Loading...

De monótono a fabuloso: cómo darle un cambio de imagen a tu cocina con un presupuesto reducido

Cómo tener la cocina de tus sueños con poco dinero

La cocina es uno de los lugares más importantes de tu hogar. Es el sitio donde mayormente se reúne la familia, por lo que siempre querrás que su diseño sea perfecto. La buena noticia es que no es necesario hacer una gran inversión para decorar la cocina a tu gusto y estilo, conociendo algunos trucos que te ayudarán a hacer de dicho espacio un lugar acogedor.

Si estás pensando en redecorar tu cocina debes tener presente las tendencias actuales y cuál es la mejor manera de renovar con poco dinero. Cambiar algunos detalles te ayudará a darle un aspecto diferente e innovador. Increíblemente no necesitas ampliar tu presupuesto para tener la cocina de tus sueños, solo basta poner atención a los puntos de foco.

Renueva tu cocina con poco dinero gracias a estos consejos

Tener una cocina llena de encanto y magia es el sueño de muchas personas. Mayormente se cree que para lograr un espacio acogedor se necesita mucho dinero, pero aquí aprenderás que no hay nada más alejado de la realidad. Por el contrario, la creatividad es el recurso indispensable más que un gran presupuesto. Presta atención a los detalles más resaltantes de la cocina y realiza cambios simples que la convertirán en tu lugar favorito de la casa.

elementos especiales cocina

Juega con los colores adecuados

Los colores claros y brillantes dan a la cocina una sensación de amplitud. Deja en el pasado el uso de las baldosas y papel estampado. Los colores también aportan iluminación. Tienes la opción de hacer contraste con el resto de las paredes. Te recomendamos pintar la pared más grande de una tonalidad granate, así marcarás la diferencia y tu cocina lucirá espectacular.

Las plantas son una buena opción

Para darle un toque de frescura y vegetación a la cocina, puedes incorporar algunas plantas. No precisas de un gran número, pero sí de tipo sencillas aunque llamativas a la vista. Entre las más recomendadas se encuentran las cactus, aloe vera, poto y las aromáticas que tienen el adicional de ofrecer un olor especial si cuentas con la ventilación y entrada correcta del sol.

Añade un toque de elegancia con algunos electrodomésticos

Pensar en los electrodomésticos produce una gran preocupación ya que algunos aumentan el presupuesto. Sin embargo, existen tiendas económicas donde puedes conseguir equipos de última generación a precios muy bajos. Dirige tu atención en elementos diseñados de formas diferentes y con estilo propio. Este tipo de inversión es necesaria, pero no significa que sea costosa. Consigue desde cafeteras hasta productos simples de decoración que vayan con el estilo de tu cocina.

Repara tus viejos muebles

Un buen ahorro recae en la reforma de muebles antiguos, incluso puedes hacerlo tú mismo. Basta con lijarlos y pintarlos para darles un aspecto nuevo. También puedes darle un segundo uso a los artículos que ya tenías en la cocina. Todos los elementos en buen estado te ayudarán a darle un toque original a la cocina.

Los cuadros pueden marcar la diferencia

En la pared con más espacio puedes añadir cuadros o canvas con frases o imágenes motivadoras. También puedes agrupar los cuadros a elementos como libros de cocina o plantas, esto dará movimiento y ritmo a la cocina. Esta decoración aportará una visión distinta del lugar, ya que se trata de un toque especial. Solo debes decidir correctamente los cuadros a colgar en la pared.

Como consejo adicional, puedes comprar artículos de segunda mano para darle a la cocina el diseño que más quieres. Los accesorios de menaje son ideales, es decir, tazas antiguas, saleros, vasos divertidos, toallas de mano y manteles. Todo lo que requieres es de una gran imaginación y determinación al momento de reformar la cocina para convertirla en el lugar especial que deseas.

Salir de la versión móvil