Loading...

El citrico de esta fruta es uno de los mas usados para limpiar muebles con productos naturales

12 formas de usar el limón para limpiar la casa que no conocías

A la hora de realizar la limpieza de la casa, el limón es un excelente aliado ya que tiene múltiples usos que facilitan los trabajos del hogar. Su valor se centra en su composición química que brinda un efecto antibacteriano para desintoxicar y eliminar bacterias. Antes de la llegada de los productos comerciales de limpieza, el limón era el protagonista absoluto para el cuidado y mantenimiento de los pisos, baños y cocinas; desde entonces eso no ha cambiado mucho.

Aunque en los mercados se encuentra una gran variedad de productos, el limón no ha podido ser reemplazado totalmente. En la actualidad muchas personas han optado por implementar el uso de los productos naturales, no solo por su efectividad y accesibilidad, sino por la no implementación de químicos que con el tiempo producen daños en las superficies y en las personas. Un ejemplo de ello, es el uso del limón sobre la limpieza del granito y otro tipo de materiales.

12 usos del limón en la limpieza del hogar

Si utilizas el limón para la limpieza de tu hogar ya debes conocer todas sus bondades, sin embargo, su uso va más allá de eliminar bacterias y grasas. Mantener una casa libre de hongos y de malos olores siempre es lo más importante. El limón es multifuncional, si ya lo implementas en casa pero desconoces todo lo que puedes hacer con él, aprovecha esta oportunidad y conoce los 12 usos que le puedes dar al limón mientras realizas las tareas del hogar, sin desperdicio.

Usos del limón

1. Quita manchas de la ropa

El limón tiene un efecto blanqueador de tejidos. Toda la ropa que tienes olvidada por tener manchas, la puedes recuperar con una mezcla preparada a base de bicarbonato, zumo de limón y agua a partes iguales. Frota la ropa con el preparado y un cepillo. Deja actuar por unos 30 minutos y luego lávalascomo habitualmente lo haces. Si ves que no desaparecen por completo, notarás que lograste eliminar gran parte.

2. Recupera el marmol

Uno de los recursos a utilizar para eliminar completamente las manchas permanentes en la encimera de marmol en tu cocina, es el limón. Pasa medio limón con un poco de sal, frota bien, espera unos pocos minutos y limpia con un trapo húmedo. Notarás como se van las manchas y toda la suciedad.

3. Saca brillo a la plata

Si tienes prendas de plata que se te han ennegrecido, sirve un poco de bicarbonato de sodio en un recipiente y zumo de limón en otro. Con un paño frota la prenda con una sustancia primero y luego con otra. De esta manera recuperarás el brillo de tus prendas.

4. Limpia el suelo

El limón es un producto mucho más económico. Si lo combinas con agua caliente es perfecto para limpiar tu piso. No solo quitará el sucio y eliminará cualquier bacterias; también dejará un olor refrescante a tu casa por mucho más tiempo.

5. Elimina malos olores de la nevera 

Si en algún momento olvidas un producto o comida en la nevera y se descompone, el olor emanado no es nada agradable y puede durar mucho tiempo. Para ayudarte a eliminar los malos olores de tu refrigerador, corta varias rodajas de limón, colócalas en un plato con sal y guárdalas hasta que notes que la fragancia de la nevera ha mejorado.

6. Azulejos más limpios

El limón también es ideal para limpiar azulejos y las juntas entre ellos. Quita el moho que se queda pegado con agua y limón sin mucho esfuerzo. En caso de que el sucio tenga mucho tiempo pegado, deja actuar la fórmula por unos minutos, repite el procedimiento, frota y ya tendrás unos azulejos más limpios.

7. Limpia los utensilios de cocina

Tener completa y adecuadamente los utensilios de la cocina limpios es importante, ya que todas tus comidas pasan por ellos. Las tablas de madera donde picas la carne o el pescado deben estar libres de cualquier sucio. En este caso, tienes la oportunidad de aprovechar las propiedades antibacterianas del limón para desprender los microorganismos que quedan en las tablas. Primero debes fregarlas como normalmente lo haces y luego llénalas del zumo de limón y deja actuar por 10 minutos, aclara con agua y seca.

8. Quita sucio y malos olores del microondas

Saca el zumo de un limón y sirve en un envase para microondas. Pon a funcionar el equipo por tres minutos a toda potencia; no solo mejorará el olor, también el sucio pegado se habrá reblandecido, por lo que podrás limpiar como sueles hacerlo.

9. Rejuvenece las ollas y cazuelas

Con el limón no solo podrás limpiar profundamente tus ollas y cazuelas, también puedes recuperarlas sin gastar tanto dinero. Con el pasar del tiempo, gracias al uso, las cazuelas y ollas van perdiendo su lustre. Si quieres rejuvenecerlas y ponerlas como nuevas, corta un limón, llénalo de sal y frota sobre las cazuelas por dentro y fuera. Luego enjuaga y seca con un paño suave.

10. Pantallas más brillantes

Las pantallas tanto de los televisores como de los monitores lucirán más brillantes si usas un trapo suave mojado con el zumo de limón para limpiarlas.

11. Ventanas más limpias

Aunque es una de las partes que más requiere de tu atención. Las ventanas se pueden limpiar de manera rápida y sencilla con una mezcla de agua y limón. Utiliza una bayeta o cepillo para este trabajo.

12. Muebles de madera impecables

El poder limpiador y purificador del limón también funciona en los muebles de madera. Prepara un abrillantador con medio vaso de zumo de limón con un vaso de aceite de oliva, mezcla bien y aplica sobre la superficie de los muebles con la ayuda de un paño suave.  El limón aporta el brillo deseado más un delicioso aroma, mientras que el aceite de oliva penetra en la madera y evita que se reseque. Eso sí, no te sobrepases con las cantidades.

Salir de la versión móvil