Loading...

Los cebos para ratas y ratones más seguros que tú mismo puedes preparar

Olvídate de la visita de los desagradables roedores con este remedio natural.

Bicarbonato trampas roedores

Los roedores, sin importar si se identifican como ratas o ratones, son plagas graves que deben controlarse, no basta con solo hacer la limpieza. El peligro de utilizar cebos venenosos comerciales para controlar ratas y ratones es que las mascotas o los animales silvestres nativos que normalmente comen ratas y ratones pueden resultar perjudicados. Otras especies de vertebrados, como reptiles y anfibios, también corren riesgo al comer roedores moribundos y acabar con su vida.

En lugar de arriesgar a las mascotas y la vida silvestre, una mejor opción es cebar a ratas y ratones usando un ingrediente casero, seguro para el medio ambiente, como lo es el bicarbonato de sodio. Puedes aprovechar una característica única de la biología de ratas y ratones, su incapacidad para eructar o vomitar, para crear un control eficaz de los roedores.

¿Cómo hacer cebo para ratas y ratones con bicarbonato de sodio?

Cuando los roedores comen bicarbonato de sodio este ingrediente reacciona con el ácido del estómago formando espuma y liberando dióxido de carbono, que no tiene a dónde ir porque no pueden eructar.

alejar ratones bicarbonato
Alejar ratones con bicarbonato de sodio

El bicarbonato de sodio es un polvo o gránulos cristalinos de color blanco inodoro. Tiene un sabor salino y ligeramente alcalino. Es alcalino con un pH de 8-9 y se descompone alrededor de los 50 °C. No es tóxico y normalmente se usa como agente leudante, lo que significa que se usa para ayudar a que los productos horneados suban. Dado que las ratas y los ratones no comen bicarbonato de sodio por sí solo, debemos mezclarlo con otros ingredientes que les resulten atractivos.

A las ratas y los ratones les encanta el chocolate y esto incluye el pastel de chocolate, pero no es necesario hornearles un pastel. Simplemente, mezcla partes iguales de mezcla para pastel de chocolate y bicarbonato de sodio y ellos también estarán felices de comerlo. Solo necesitarás conseguir:

Método de preparación:

Mantequilla maní trampa ratones ratas

La mantequilla de maní también es realmente atractiva para los roedores, quizás porque es un alimento muy rico. Puedes verter partes iguales de mantequilla de maní y bicarbonato de sodio en un recipiente pequeño y mezclar bien. Unas cuantas cucharaditas colmadas de cada uno serán suficientes. coloca dos o más cucharaditas colmadas de la mezcla de cebo en platillos pequeño desechable. Coloque los platillos con el cebo a lo largo de las paredes o entre espacios donde frecuentan las ratas.

¿Dónde colocar los cebos para ratas y ratones y cómo manipularlos?

Las ratas y los ratones tienen mala visión, pero son muy cautelosos, por lo que tienden a moverse de un lugar a otro a lo largo de las paredes u otros pasillos, lejos de las áreas abiertas. Es mejor colocar dos o más cebos a una distancia de unos 2 metros a lo largo de estos corridos para roedores. Sin embargo, tienen un olfato excelente y rechazarán cualquier cosa que tenga olor humano. Usa guantes al manipular recipientes para cebos, cebos y trampas, y lava los recipientes primero para eliminar cualquier olor humano.

¿Qué daños pueden causar los roedores en hogares y jardines?

Las ratas y los ratones son plagas graves que pueden dañar un jardín. Comerán una variedad de cultivos alimentarios y también masticarán las redes protectoras que se colocan para mantener alejadas otras plagas. Dentro de la casa pueden estropear y contaminar los alimentos, dañar físicamente estructuras y muebles al roerlos, y también dañar el cableado eléctrico, lo que puede provocar incendios domésticos.

¿Por qué las ratas y los ratones son un peligro para la salud?

Las ratas y los ratones viven en entornos antihigiénicos y tienen el potencial de transmitir enfermedades a los humanos, lo que supone un riesgo para la salud. La enfermedad más común transmitida por ratas y ratones es la Salmonelosis a través del consumo de alimentos contaminados con saliva o excrementos de roedores. También pueden transmitir muchas otras enfermedades a través de alimentos o agua potable contaminados con orina, excrementos, saliva y pelo de rata, así como al respirar polvo contaminado con su orina y excrementos.

Salir de la versión móvil