Loading...

Marie Kondo le dice adiós a estos clichés decorativos para lograr orden en el hogar

Tendencias obsoletas de orden a las que Marie Kondo recomienda eliminar

Lo que Marie Kondo recomienda eliminar para lograr orden en el hogar

El mundo de la decoración está en constante cambio y evolución gracias a las nuevas tendencias y a la creación de nuevos métodos como el KonMari de la famosa Marie Kondo quien ha generado una verdadera revolución a nivel del orden de los espacios. Pero además de ello están los famosos clichés decorativos que acompañan a muchas tendencias tradicionales y que sin lugar a dudas deben evolucionar o desaparecer.

Marie Kondo defiende la afirmación de que las casas son un reflejo del estilo de las personas que las habitan y los constantes cambios son un recordatorio de que nada dura para siempre, una situación que también aplica a la perfección para el mundo de la decoración y de la continua búsqueda del orden de las cosas para que estas irradien felicidad y alegría a partir de la organización, el orden y las enseñanzas de los expertos.

Marie Kondo reescribe las tendencias decorativas del hogar

El ritmo de actualización de la decoración de los hogares es un poco más lento que el que se desarrolla alrededor de la industria de la moda, por lo que es posible una interacción que apueste a cambios gracias a la correcta exploración de nuevas ideas. Todas ellas amoldadas a las diversas necesidades y a los gustos personales y cambiantes que por regla general rigen a las tendencias de orden y decoración de los hogares.

mobiliario cuadrado crear espacio
Las curvas y el movimiento se apoderan de los ambientes decorativos

Tanto la decoración como la moda gozan de ser cíclicas y cada cierta cantidad de tiempo las ideas regresan a la palestra y retoman su lugar de dominio, las sorpresas son grandiosas y Marie Kondo ve la plena oportunidad de volver a estilos que son ganadores, según su convicción y su visión de orden y decoración y, por lo tanto, es una genial oportunidad para aprovechar y eliminar los clichés decorativos que aunque parezcan cargados de estilo, están perfectamente caducados.

Los clichés decorativos a los que Marie Kondo dice adiós

Ya sea que se trate de una cuestión de gustos o de simples modas pasajeras, los clichés han existido desde siempre en las diversas tendencias decorativas y han dominado buena parte de las decisiones que las personas toman con respecto a la organización y al orden de los hogares. Marie Kondo propone acabar y derrumbar muchas de estas costumbres, las cuales simplemente no tienen ningún sentido en la actualidad.

Dile adiós a las líneas rectas

Las líneas rectas causaron furor en su momento y una indescriptible sensación de elegancia y de orden de las cosas, una tendencia que Marie Kondo defendió en su momento, pero que la evolución ha logrado mejorar. Hoy día las líneas denominadas perfectas y el mobiliario cuadrado dan paso a las curvas y a las formas orgánicas, como las nuevas estrellas decorativas de los hogares.

Una tendencia pasada de moda que ahora da paso al minimalismo sin radicalismos

El fin del estilo tropical

El estilo tropical logro sus años dorados al colarse en las cocinas y los dormitorios, dominando la escena con su color y el empleo de figuras donde dominaban las palmeras y las aves exóticas, proporcionando una especial alegría a través del estampado del papel de las paredes. Actualmente, es hora de dejar ir esta tendencia, gracias a que está pasada de moda y ya no ofrece las generosas cuotas de alegría de antaño.

Nada de montañas de libros y de enciclopedias

Las famosas enciclopedias tuvieron sus días dorados antes el nacimiento del internet y sin lugar a dudas fueron una escena representativa de status quo y por supuesto de ser empleadas como una eficiente manera de decorar. Mientras más grandes mejor y finalizaron convirtiéndose en auténticos clichés decorativos a los que acostumbramos a ver sobre las mesas o en lugares emblemáticos para capturar la atención de las miradas.

Los cojines deben regularse en cantidad, al igual que el abuso del color blanco en las cocinas

Un stop a la invasión de los cojines

Cuando no es posible conseguir un espacio en un sofá o en una cama para sentarte por culpa de la gran cantidad de cojines, es hora de aceptar que este complemento está de sobra. Ordenarlos por colores o alinearlos por tamaños eran opciones que demostraron ser tendencia en su momento, pero que debe desaparecer por la incomodidad y la reducción de espacios que esta moda decorativa genera.

El abuso del color blanco en las cocinas

El blanco es un color que irradia frío por naturaleza y en su momento las cocinas eran un perfecto exponente de una moda que gustaba de este color para todos los puntos de las cocinas, pero tomando en consideración que los muebles y los electrodomésticos (nevera, cocina, microondas) por regla general son de este brillante color, se crea una uniformidad que elimina la personalidad y a la que hay que agregarle color para generar alegría.

Salir de la versión móvil