Loading...

El mejor método para organizar la limpieza del hogar: Limpia de manera consciente

Este círculo engloba el tiempo, mecánica, química y temperatura empleada a la hora de limpiar.

Círculo Sinner método completo limpieza

¿Alguna vez has escuchado hablar del círculo de la limpieza o de “Sinner”? Si aún no sabes a qué se refiere este término ni su relación con las labores domésticas al limpiar, ha llegado el momento de que aprende un poco actúa la ciencia a la hora del aseo de toda superficie dentro del hogar.

El círculo de Sinner de la limpieza representa su mecanismo de acción, es decir, los elementos dentro de este proceso: Tiempo, mecánica, química y temperatura. Quizás te preguntarás: ¿Qué quiere decir todo esto y en qué beneficia la forma en la que limpiamos en casa? Entérate de la respuesta más adelante. ¡Sigue leyendo!

¿Qué es el círculo de Sinner?

El descubridor de esta estrategia fue el ingeniero químico de origen alemán Herber Sinner en 1959. Su objetivo fue dar a conocer cómo estos cuatro factores actúan en conjunto y cómo se compensan según cómo se emplea cada uno de ellos. Ahora bien, para cada tarea de limpieza se requiere una combinación idónea, sin embargo, para lograrla, lo principal es entender bien cómo funciona cada variable. Fíjate en lo siguiente:

circulo pecador factores limpieza
Círculo factores limpieza Sinner

Factores del Círculo Sinner

Limpieza casa círculo Sinner

Por ejemplo, si al lavar la vajilla sucia usas agua caliente (temperatura), los minutos que tardes serán menores (tiempo) al igual que el esfuerzo (acción mecánica) y las sustancias empleadas (químicas). Pero si lo haces con agua fría, la suciedad, grasa y restos de alimentos tardarán más, será necesario más detergente y tendrás que frotar con más esfuerzo.

Básicamente, lo que busca el Círculo Sinner es agrupar la temperatura, tiempo, acción química y mecánica para lograr una limpieza y desinfección exitosa, sin gastar horas en la faena, sin aplicar demasiados productos limpiadores ni gastar energía innecesaria.

Salir de la versión móvil