácil.

Cáscara piña limpieza casa

Desde hace muchos años se han popularizado los remedios caseros con restos de frutas e incluso algunos alimentos, y aunque probablemente ya sabías que las infusiones de cáscara de piña son excelentes para limpiar el organismo, desinflamar y promover la digestión, debes saber que se componen de ácido y cloruro de sodio, es decir, sal, por lo que si se usa correctamente, sus enzimas se convierten en un eficaz aliado para combatir gérmenes, óxido y otras sustancias adheridas a la superficie. ¡Y de forma totalmente ecológica!

Salir de la versión móvil